Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarnica Contreras, Jhon Leandro
dc.contributor.authorJaimes Cordero, Daniela
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-11-18T12:57:11Z
dc.date.available2021-11-18T12:57:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14972
dc.description.abstractLa presente investigación tiene sus fundamentos en tres teorías que maneja el marketing digital actualmente. La primera se conoce como la teoría de redes, la cual tiene sus fundamentos en la sociología y en el comportamiento humano en base a la aparición de la tecnología y el mundo digital. En esta misma línea se inscribe también Moreno (1934) y su sociometría, quien puede ser considerado como uno de 1os fundadores de la teoría de redes bajo el nombre de sociometría. Moreno. (p.104) (Lozares, 1996) El comportamiento humano tiene un rol influyente el marketing digital, por esta razón la sociología juega un papel importante a la hora de explicar nuestro comportamiento con la tecnología, por esta razón esta teoría tiene sus bases en la sociología, la cual se fundamenta en la interacción entre sujetos. No hay duda de que el enfoque atributivo ha producido y producirá informaciones y análisis válidos sobre movilidad social, comportamientos políticos y sociales, actitudes y otras muchas temáticas. Sin embargo, ha ignorado que la base de la sociología es la interacción, o la relación entre sujetos o actores sociales y entre posiciones, y que, por tanto, esta base o unidad elemental sociológica debe ser respetada en su integridad en la elección de la problemática, en el modelo de análisis, en la toma de información y, por supuesto, en el análisis. Además, debe recuperarse en la interpretación. (Lozares, 1996).spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 4 Agradecimientos 9 Dedicatoria 10 Descripción del problema 11 Objetivos. 12 Objetivo general. 12 Objetivos específicos. 12 METODOLOGÍA 13 MARCO TEÓRICO 15 MARCO LEGAL 22 MARCO CONCEPTUAL 33 CAPITULO I: EVALUACIÓN TIERRA COLOR’S 42 1. Contextualización de la empresa 42 1.1. Datos generales de la empresa 42 1.2. Presencia comercial 43 2. Evaluación marketing digital de la empresa Tierra Color’s 44 2.1. Diseño de marca 46 2.2. Presencia en redes sociales 47 2.3. Inbound marketing 50 CAPITULO II: MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADOS 54 3. Definición de matriz de selección de mercados (PEST) 54 3.1. Definición de criterios de selección 54 Criterios políticos 55 Criterios económicos 55 Criterios socioculturales 55 Criterios tecnológicos 55 4. Selección de países (10 países) 56 5. Variables aplicables 58 5.1. Factores económicos 58 5.1.1. Inflación 58 5.1.2. Tasa de interés 59 5.1.3. Tipo de cambio 60 5.1.4. PIB 60 5.1.5. PIB per cápita 61 5.1.6. Balanza comercial 62 5.2. Situación política 63 5.2.1. Estabilidad de gobierno 63 5.2.2. Amenaza de conflicto 64 5.2.3. Política comercial 64 5.3. Población 65 5.3.1. Población total 65 5.3.2. Económicamente activa 65 5.3.3. Crecimiento poblacional 66 5.3.4. Densidad poblacional 67 5.3.5. Concentración rural 67 5.3.6. Concentración urbana 68 5.4. Transporte 69 5.4.1. Aéreo 69 5.4.2. Marítimo 71 5.5. Idioma 72 5.6. Experiencias comerciales 73 5.6.1. Gravamen 73 5.6.2. IVA 73 5.7. Barreras no arancelarias 74 5.7.1. Total documentos 75 5.8. Exportaciones colombianas 75 5.8.1. Total USD exportados 75 5.9. Competencia 76 5.9.1. Internacional 76 5.9.2. Local 76 5.10. Matriz de selección final (5 países) 77 5.11. País óptimo para exportación 79 CAPITULO III: ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO EN PERÚ 80 País objetivo: Perú 80 1.1. Generalidades del país 80 Idiomas 80 Gobierno 81 1.2. Cultura del país 82 Creencias 82 Patrimonio 82 Música y Danzas: 83 1.3. Cultura de Negocios 84 1.4. Segmento de mercado 85 1.5. Caracterización del segmento 86 Consumidores 86 Empresarios 87 Estrategias de penetración 90 1.6. Producto 90 1.7. Precio 91 1.8. Plaza 92 1.9. Promoción 93 Tiendas especializadas: 93 Online: 94 1.10. Diamante de Porter 97 CONCLUSIONES 99 RECOMENDACIONES 101 Referencias 103spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de marketing digital internacional para la empresa Tierra Color’sspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedInternational digital marketing plan for Tierra Color’s companyspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsNetwork theoriesspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAcademia.edu. (1986). Academia.edu. Obtenido de Academia.edu: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/43765750/DIAMANTE_DE_MICHAEL_PORTER.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DDIAMANTE_DE_MICHAEL_PORTER.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20191009%2Fspa
dc.relation.referencesAcevedo, T. (2018). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/000062313/4-amenaza-crisis-y-conflictospa
dc.relation.referencesACICAM. (JUNIO de 2019). ACICAM. Obtenido de ACICAM: https://acicam.org/download/como-va-el-sector-junio-2019/spa
dc.relation.referencesacuerdos comerciales. (s.f.). Obtenido de http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=48:lo-que-debemos-saber-de-los-tlc&catid=44:lo-que-debemos-saber-de-los-tlcspa
dc.relation.referencesALADI. (2018). ALADI. Obtenido de http://www2.aladi.org/nsfaladi/indicado.nsf/vvindicadoresweb/Conceptos%20y%20definicionesspa
dc.relation.referencesAncín, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. España: Business marketing school.spa
dc.relation.referencesArenas, E. M. (2018). EL CICLO DE VIDA DEL POSICIONAMIENTO Y EL CHOQUE DE LAS GENERACIONES EN EL MERCADO DEL SIGLO XXI. Revista digital FCE- UNLP ciencias administrativas, 14.spa
dc.relation.referencesArgudo, C. (12 de Septiembre de 2017). Emprende PYME. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/que-es-la-competitividad-empresarial.htmlspa
dc.relation.referencesAscoel. (3 de Mayo de 2019). Ascoel. Obtenido de https://www.ascoel.com/transporte-maritimo-comercio-logistica-y-sostenibilidad/spa
dc.relation.referencesBanco de la republica. (s.f.). Banco de la republica. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-tasa-inter-sspa
dc.relation.referencesBanco Mundial . (Diciembre de 2018). Banco mundial indicadores. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicadorspa
dc.relation.referencesBanco mundial. (2019). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/ecuador/overviewspa
dc.relation.referencesBBC. (2019). Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45970705spa
dc.relation.referencesBembibre, C. (2011). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/social/poblacion-rural.phpspa
dc.relation.referencesBermejo, D. J. (2018). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tipo-de-cambio.htmlspa
dc.relation.referencesBurguillo, R. V. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/barreras-arancelarias.htmlspa
dc.relation.referencesCastillo, C. M. (26 de Abril de 2019). ICEX. Obtenido de ICEX: https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde5/ode5/~edisp/doc2019819676.pdf?utm_source=RSS&utm_medium=ICEX.es&utm_content=26-04-2019&utm_campaign=Ficha%20sector.%20Calzado%20en%20Per%C3%BA%202019spa
dc.relation.referencesCNN. (2019). Obtenido de https://cnnespanol.cnn.com/2017/05/08/a-costa-rica-le-preocupa-el-rearme-de-nicaragua/spa
dc.relation.referencesColombian Trade. (2019). Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/logistica/rutas-y-tarifas-de-transportespa
dc.relation.referencesCongreso de la republica. (21 de Agosto de 1999). Produraduria general de la nación. Obtenido de procuraduria general de la nación: https://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/L-527-99.htmspa
dc.relation.referencesDeConceptos. (2019). DeConceptos. Obtenido de https://deconceptos.com/ciencias-sociales/poblacion-economicamente-activaspa
dc.relation.referencesEcobachillerato. (2010). Obtenido de http://www.ecobachillerato.com/economistas/marshall.htmspa
dc.relation.referencesEcommerce platforma. (2019). Ecommerce platforma. Obtenido de https://ecommerce-platforms.com/es/glossary/ecommercespa
dc.relation.referencesEconomipedia. (2018). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/balanza-comercial.htmlspa
dc.relation.referencesEcuRed. (2018). Obtenido de https://www.ecured.cu/Pol%C3%ADtica_Comercialspa
dc.relation.referencesEl periodico. (2019). Obtenido de https://elperiodico.com.gt/mundo/2019/06/17/elecciones-en-guatemala-soluciones-o-mas-conflictos/spa
dc.relation.referencesEl universo. (2019). Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2019/01/26/nota/7158203/tras-conflicto-95-amenazas-ecuador-han-cambiado-asegura-jefespa
