Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Montero, Oscar Andrés
dc.contributor.advisorZambrano Becerra, Eliana Esmeralda
dc.contributor.authorSánchez Ávila, Laura Camila
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-11-16T18:22:20Z
dc.date.available2021-11-16T18:22:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14931
dc.description.abstractPresik SAS es una empresa tecnológica de innovación su objeto social es el desarrollo de software, servicios en la nube, así como asesoría, capacitación y consultoría en tecnologías de la información. Adicionalmente, forman parte del objeto social de Presik SAS desarrollar aplicaciones móviles y páginas web. Sus siglas traducen Planeación de Recursos Empresariales y Soluciones en Innovación y conocimiento. Presik SAS cuenta con una nueva unidad de negocio llamada Melhous la cual es una aplicación y plataforma web para gestión de reservas, geolocalización y promoción de restaurantes, resaltando la gastronomía de la región y de la misma manera apoyando el sector del turismo gastronómico. En la empresa se evidencia que Melhous es una plataforma digital (Aplicación y plataforma web) que lleva 2 meses aproximadamente en el mercado, enfrenta una problemática en cuanto al bajo número de descargas que tiene por parte de los usuarios de Smartphones, debido a su bajo reconocimiento y posicionamiento en los mismos. En la actualidad una barrera que presenta la app en su gestión comercial es el alcance orgánico (usuarios de la app) debido a que cuenta con número bajo de usuarios registrados, es decir bajo nivel en el total de descargas de la aplicación.spa
dc.description.tableofcontentsPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL A LA APLICACIÓN MELHOUS PARA LA EMPRESA PRESIK S.A.S EN EL MERCADO ESPAÑOL 10 Capítulo 1: Descripción del problema 10 1.1. Planteamiento del problema 10 1.2. Justificación 12 1.3. Objetivos 14 1.3.1. Objetivo general 14 1.3.2. Objetivos específicos 14 1.4. Delimitación 14 Capítulo 2: Marco referencial 15 2.1. Marco teórico 15 2.2. Marco Legal. 16 2.3. Marco Conceptual. 18 Capítulo 3: Metodología de la Investigación 24 3.1. Tipo de Metodología 24 3.2. Descripción de la Metodología 24 Capítulo 4: Análisis de la empresa Presik SAS. 25 4.1. Antecedentes 25 4.2. Misión, Visión y Objetivos de la empresa 27 4.2.1. Misión. 27 4.2.2. Visión. 27 4.2.3. Objetivos Comerciales, operativos y financieros. 28 4.3. Situación de la empresa 28 4.3.1. Organigrama 28 4.3.2. Cultura organizacional 29 4.4. INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO PRESIK S.A.S 30 4.5. Portafolio de productos. 38 4.6. Melhous 41 4.6.1. Proceso de producción. 41 4.6.2. Describir los Costos de producción. 41 4.6.3 Información del Producto. 42 4.6.3.1. Realizar la ficha técnica del producto. 42 4.7 Identificar los clientes nacionales. 44 4.8. DOFA 46 Capítulo 5: Investigación del mercado Español para la internacionalización de la aplicación Melhous 48 5.1 Criterios para la priorización de España 48 5.1.2 Indicadores Macroeconómicos 48 Ingreso Per Cápita en España 48 5.2 Síntesis de la Inteligencia de Mercados 53 5.2.1 Perfil y análisis del entorno de España 53 5.2.3 Describir las zonas geográficas del mercado. 57 5.2.4. Realice paralelos según precios del mercado. 58 5.2.5. Identifique los canales de comercialización que normalmente se utilizan. 59 5.2.6. Identifique las estrategias de promoción que normalmente se utilizan. 60 5.2.7. Identifique clientes potenciales, base de datos de importadores del producto. 62 Capítulo 6: Condiciones de acceso al mercado Español para la aplicación Melhous de la empresa Presik SAS. 63 6.1 Estrategia de producto 64 6.1.1 Identifique las exigencias de entrada 64 6.1.2. Identificar las ventajas competitivas del producto 64 6.2 Estrategia de precio 67 6.3 Estrategias de Mercado. 68 6.3.1 Identificar el segmento de mercado internacional. 68 6.3.1. Perfil del consumidor actual. 69 6.3.3 Segmentación de cliente objetivo. 70 6.3.4 Características de la demanda 71 6.4. Canales de distribución 71 6.4.1. Identificar los tipos de canales de distribución existentes en el mercado 72 6.4.2. Identificar las alternativas de canales para la distribución del producto 72 6.5 Estrategia mezcla promocional. 