Actividades rectoras como potenciador de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas de la Fundación Laical Miani de Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2021-11-23Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto se realizó en la Fundacion Laical Miani ( Fulmiani) de la ciudad de Bucaramanga, Santander con los niños de la modalidad de internado, con el objetivo de desarrollar las habilidades sociales y emocionales de los niños y niñas por medio de estrategias pedagógicas y didácticas como los rincones de aprendizaje, basadas en las actividades rectoras propuestas por el Ministerio de educación nacional (MEN). La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y diseño metodológico investigación acción participativa (IAP) la cual nos permitió observar, diagnosticar, planificar, entrar en acción y evaluar diferentes experiencias significativas para los niños y las niñas en el ámbito social y emocional, obteniendo como resultados un gran impacto evidenciado en actitud participativa, trabajo colaborativo, disminución de agresiones físicas o verbales, respeto por sí mismos y por los demás, incremento del autoestima, reconocimiento de los errores y actitud de cambio frente a las posibles situaciones difíciles que se presentaban en el aula.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Relaciones humanas; Adaptación social; Emociones; PedagogíaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Social skills; Emotional skills; Guiding activities; Early childhood; Human relations; Social adaptation; Pedagogy; Emotions
Comments