Propuesta del concurso bolsa millonaria como estrategia para dar a conocer los productos ofrecidos por la bolsa de valores de Colombia a las pymes
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto de investigación expresa la manera como las PYMES de la ciudad de Bogotá pueden incursionar en el mercado de capitales, haciendo uso de instrumentos financieros y aplicar cobertura en sus negocios internacionales, la estrategia está basada en descubrir el nicho de empresas que pueden acceder al concurso Bolsa Millonaria, para el cual se realiza una encuesta y poder delimitar cuáles están interesadas. Estas empresas luego de capacitarse en el simulador de Bolsa Millonaria y haber realizado el curso virtual en derivados van a poder tener una estrategia de cobertura más sólida minimizando errores, por otro lado se realiza un análisis de oportunidades de promoción del concurso Bolsa Millonaria para el nuevo nicho de clientes, este análisis consta de 5 pasos entre los cuales están: realizar un análisis de mercado de la comunicación, establecer objetivos de la comunicación, crear el presupuesto de comunicación, preparar estrategias promocionales y establecer correspondencia entre tácticas y estrategias. Finalmente luego de haber puesto en marcha el curso y concurso virtual se procede a dar apoyo en las estrategias de cobertura.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Bolsa de valores; Mercado de capitalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Millionaire bag; Competition; Stock Exchange; Capital marketEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14930
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]