72 6.5.1 Imagen marca 72 6.5.2 Selección de medios de comunicación 73 6.5.3 Eventos y ferias sectoriales 74 CONCLUSIONES 75 RECOMENDACIONES 77 Bibliografía 78.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleElaborar propuesta de inteligencia de marketing internacional a la aplicación Melhous para la empresa Presik S.A.S en el mercado españolspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedPrepare an international marketing intelligence proposal for the Melhous application for the company Presik S.A.S in the Spanish marketspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsSoftware developmentspa
dc.subject.keywordsInformation technologyspa
dc.subject.keywordsInternationalizationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBANCO MUNDIAL. (2018). Obtenido de https://datos.bancomundial.org/spa
dc.relation.referencesCEF. (2019). Marketing XXI. Obtenido de https://www.marketing-xxi.com/canales-de- distribucion-63.htmspa
dc.relation.referencesColombia, con alto potencial para el turismo gastronómico. (27 de 09 de 2018). Portafolio.spa
dc.relation.referencesCOLOMBIAEXPORTA . (2017). Obtenido de http://www.colombiaexportaservicios.co/oportunidades-de-exportacion-en- servicios/aplicaciones-movilesspa
dc.relation.referencesDinero. (25 de 10 de 2018). Obtenido de https://www.dinero.com/edicion- impresa/negocios/articulo/balance-del-turismo-gastronomico-en-colombia-en- 2018/263490spa
dc.relation.referencesDinero. (25 de 10 de 2018). Obtenido de https://www.dinero.com/edicion- impresa/negocios/articulo/balance-del-turismo-gastronomico-en-colombia-en- 2018/263490spa
dc.relation.referencesDIRECTA. (2019). Los empresarios que están posicionando a Bucaramanga como destino gastronómico. Directa, 14.spa
dc.relation.referencesEconomíaTIC. (s.f.). La importancia de las apps móviles en las empresas. Obtenido de https://economiatic.com/importancia-apps-moviles-empresas/spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (22 de 06 de 2018). Crepes y El Corral siguen en la punta del sector restaurantes. El Tiempo.spa
dc.relation.referencesELTENEDOR . (2019). Obtenido de https://quienessomos.eltenedor.es/spa
dc.relation.referencesEmpresas latinas que adoptan nuevas tecnologías crecen, según estudio. (18 de 02 de 2017). Diario Las Américas.spa
dc.relation.referencesGarcia, L. (2018). 40 DE FIEBRE. Obtenido de https://www.40defiebre.com/como-disenar- estrategia-app-marketingspa
dc.relation.referencesGSMA INTELLIGENCE. (2018). Obtenido de https://www.gsmaintelligence.com/spa
dc.relation.referencesGuía de Protección de Datos para desarrolladores de aplicaciones móviles. (s.f.). Obtenido de https://ayudaleyprotecciondatos.es/2016/06/06/normativa-lopd- aplicaciones- moviles/?fbclid=IwAR14mM6OVYYRtm581AAvZY9VY4iAJdrRgYt5Ta2EwTlrn a8w3tCZLEQa35Mspa
dc.relation.referencesICEX. (2017). Investing Spain. Obtenido de http://www.investinspain.org/invest/wcm/idc/groups/public/documents/documento/ mda0/mzm0/~edisp/4334022.pdfspa
dc.relation.referencesJuan Herrera.wordpress. (s.f.). Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfspa
dc.relation.referencesKotler, P. y. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson.spa
dc.relation.referencesMARKETING RESOURCES. (2016). Obtenido de https://marketingresources.com/apps- of-the-world-infographic/spa
dc.relation.referencesMEDIATRENDS. (2016). Obtenido de https://www.mediatrends.es/a/88759/mejor- cobertura-movil-mundo-3g-4g/spa
dc.relation.referencesMerca2.0. (14 de 01 de 2018). Obtenido de https://www.merca20.com/mercado-de- aplicaciones-moviles/.spa
dc.relation.referencesMERCA20. (2017). Cuantas apps descargamos al Mes. Obtenido de https://www.merca20.com/cuantas-apps-descargamos-al-mes/spa
dc.relation.referencesMinTIC. (s.f.). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3- propertyvalue-6106.htmlspa
dc.relation.referencesMinTIC. (07 de 2018). Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles- 75854_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinTIC. (01 de 06 de 2018). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article- 74161.htmlspa
dc.relation.referencesMINUBE. (2011). INFOGRAFIA MINUBE. Obtenido de BLOG MINUBE: http://blog.minube.com/compartimos-contigo-unos-datos-interesantes/spa
dc.relation.referencesNEWZOO. (2017). Obtenido de https://www.xatakamovil.com/mercado/a-finales-2018- habra-3-000-millones-usuarios-smartphones-mundo-newzoospa
dc.relation.referencesOFICINA ESPAÑOLA DE ESTADÍSTICA. (2018). Obtenido de https://www.ine.es/spa
dc.relation.referencesOPENSIGNAL. (2017). Obtenido de https://www.opensignal.comspa
dc.relation.referencesPérez, J. G. (s.f.). Oportunidades de Negocio en España. Obtenido de http://www.procolombia.co/espana/oportunidades-de-negocio-en-espanaspa
dc.relation.referencesPICKASO. (2017). Obtenido de https://pickaso.com/2018/uso-apps-espana-y-mundo-2018spa
dc.relation.referencesPRESIK. (2019). Obtenido de http://www.presik.com/spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (3 de Diciembre de 2018). Guía Práctica para Exportar Servicios desde Colombia. Obtenido de http://www.procolombia.co/publicaciones/guia-practica- para-exportar-servicios-desde-colombiaspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2018). Procolombia. Obtenido de http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector/servicios/aplicaciones-movilesspa
dc.relation.referencesSantander Trade Portal. (s.f.). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar- mercados/espana/politica-y-economiaspa
dc.relation.referencesSAVILLS. (2018). Obtenido de http://pdf.euro.savills.co.uk/spain/nat-eng-2018/savills- retail-spain-january2018-eng.pdfspa
dc.relation.referencesSolo el 28% de las conexiones móviles en Colombia son 4G. (2018). Dinero .spa
dc.relation.referencesSTATISTA. (2018). Obtenido de https://www.statista.com/statistics/249264/countries- ranked-by-unmber-of-holiday-app- downloads/?fbclid=IwAR1GHu0xpkN1CW_lvfhRxbeoOZElNyZ6C9XxwigM6D2 NnusnvyjWAxqYjMwspa
dc.relation.referencesStatista. (2019). Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/636569/usuarios-de- telefonos-inteligentes-a-nivel-mundial--2019/spa
dc.relation.referencesUNPROFESOR.COM. (2010). Obtenido de https://www.unprofesor.comspa
dc.relation.referencesWebEmpresa20. (2017). Obtenido de https://www.webempresa20.com/blog/aso-que- es.htmlspa
dc.relation.referencesXE. (2019). T. Obtenido de https://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=COP&view=5Yspa
dc.contributor.cvlacZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000125098]spa
dc.contributor.googlescholarZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [olLKhwsAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000-0002-5361-7560]spa
dc.contributor.researchgateZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [Eliana-Zambrano]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembInternacionalizaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishPresik SAS is an innovation technology company whose corporate purpose is the development of software, cloud services, as well as advice, training and consultancy in information technology. Additionally, developing mobile applications and web pages are part of the corporate purpose of Presik SAS. Its acronym translates Business Resource Planning and Solutions into Innovation and knowledge. Presik SAS has a new business unit called Melhous which is an application and web platform for reservation management, geolocation and promotion of restaurants, highlighting the gastronomy of the region and in the same way supporting the gastronomic tourism sector. In the company, it is evident that Melhous is a digital platform (Application and web platform) that has been in the market for approximately 2 months, it faces a problem in terms of the low number of downloads it has by smartphone users, due to its low recognition and positioning in them. Currently, a barrier that the app presents in its commercial management is the organic reach (users of the app) because it has a low number of registered users, that is, a low level in total downloads of the application.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalDesarrollo de softwarespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia