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dc.contributor.advisorGarnica Contreras, Jhon Leandro
dc.contributor.authorJaimes Cordero, Daniela
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-11-18T12:57:11Z
dc.date.available2021-11-18T12:57:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14972
dc.description.abstractLa presente investigación tiene sus fundamentos en tres teorías que maneja el marketing digital actualmente. La primera se conoce como la teoría de redes, la cual tiene sus fundamentos en la sociología y en el comportamiento humano en base a la aparición de la tecnología y el mundo digital. En esta misma línea se inscribe también Moreno (1934) y su sociometría, quien puede ser considerado como uno de 1os fundadores de la teoría de redes bajo el nombre de sociometría. Moreno. (p.104) (Lozares, 1996) El comportamiento humano tiene un rol influyente el marketing digital, por esta razón la sociología juega un papel importante a la hora de explicar nuestro comportamiento con la tecnología, por esta razón esta teoría tiene sus bases en la sociología, la cual se fundamenta en la interacción entre sujetos. No hay duda de que el enfoque atributivo ha producido y producirá informaciones y análisis válidos sobre movilidad social, comportamientos políticos y sociales, actitudes y otras muchas temáticas. Sin embargo, ha ignorado que la base de la sociología es la interacción, o la relación entre sujetos o actores sociales y entre posiciones, y que, por tanto, esta base o unidad elemental sociológica debe ser respetada en su integridad en la elección de la problemática, en el modelo de análisis, en la toma de información y, por supuesto, en el análisis. Además, debe recuperarse en la interpretación. (Lozares, 1996).spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 4 Agradecimientos 9 Dedicatoria 10 Descripción del problema 11 Objetivos. 12 Objetivo general. 12 Objetivos específicos. 12 METODOLOGÍA 13 MARCO TEÓRICO 15 MARCO LEGAL 22 MARCO CONCEPTUAL 33 CAPITULO I: EVALUACIÓN TIERRA COLOR’S 42 1. Contextualización de la empresa 42 1.1. Datos generales de la empresa 42 1.2. Presencia comercial 43 2. Evaluación marketing digital de la empresa Tierra Color’s 44 2.1. Diseño de marca 46 2.2. Presencia en redes sociales 47 2.3. Inbound marketing 50 CAPITULO II: MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADOS 54 3. Definición de matriz de selección de mercados (PEST) 54 3.1. Definición de criterios de selección 54 Criterios políticos 55 Criterios económicos 55 Criterios socioculturales 55 Criterios tecnológicos 55 4. Selección de países (10 países) 56 5. Variables aplicables 58 5.1. Factores económicos 58 5.1.1. Inflación 58 5.1.2. Tasa de interés 59 5.1.3. Tipo de cambio 60 5.1.4. PIB 60 5.1.5. PIB per cápita 61 5.1.6. Balanza comercial 62 5.2. Situación política 63 5.2.1. Estabilidad de gobierno 63 5.2.2. Amenaza de conflicto 64 5.2.3. Política comercial 64 5.3. Población 65 5.3.1. Población total 65 5.3.2. Económicamente activa 65 5.3.3. Crecimiento poblacional 66 5.3.4. Densidad poblacional 67 5.3.5. Concentración rural 67 5.3.6. Concentración urbana 68 5.4. Transporte 69 5.4.1. Aéreo 69 5.4.2. Marítimo 71 5.5. Idioma 72 5.6. Experiencias comerciales 73 5.6.1. Gravamen 73 5.6.2. IVA 73 5.7. Barreras no arancelarias 74 5.7.1. Total documentos 75 5.8. Exportaciones colombianas 75 5.8.1. Total USD exportados 75 5.9. Competencia 76 5.9.1. Internacional 76 5.9.2. Local 76 5.10. Matriz de selección final (5 países) 77 5.11. País óptimo para exportación 79 CAPITULO III: ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO EN PERÚ 80 País objetivo: Perú 80 1.1. Generalidades del país 80 Idiomas 80 Gobierno 81 1.2. Cultura del país 82 Creencias 82 Patrimonio 82 Música y Danzas: 83 1.3. Cultura de Negocios 84 1.4. Segmento de mercado 85 1.5. Caracterización del segmento 86 Consumidores 86 Empresarios 87 Estrategias de penetración 90 1.6. Producto 90 1.7. Precio 91 1.8. Plaza 92 1.9. Promoción 93 Tiendas especializadas: 93 Online: 94 1.10. Diamante de Porter 97 CONCLUSIONES 99 RECOMENDACIONES 101 Referencias 103spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de marketing digital internacional para la empresa Tierra Color’sspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedInternational digital marketing plan for Tierra Color’s companyspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsNetwork theoriesspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacGarnica Contreras, Jhon Leandro [0001633024]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research is based on three theories that digital marketing currently handles. The first is known as network theory, which has its foundations in sociology and human behavior based on the emergence of technology and the digital world. Moreno (1934) and his sociometry, who can be considered as one of the founders of the theory of networks under the name of sociometry, also falls along the same lines. Dark. (p.104) (Lozares, 1996) Human behavior has an influential role in digital marketing, for this reason sociology plays an important role in explaining our behavior with technology, for this reason this theory is based on sociology, which is based on interaction between subjects. There is no doubt that the attributive approach has produced and will produce valid information and analysis on social mobility, political and social behaviors, attitudes and many others. thematic. However, it has ignored that the basis of sociology is the interaction, or the relationship between subjects or social actors and between positions, and that, therefore, this elementary sociological base or unit must be respected in its entirety in the choice of the problematic, in the analysis model, in the collection of information and, of course, in the analysis. In addition, it must be recovered in the interpretation. (Lozares, 1996).spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalTeorías de redesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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