dc.relation.referencesESdesing. (07 de Febrero de 2018). Escuela superior de diseño Barcelona. Obtenido de https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos-diseno/el-concepto-de-branding-y-el-proceso-de-diseno-de-marcasspa
dc.relation.referencesFacebook Business. (2019). Facebook Business. Obtenido de Facebook Business: https://www.facebook.com/business/adsspa
dc.relation.referencesFalcó, C. P. (2017). Branderstand. Obtenido de https://www.branderstand.com/branding-que-es-branding/spa
dc.relation.referencesFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA. (2015). FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA. Obtenido de http://www.fes-sociologia.com/que-es-la-sociologia/pages/27/spa
dc.relation.referencesFuentes, M. G. (17 de Diciembre de 2018). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/324880spa
dc.relation.referencesGalán, J. S. (2018). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/renta-pib-per-capita.htmlspa
dc.relation.referencesGardey, J. P. (2008). Significados. Obtenido de https://definicion.de/marketing/spa
dc.relation.referencesGardey, J. P. (2009). Definicion.de. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/iva/spa
dc.relation.referencesGardey, J. P. (2017). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/crowdsourcing/spa
dc.relation.referencesGestión Perú. (2019). Obtenido de https://gestion.pe/peru/politica/conflictos-sociales-peru-cinco-hechos-ocurridos-mayo-cuenta-267824-noticia/spa
dc.relation.referencesGomez, M. (2018). Miguel Gomez SA. Obtenido de https://miguelgomezsa.com/blog/marketing-digitalspa
dc.relation.referencesGoogle ads. (2019). Google ads. Obtenido de https://ads.google.com/intl/es-419_co/getstarted/?subid=co-es-ha-awa-bk-c-000!o3~EAIaIQobChMIraz_ksry5QIVjJ-zCh3ikQr9EAAYASAAEgIEA_D_BwE~78045487869~kwd-94527731~6518825660~384438883374&gclid=EAIaIQobChMIraz_ksry5QIVjJ-zCh3ikQr9EAAYASAAEgIEA_D_BwEspa
dc.relation.referencesHARGRAVE, M. (8 de Julio de 2019). Investopedia. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/c/crowdsourcing.aspspa
dc.relation.referencesInboundCycle. (15 de Mayo de 2018). InboundCycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/170336/qu-es-un-leadspa
dc.relation.referencesInvestopedia. (23 de Julio de 2018). Investopedia. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/p/pest-analysis.aspspa
dc.relation.referencesJaimes, D. (Diciembre de 2019). Plan de marketing digital. Plan de marketing digital para la empresa Tierra Color's. Bucaramanga, Colombia.spa
dc.relation.referencesLa nación. (2019). La nacion. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/fuerte-conflicto-diplomatico-francia-italia-chalecos-amarillos-nid2218083spa
dc.relation.referencesLa republica. (2019). La republica. Obtenido de https://larepublica.pe/economia/2019/09/03/guerra-comercial-como-afecta-a-las-industrias-tecnologicas-de-estados-unidos-y-china/spa
dc.relation.referencesLozares, C. (1996). La teoría de redes sociales. Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesMar y Gerencia. (15 de Septiembre de 2014). Mar y gerencia. Obtenido de https://marygerencia.com/2014/09/15/la-cadena-logistica-del-transporte-aereo-de-mercancias/spa
dc.relation.referencesMD Marketing Digital. (2019). MD Marketing Digital. Obtenido de https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesMuñoz, E. T. (2019). Información Tierra Color's. (D. J. Cordero, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesOca, J. M. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/exportacion.htmlspa
dc.relation.referencesperu travel. (s.f.). peru travel. Obtenido de https://www.peru.travel/es-pe/sobre-peru/identidad-peruana/cultura.aspxspa
dc.relation.referencesPinterest. (s.f.). GOOGLE Imagenes. Obtenido de Pinterest: https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiQx8nhz-LlAhUxrVkKHX-SDH4QjRx6BAgBEAQ&url=%2Furl%3Fsa%3Di%26source%3Dimages%26cd%3D%26ved%3D%26url%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.pinterest.es%252Fpin%252F518336238356146422%252F%26psispa
dc.relation.referencesPortafolio. (11 de Marzo de 2008). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/negocian-peruanos-414978spa
