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dc.contributor.advisorAgurto Flórez, Luz Helena
dc.contributor.advisorBarrera, Mónica
dc.contributor.authorSandoval Abreu, Nicolás
dc.coverage.spatialSantander (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2021-11-16T16:59:59Z
dc.date.available2021-11-16T16:59:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14926
dc.description.abstractEl presente informe fue elaborado en el transcurso del período de prácticas empresariales en la ONG FUNDACULTA con sede en Bucaramanga. Relata la situación actual de la industria del turismo en los diez municipios en área de influencia con el Cañón del Chicamocha, por medio de un análisis de sus principales sitios de interés, su cadena productiva y quienes la operan. Acto seguido, se procede a dar un enfoque internacional a la información recopilada, a través del escrutinio de los componentes de la demanda turística internacional, y como estos se relacionan con la oferta turística del área objeto de estudio.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 16 1. Presentación de la Empresa 18 1.1. Reseña Histórica 18 1.2.Aspectos Estratégicos 19 1.2.1. Misión. 19 1.2.2. Visión. 19 1.3. Principios y Valores Organizacionales. 19 1.4. Objetivos Empresariales 20 1.5. Estructura Organizacional 21 1.5.1. Organigrama. 21 1.6. Portafolio de Servicios 23 1.7. Proyectos en Ejecución 24 2. Objetivos 26 2.1. Objetivo General 26 2.2. Objetivos Específicos 26 3. Justificación 27 4. Marco Referencial 28 4.1. Marco Teórico 28 4.1.1. Política pública de cooperación internacional 29 4.1.2. Cooperación internacional 30 4.1.3. Marco lógico 30 4.1.4. Negociación intercultural 31 4.1.5. Comunicación asertiva 32 4.1.6. Jerarquía de los recursos y atractivos turísticos. 33 4.1.7. Investigación de mercados (método cualitativo). 35 4.1.8. KPI (Key Performance Indicator) 36 4.2. Marco Conceptual 37 4.3. Marco Contextual 41 4.4. Marco Legal 43 5. Funciones 47 6. Caracterización de la Oferta Turística Local 63 6.1. Aspectos Generales 63 6.1.1. Área de influencia del Cañón del Chicamocha 63 6.1.1.1. Geografía 63 6.1.1.2. Clima 63 6.1.1.3. Flora y fauna 64 6.1.1.4. Actividades económicas 64 6.1.1.5. Sitios de interés 65 6.2. Matriz DOFA 66 6.2.1. Estrategias 68 6.3. Caracterización de la Oferta Local 69 6.3.1. Ocupación según ramas de actividad en Santander 69 6.3.2. Guías de turismo 70 6.3.3. Establecimientos de hospedaje y alojamiento 71 6.3.4. Agencias de viaje 73 6.4. Reseña Demográfica, Actividades Económicas y Tipologías de Turismo 74 6.4.1. Barichara 74 6.4.2. Aratoca 75 6.4.3. Capitanejo 76 6.4.4. Cepitá 77 6.4.5. Curití 78 6.4.6. Jordán 79 6.4.7. Los Santos 80 6.4.8. Molagavita 82 6.4.9. Villanueva 83 6.4.10 Zapatoca 84 6.5. Clasificación de los Sitios de Interés Según el modelo de Jerarquías de los Recursos y Atractivos Turísticos 85 6.5.1. Jerarquía 0 86 6.5.2. Jerarquía 1 88 6.5.3. Jerarquía 2 89 6.5.4. Jerarquía 3 90 6.5.5. Jerarquía 4 91 6.5.6. Jerarquía 5 92 7. Perfil de la Demanda Turística Internacional 94 7.1. Panorama Actual de la Llegada de Visitantes Extranjeros al Territorio Nacional 94 7.2. Colombia en el Contexto Latinoamericano 95 7.3. Factores 97 7.3.1. Factores sociales 97 7.3.2. Factores económicos 98 7.4. Aspectos Socioeconómicos Relacionados con el Comportamiento de la Demanda Turística Internacional 99 7.4.1. El precio de los bienes y servicios turísticos 100 7.4.2. Nivel de renta 100 7.4.3. Hábitos de consumo y moda 101 7.4.4. La influencia de las comunicaciones y la publicidad 102 7.4.5. El tiempo disponible 103 7.5. Características Sociodemográficas de la Demanda 104 7.6. Factores de Riesgo 105 7.7. Factores Macroeconómicos 106 7.8. Matriz de Comparación por Regiones del Mundo, de la Demanda Turística Internacional 106 7.9. Análisis del Mercado Turístico Internacional a Través de un Cuestionario Digital 113 7.9.1. Análisis de resultados 114 7.9.1.1. Género. 116 7.9.1.2. Rango de edades. 119 7.9.1.3. Nacionalidad. 123 7.9.1.4. ¿Ha visitado usted Colombia en alguna ocasión? 127 7.9.1.5. En una escala de 1 a 5 ¿cómo calificaría su experiencia en Colombia? 129 7.9.1.6. ¿Ha escuchado o conoce el departamento de Santander, Colombia? 131 7.9.2. ¿Qué tipo de turismo prefiere? 133 7.9.3. Si visitara Santander, ¿Por cuánto tiempo le gustaría quedarse? 137 7.9.4. Si visitara Santander, Colombia alguna vez, ¿con qué grupo de personas lo haría? 139 7.9.5. En sus viajes, ¿qué tipo de alojamiento prefiere? 141 7.9.6. En total, ¿cuánto estaría dispuesto a gastar en su visita a Santander, Colombia? 142 8. Marketing Digital FUNDACULTA 144 8.1. Diagnóstico 144 8.2. Estadísticas de Facebook 144 8.3. Acciones para aumentar la visibilidad digital de FUNDACULTA 148 8.3.1. Campaña de marketing digital en Facebook 149 8.3.2. Plan de acción 150 8.3.3. Criterios de segmentación 152 8.3.4. Área geográfica 152 8.3.5. Intereses y comportamientos 154 8.3.6. Datos demográficos 155 8.3.7. Presupuesto y circulación 156 8.4. Informe de resultados 156 8.5. Componente de internacionalización 158 9. Conclusiones 159 Bibliografía 162 Anexos 171spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePerfil de la demanda turística internacional, basado en la actual oferta en turismo de los 10 municipios en área de influencia con el Cañón del Chicamochaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedProfile of international tourism demand, based on the current tourism offer of the 10 municipalities in the area of ​​influence with the Chicamocha Canyonspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsCañon del chicamochaspa
dc.subject.keywordsSightseeingspa
dc.subject.keywordsService industryspa
dc.subject.keywordsTourism promotionspa
dc.subject.keywordsMarketing of servicesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacAgurto Flórez, Luz Helena [0001629177]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembIndustria de serviciosspa
dc.subject.lembPromoción de turismospa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis report was prepared during the business internship period at the NGO FUNDACULTA based in Bucaramanga. It relates the current situation of the tourism industry in the ten municipalities in the area of influence with the Chicamocha Canyon, through an analysis of its main sites of interest, its productive chain and those who operate it. Then, we proceed to give an international approach to the information collected, through the scrutiny of the components of international tourism demand, and how these are related to the tourism offer of the area under study.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalCañón del Chicamochaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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