Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Gómez, Graciela
dc.coverage.spatialBarranquilla (Atlántico, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2021-11-16T18:15:57Z
dc.date.available2021-11-16T18:15:57Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14929
dc.description.abstractSegún estudios realizados por FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes) en el año 2010, las tiendas se han convertido en un factor determinante en el canal de distribución para los fabricantes de productos de consumo masivo, especialmente en las grandes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y por su puesto Barranquilla, lo cual permite abastecer las necesidades básicas de la canasta familiar a un grupo significativo de ciudadanos. Las tiendas manejan recursos propios y de terceros pero sin ningún control, lo cual las hace vulnerables a la usura, mecanismo muy utilizado en ésta zona del país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14202
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 02, Número 02 (Mayo 2013) ; páginas 31-33spa
dc.titleLas fuentes de financiación utilizadas por las microempresas en Barranquilla. Caso tenderosspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedThe sources of financing used by microenterprises in Barranquilla. Shopkeepers casespa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.programPregrado Contaduría Pública
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsEconomic sciencesspa
dc.subject.keywordsFinancingspa
dc.subject.keywordsMicro-businessesspa
dc.subject.keywordsShopkeepersspa
dc.subject.keywordsBarranquillaspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesFenalco (2010). Estudio Perfil "Lo nuevo de la tienda de Barrio". Consultado el 11 de marzo de 2013. Disponible en: www.fenalco.com.cospa
dc.relation.referencesHerrera Madueño J. Lerrán M. Sánchez Gardey J y G (2012). Propuesta metodológica para el análisis de la pequeña y mediana empresa a nivel familiar, Revista española de financiación y contabilidad, volumen (41), N° 54.spa
dc.relation.referencesLópes Sabater V. (2011). El otoño de las microfinanzas?. Revista Mbs de microfinanzas y banca social, volumen (1), paginas 115-131.spa
dc.relation.referencesPortal de Microfinanzas (2009). Las Microfinanzas en Colombia. Consultado el 08 de marzo de 2013. Disponible en:spa
dc.relation.referenceswww.portalmicrofinanzas.org/p/site/s/template.rc/Colombia p erfil/spa
dc.relation.referencesTorres Agudelo F (2002). Pequeñas y medianas empresas, Generalidades. Revista Cuadernos de contabilidad de la Pontificia universidad Javeriana, volumen (3), N° 14spa
dc.subject.lembCiencias económicasspa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAccording to studies carried out by FENALCO (National Federation of Merchants) in 2010, stores have become a determining factor in the distribution channel for manufacturers of mass consumer products, especially in large cities such as Bogotá, Cali, Medellín and of course Barranquilla, which allows supplying the basic needs of the family basket to a significant group of citizens. The stores manage their own resources and those of third parties but without any control, which makes them vulnerable to usury, a mechanism widely used in this area of ​​the country.spa
dc.subject.proposalFinanciaciónspa
dc.subject.proposalMicroempresasspa
dc.subject.proposalTenderosspa
dc.subject.proposalBarranquillaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia