Estrategia para la comercialización de las camisas para motores diésel en el mercado centroamericano de la empresa Lavco Ltda, Floridablanca Santander

Cite
Share this
Date
2018Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación aplicado a la empresa Lavco Ltda, tiene como objeto aplicar la estrategia de comercialización para camisas para motores diésel más eficiente, en el país óptimo por medio del análisis de datos estadísticos, indicadores y evaluación del contexto.
Las camisas de cilindros para motores Diesel, obedece a una nueva línea impulsada por la empresa Lavco Ltda, en aras de la diversificación de la oferta y aumentar el margen de rentabilidad. Sin embargo, el contexto del mercado para estas camisas, difiere en gran medida con el que tradicionalmente la empresa ha fabricado y comercializado en su historia, las camisas de cilindros para motores a gasolina. En este sentido, se necesitan estrategias y herramientas de negociación adaptadas a la nueva línea de producto, que cuenta, entre cosas, con un comportamiento del consumidor final y una segmentación de mercado muy diferente al otro tipo de Camisas.
De esta manera, el presente trabajo recopila información y elabora una base metodológica encaminada a la consecución de clientes de la línea en cuestión en el mercado CentroAméricano, y con esto, apoyar al departamento comercial y gerencia en el alcance de las metas propuestas en cuanto ventas y facturación en la línea objeto de estudio.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [178]