dc.relation.referencesProChile. (Marzo de 2018). ProChile. Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2018/03/como_hacer_negocios_con_peru_2018.pdfspa
dc.relation.referencesProcolombia. (2019). Obtenido de https://cisreportes.procolombia.co/WebSite_Reports_Aereo/Tarifas_TransporteAereoPorRuta.aspxspa
dc.relation.referencesRDStation, E. d. (11 de Julio de 2017). Obtenido de https://www.rdstation.com/es/inbound-marketing/spa
dc.relation.referencesRegader, B. (2019). Psicologia y mente. Obtenido de https://psicologiaymente.com/social/sociometriaspa
dc.relation.referencesRiquelme, M. (23 de Mayo de 2015). webyempresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/el-analisis-pest/spa
dc.relation.referencesRPP. (2019). Obtenido de https://rpp.pe/mundo/actualidad/conoce-el-nuevo-ranking-de-los-paises-mas-y-menos-corruptos-del-mundo-noticia-1177767spa
dc.relation.referencesSaberes practicos. (2017). Obtenido de https://www.saberespractico.com/idiomas/idiomas-oficiales-de-los-paises-de-america/spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2016). Metodologìa de la investigaciòn. Santa fe: INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesSecretaria del senado. (18 de Octubre de 2012). Secretaria del senado. Obtenido de Secretaria del senadz: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlspa
dc.relation.referencesSevilla, A. (2019). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/inflacion.htmlspa
dc.relation.referencesSielocal. (2017). Sielocal. Obtenido de http://sielocal.com/informe/565/Densidadspa
dc.relation.referencesSignificados. (2017). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/crecimiento-poblacional/spa
dc.relation.referencesSignificados. (7 de Febrero de 2018). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/estrategia/spa
dc.relation.referencesSignificados. (19 de Septiembre de 2018). Significados. Obtenido de https://www.significados.com/generacion-x/spa
dc.relation.referencesTomaselli, I. (2010). FAO. Obtenido de http://www.fao.org/3/j7507s/j7507s00.htm#TopOfPagespa
dc.relation.referencesTrade Map. (2019). Trade Map. Obtenido de https://www.trademap.org/Index.aspxspa
dc.relation.referencesTravel group. (s.f.). Travel group. Obtenido de http://www.travelgroup.com.pe/conoce-peru/informacion_general#arribaspa
dc.relation.referencesValdés, P. (25 de Abril de 2019). InboundCycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esspa
dc.relation.referencesVarro. (s.f.). Obtenido de https://home.varro.es/servicios/diseno-grafico/diseno-de-marca/spa
dc.relation.referencesWestreicher, G. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/barreras-no-arancelarias.htmlspa
dc.relation.referencesXE. (Marzo de 2017). XE. Obtenido de https://www.xe.com/es/spa
dc.contributor.cvlacGarnica Contreras, Jhon Leandro [0001633024]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research is based on three theories that digital marketing currently handles. The first is known as network theory, which has its foundations in sociology and human behavior based on the emergence of technology and the digital world. Moreno (1934) and his sociometry, who can be considered as one of the founders of the theory of networks under the name of sociometry, also falls along the same lines. Dark. (p.104) (Lozares, 1996) Human behavior has an influential role in digital marketing, for this reason sociology plays an important role in explaining our behavior with technology, for this reason this theory is based on sociology, which is based on interaction between subjects. There is no doubt that the attributive approach has produced and will produce valid information and analysis on social mobility, political and social behaviors, attitudes and many others. thematic. However, it has ignored that the basis of sociology is the interaction, or the relationship between subjects or social actors and between positions, and that, therefore, this elementary sociological base or unit must be respected in its entirety in the choice of the problematic, in the analysis model, in the collection of information and, of course, in the analysis. In addition, it must be recovered in the interpretation. (Lozares, 1996).spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalTeorías de redesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia