Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarnica Contreras, Jhon Leandro
dc.contributor.authorMartínez Mantilla, María Camila
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-11-11T14:25:26Z
dc.date.available2021-11-11T14:25:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14902
dc.description.abstractEn el presente proyecto se desarrollan estrategias de marketing digital para dar a conocer la empresa Diseños Nenelú ubicada en Bucaramanga, Santander. Mediante redes sociales y herramientas de comercio electrónico; llevando a cabo los objetivos planteados. Inicialmente la empresa Diseños Nenelú manejaba muy poca participación en esta rama y se ha implementado contenido orgánico para dar a conocer la empresa y empezar a trabajar el posicionamiento de la marca y otros aspectos importantes. Este proyecto busca brindar al empresario nuevas opciones de oportunidad mediante canales digitales y de igual forma mostrar la importancia de que en la actualidad las empresas se proyecten en internet ya sea mediante redes sociales, páginas web, plataformas de negocio electrónico, entre otros. Para poder tener un mayor alcance geográfico y hacer de este un negocio más rentable ya que se crean estrategias de comunicación más sólidas y directas con el cliente mediante canales eficientes y a bajos costos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 9 Abstract 10 Introducción 11 Objetivos 13 Objetivo general 13 Objetivos específicos 13 Planteamiento de la problemática 14 Justificación 16 Marco Referencial 18 Marco Teórico 18 Marketing en las tecnologías de información 20 Marketing digital, la nueva forma de vender. 21 Implementación del growth hacking en PYMES 22 Marco Conceptual 24 Marketing 24 Exportación 24 Ventas Online 24 Redes Sociales 25 Engagement 25 Marco legal 26 Metodología 28 Desarrollo de objetivos 29 1. Investigar la demanda potencial en América para los productos de la empresa Diseños Nenelú, ubicados en Bucaramanga, Santander 29 Descripción producto seleccionado a Exportar 29 Partida arancelaria 31 Matriz de selección: países potencialmente compradores en América 32 Matriz de evaluación: selección de país objetivo 39 2. Implementar una estrategia de marketing internacional digital para el mercado americano de la empresa Diseños Nenelú. 41 Facebook como herramienta principal 46 Instagram, enamora a tus clientes 48 Página web 51 Plataformas de venta digital 54 Market Place Facebook 54 Mercado Libre 55 Kolau 55 Catálogos virtuales 56 Modelo Canvas 59 Modelo de negocios Canvas para la empresa Diseños Nenelú 60 3. Plantear un estudio sobre las diferentes herramientas disponibles en el marketing digital para poder acceder al mercado objetivo 65 Facebook 65 Instagram 72 Google Business 78 4. Definir un catálogo digital para la comercialización de los objetivos de la empresa Diseños Nenelú. 79 Catálogo 79 Conclusiones 84 Recomendaciones 86 Bibliografía 88spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa Diseños Nenelú ubicada en Bucaramanga, Santander; con miras a la internacionalización en el mercado de Centroaméricaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedDigital marketing plan for the company Diseños Nenelú located in Bucaramanga, Santander; with a view to internationalization in the Central American marketspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsSocial networksspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAdame, A. (27 de Junio de 2019). Estrategias de marketing en las redes sociales: 8 tácticas que no te puedes perder. Obtenido de Estrategias de marketing en las redes sociales: 8 tácticas que no te puedes perder: https://blog.hootsuite.com/es/estrategias-de-marketing-en-redes-sociales/spa
dc.relation.referencesArmstrong, G. (2014). Marketing: Generación y captación del valor del cliente. Ciudad de Mexico: Pearson.spa
dc.relation.referencesCarrasco, J. B. (2017). La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra .spa
dc.relation.referencesCronica Goblal. (2016). Kolau, el sistema para aparecer en la primera página de Google. Obtenido de Kolau, el sistema para aparecer en la primera página de Google: https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/kolau-el-sistema-para-aparecer-en-la-primera-pagina-de-google_61973_102.htmlspa
dc.relation.referencesDIAN. (2005). Nomenclatura arencelaria. Obtenido de Muisca, Nomenclatura arencelaria: dian.gov.cospa
dc.relation.referencesEllis, S. (2018). El método hacking growth: qué hacen compañíes explosivas como Facebook, Airbnb y Walmart para ser líderes del mercado. Barcelona: Conecta.spa
dc.relation.referencesFan Page Nenelu. (2020). facebook.com/Nenelubga. Obtenido de facebook.com/Nenelubga: https://www.facebook.com/Dise%C3%B1os-Nenelu-2143917929204663spa
dc.relation.referencesGil, E. (2019). El eCommerce como herramienta base de la internacionalización de la empresa. Obtenido de El eCommerce como herramienta base de la internacionalización de la empresa: https://www.brainsins.com/es/blog/el-ecommerce-como-herramienta-base-de-la-internacionalizacion-de-la-empresa/108389spa
dc.relation.referencesinboundcycle. (2020). Facebook Marketplace: una nueva alternativa para la compraventa. Obtenido de Facebook Marketplace: una nueva alternativa para la compraventa: https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/facebook-marketplacespa
dc.relation.referencesInstagram Nenelubga. (2020). instagram.com/nenelubga/. Obtenido de instagram.com/nenelubga/: https://www.instagram.com/nenelubga/spa
dc.relation.referencesKolau. (2020). Crea tu página web gratis con botón de pago. Obtenido de Crea tu página web gratis con botón de pago: https://www.kolau.es/spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2013). Fundamentos del marketing. Chicago.spa
dc.relation.referencesMafra, É. (2020). Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing. Obtenido de Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/spa
dc.relation.referencesMinTic. (2020). Impacto del COVID-19 sobre comercio electronico en Colombia. Bogota.spa
dc.relation.referencesNenelú. (2018). Indices de desarrollo PYMES. Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesONDHO. (2019). estrategias de marketing digital enfocadas a negocio, para mejorar los resultados de las marcas con sus cliente. Obtenido de estrategias de marketing digital enfocadas a negocio, para mejorar los resultados de las marcas con sus cliente: https://www.ondho.com/spa
dc.relation.referencesOsterwalder, A. (2010). Tu modelo de negocio. Madrid.spa
dc.relation.referencesPesántez, P. (2020). La Covid-19 impulsa el crecimiento del e-commerce en el mundo. Obtenido de La Covid-19 impulsa el crecimiento del e-commerce en el mundo: https://www.marketinginsiderreview.com/covid-19-impulsa-crecimiento-e-commerce/spa
dc.relation.referencesPOSTCRON. (2018). 5 tips para Multiplicar tus Ventas en Facebook. Obtenido de 5 tips para Multiplicar tus Ventas en Facebook: https://postcron.com/es/blog/tips-para-multiplicar-tus-ventas-en-facebook/spa
dc.relation.referencesRejón, D. (2019). Cómo vender en Instagram: 10 Consejos para Lograrlo. Obtenido de Cómo vender en Instagram: 10 Consejos para Lograrlo: https://blog.mienvio.mx/articulo/como-vender-en-instagram-10-consejos-para-lograrlospa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2011). Metodología de la investigación. Mc Wrall Hill.spa
dc.relation.referencesTorres, J. A. (2020). Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre paises. ELSEVIER.spa
dc.relation.referencesTrade Map. (2019). Trade Map . Obtenido de Trade Map, Estadisticas de comercio exterio: trademap.comspa
dc.relation.referencesValederrama, J. S. (2014). PLAN DE EXPORTACIÓN PARA LA EMPRESA TATIANA SUÁREZ S.A.S .spa
dc.contributor.cvlacGarnica Contreras, Jhon Leandro [0001633024]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn this project, digital marketing strategies are developed to publicize the company Nenelú Designs located in Bucaramanga, Santander. Through social networks and e-commerce tools; carrying out the objectives set forth. Initially the Company Nenelú Designs handled very little participation in this branch, so organic content has been implemented to publicize the company and start working on brand positioning and other important aspects. The project aims to provide entrepreneur with new opportunities throught digital channels and also show the importance of currently projecting companies on the Internet by means of social networks, web pages, electronic business platforms and so on. In order to have a greater geographic scope and make this business more profitable because it creates more solid and direct communication strategies with the client through efficient channels and at low cost.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia