Las artes escénicas y plásticas como estrategia que potencia la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz

Cite
Share this
Date
2021-11-23Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto tiene como finalidad potenciar la motricidad en los niños y niñas de la Fundación Tierra Feliz la cual corresponde a migrantes de Venezuela; mediante el uso de estrategias didácticas basadas en las artes escénicas y plásticas. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y su diseño metodológico fue la investigación acción; como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron: la observación, los diarios de campo y las rejillas de observación.
Los resultados demuestran la efectividad de la implementación de las estrategias didácticas basadas en las artes, debido a que se fortaleció en los niños y niñas participantes el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación, la escucha, la participación grupal espontánea y la motricidad tanto gruesa como fina. Manifiesto a través de su participación en las actividades relacionadas en las diferentes líneas artísticas trabajadas y en sus creaciones artísticas.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Actividades culturales; Pintura esculturaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Creativity; Plastic arts; Performing arts; Cultural activities; Sculpture painting
Estadísticas Google Analytics
Comments