Las artes escénicas y plásticas como estrategia que potencia la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-11-23Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad potenciar la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz la cual corresponde a migrantes de Venezuela; mediante el uso de estrategias didácticas basadas en las artes escénicas y plásticas. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y su diseño metodológico fue la investigación acción; como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron: la observación, los diarios de campo y las rejillas de observación.
Los resultados demuestran la efectividad de la implementación de las estrategias didácticas basadas en las artes, debido a que se fortaleció en los niños y niñas participantes el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación, la escucha, la participación grupal espontánea y la motricidad tanto gruesa como fina. Manifiesto a través de su participación en las actividades relacionadas en las diferentes líneas artísticas trabajadas y en sus creaciones artísticas.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Actividades culturales; Pintura esculturaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Creativity; Plastic arts; Performing arts; Cultural activities; Sculpture paintingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14997
Comentarios