Propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil para fortalecer las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición
Cite
Share this
Date
2021-11-23Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La siguiente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera una propuesta pedagógica basada en la estimulación infantil, fortalece las habilidades motoras de los niños y las niñas del nivel de transición de una institución educativa privada de Piedecuesta, Santander, que desarrolló durante la contingencia sanitaria de pandemia por Covid – 19.
Esta investigación se trabajó desde el enfoque cualitativo, bajo el diseño metodológico de investigación acción. A manera general, esta investigación parte de una problemática o necesidad como lo es el fortalecimiento de las habilidades motoras, de allí se construye una propuesta pedagógica, se aplica y finalmente un momento de reflexión, que deja ver que si bien, es un tema de gran interés en la educación inicial, la metodología que se implementa en el aula constituye un factor determinante en la evaluación del proceso motriz de los niños y las niñas en su crecimiento.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Desarrollo infantil; Aptitud motora en niñosKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Fine motor skills; Gross motor skills; Infant stimulation; Early childhood; Child development; Motor fitness in children
Comments