Actividades rectoras como estrategia para fortalecer las competencias comunicativas de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Tierra Feliz y la Fundación Cardiovascular de Colombia en bucaramanga santander
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-11-23Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto se realizó en dos Fundaciones de Santander; la Fundación Cardiovascular y la Fundación Tierra Feliz. Durante este proceso se logró evidenciar una falencia, ésta en competencia comunicativa de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de estos dos escenarios, para ello, se diseñó una propuesta pedagógica que consistió en una serie de proyectos articulados con las actividades rectoras. Para la recolección de datos se emplearon como técnicas e instrumentos: la observación, la entrevista semiestructurada y los diarios pedagógicos. Así se pudo analizar que las actividades rectoras se convierten en una herramienta que logra fortalecer aprendizajes, habilidades y competencias, como en este caso, permitiendo fortalecer las competencias comunicativas en los NNA de las dos fundaciones de Santander con población vulnerable.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Pedagogía; Competencias en educación; Competencia comunicativaKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Pedagogy; Competences in education; Communicative competenceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15001
Comentarios