Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la figura del operador económico autorizado (OEA) para la certificación de las agencias de aduanas en Colombia
dc.contributor.advisor | Zambrano Becerra, Eliana Esmeralda | |
dc.contributor.author | Cuellar Acevedo, María Valentina | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T14:07:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T14:07:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14978 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla en el marco de la sustentación de las prácticas profesionales, elegidas como opción de grado, realizadas en la Agencia de carga internacional TRANSCOINTER S.A.S, con los lineamientos, supervisión y orientación del programa de Negocios Internacionales, de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el fin de poner en práctica y afianzar los conocimientos adquiridos a partir de los 7 semestres de formación académica del programa. El trabajo identifica la legislación, los beneficios y requisitos necesarios para obtener la certificación de Operador Económico Autorizado, OEA, para finalizar con el paso a paso para certificarse como tal. | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I 10 1. Titulo 10 2. Resumen 10 3. Abstract 10 4. Introducción 11 5. Descripción del problema 12 6. Objetivos 13 6.1 Objetivo general 13 6.2 Objetivos específicos 13 7. Justificación 13 8. Marco referencial 15 8.1 Marco Teórico 15 8.2 Marco Conceptual 17 8.3 Marco legal 18 9. Metodología de la Investigación 20 Capítulo II 20 10. Normatividad y requisitos que deben cumplir las agencias de aduanas para certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA) en Colombia. 20 11. Beneficios para las agencias de aduanas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) en Colombia 27 12. Paso a paso del proceso para lograr la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) por una agencia de aduana en Colombia. 30 13. Conclusiones 34 14. Recomendaciones 34 15. Referencias Bibliográficas 35 16. Anexos 36 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Análisis de la figura del operador económico autorizado (OEA) para la certificación de las agencias de aduanas en Colombia | spa |
dc.type | Bachelor thesis | eng |
dc.title.translated | Analysis of the figure of the authorized economic operator (AEO) for the certification of customs agencies in Colombia | spa |
dc.degree.name | Profesional en Negocios Internacionales | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Negocios Internacionales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | International business enterprises | spa |
dc.subject.keywords | International business | spa |
dc.subject.keywords | Commerce | spa |
dc.subject.keywords | Foreign trade | spa |
dc.subject.keywords | International relations | spa |
dc.subject.keywords | Exportable projects | spa |
dc.subject.keywords | International markets | spa |
dc.subject.keywords | Business strategies | spa |
dc.subject.keywords | Customs agency | spa |
dc.subject.keywords | Customs agency | spa |
dc.subject.keywords | Certificates of origin | spa |
dc.subject.keywords | Customs legislation | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | ANALDEX. (2018). ANALDEX. Obtenido de https://www.analdex.org/proyectos-especiales/oea/acuerdos-de-reconocimiento-mutuo-oea/ | spa |
dc.relation.references | Buitrago, S. P. (2017). REGULACIÓN ADUANERA EN COLOMBIA TRAS EL DECRETO 390 DE 2016. | spa |
dc.relation.references | DIAN. (2017). Operador Económico Autorizado. | spa |
dc.relation.references | DIAN. (2018). Tramite de Autorización OEA. Obtenido de https://www.dian.gov.co/aduanas/oea/inicio/Paginas/Tramite-de-Autorizacion-OEA.aspx | spa |
dc.relation.references | DIAN. (2019). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/aduanas/oea/inicio/Paginas/Empresas_oea_autorizadas.aspx | spa |
dc.relation.references | DIAN. (s.f.). Operadr Económico Autorizado, DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/aduanas/oea/inicio/Paginas/Tramite-de-Autorizacion-OEA.aspx | spa |
dc.relation.references | Fonnegra, Q. (2016). Importancia de la implementación del Operador Económico Autorizado en Colombia. Mercate, 39. | spa |
dc.relation.references | Hernández, F. &. (2014). Metodología de la Investigación. | spa |
dc.relation.references | Interncional, C. d. (2013). Acuerdo de la Facilitación del Comercio de la OMC. | spa |
dc.relation.references | OMA. (2017). Labor sobre la facilitación del comercio realizada por las organizaciones intergubernamentales. Obtenido de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tradfa_s/intergov_s.htm | spa |
dc.relation.references | Ossa, A. d. (2009). Operador Económico Autorizado (OEA): Aplicación y Experiencia. 15. | spa |
dc.relation.references | ProColombia. (2016). ProColombia. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/preguntas-frecuentes/que-es-un-agente-aduanero | spa |
dc.relation.references | Público, M. d. (2019). Decreto 1165 del 2019. | spa |
dc.relation.references | WCO. (2011). Guidelines for developing a mutual recognition arrangement/agreeement | spa |
dc.contributor.cvlac | Zambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000125098] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Zambrano Becerra, Eliana Esmeralda [olLKhwsAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Zambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000-0002-5361-7560] | spa |
dc.contributor.researchgate | Zambrano Becerra, Eliana Esmeralda [Eliana-Zambrano] | spa |
dc.subject.lemb | Empresas internacionales | spa |
dc.subject.lemb | Comercio exterior | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones internacionales | spa |
dc.subject.lemb | Mercados internacionales | spa |
dc.subject.lemb | Agencia de aduanas | spa |
dc.subject.lemb | Certificados de origen | spa |
dc.subject.lemb | Legislación aduanera | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is developed within the framework of the support of professional practices, chosen as a degree option, carried out in the international cargo agency TRANSCOINTER SAS, with the guidelines, supervision and orientation of the International Business program, of the Faculty of Sciences Economic, Administrative and Accounting offered by the Autonomous University of Bucaramanga, in order to put into practice and consolidate the knowledge acquired from the 7 semesters of academic training of the program. The work identifies the legislation, benefits and requirements necessary to obtain the certification of Authorized Economic Operator, OEA, to finish with the step by step to be certified as such. | spa |
dc.subject.proposal | Negocios internacionales | spa |
dc.subject.proposal | Proyectos exportables | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de negocios | spa |
dc.subject.proposal | Agenciamiento aduanero | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Negocios Internacionales [198]