Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda García, Sergio
dc.contributor.advisorMoreno Rozo, María Graciela
dc.contributor.authorSerrano Mustafá, Jorge Luis Javier
dc.coverage.spatialPiedecuesta (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2021-11-11T14:13:37Z
dc.date.available2021-11-11T14:13:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14900
dc.description.abstractEste trabajo se centra en un estudio de mercados realizado para la empresa Piedecuestana de calzado: ‘INFANTILES LAURA MILENA’, especializada en la producción y comercialización de calzado infantil de la más alta calidad, con el propósito de su crecimiento continuo y expansión a diferentes países, se busca aumentar la exportación de los productos que distribuyen actualmente (Wannabes), aprovechando los acuerdos comerciales con la Alianza Pacifico, especialmente con los países de Perú y Chile. Se realizó una exhaustiva investigación para analizar ambos países, identificar las posiciones arancelarias, clientes potenciales, acceso y adaptación del mercado internacional, asimismo, se recopiló toda la información acerca de ‘INFANTILES LAURA MILENA’, para escoger el portafolio de productos con el que se va a llegar a los consumidores chilenos y peruanos, dependiendo del comportamiento, características y gustos de ambos mercados, competidores, rangos de precios e ingresos per cápita. Finalmente, se considera que tan viable es realizar el plan exportador teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y financieros e igualmente la investigación desarrollada en este trabajo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 6 Abstract 7 Introducción 8 1. Presentación de la empresa 9 1.1. Reseña Histórica 9 1.2. Aspectos estratégicos 10 1.3. Estructura Organizacional 11 2. Objetivos 13 2.1. Objetivo General 13 2.2. Objetivos Específicos 13 3. Justificación 14 4. Marco Referencial 16 4.1. Marco Teórico 16 4.2. Marco Conceptual 19 4.3. Marco Contextual 21 4.4. Marco Legal 24 Capítulo I: Análisis Situacional de Infantiles Laura Milena 27 Capítulo 2: Determinar la demanda potencial y el público objetivo en los mercados de Perú y Chile .................................................................................................................................................................... 43 Capítulo 3: Identificar la normatividad y documentaciones legales requeridas para la exportación y comercialización del calzado infantil, en los países objetivo 53 Capítulo 4: Definir canales de comercialización del producto en Chile y Perú 70 Bibliografía 82 Anexos 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio de mercado para la empresa Infantiles Laura Milena para la introducción de su línea de productos ‘Wannabes’ en los mercados de Perú y Chilespa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedMarket study for the Children's company Laura Milena for the introduction of its ‘Wannabes’ product line in the markets of Peru and Chilespa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsChildren's footwearspa
dc.subject.keywordsChildren's footwear Trade agreementsspa
dc.subject.keywordsPacific alliancespa
dc.subject.keywordsMarket analysisspa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesACICAM. (2018). Informe de Exportaciones Diciembre 2015- 2017. Obtenido de https://acicam.org/download/informe-exportaciones-diciembre-2015-2017-2/spa
dc.relation.referencesApeim. (2017). Niveles Socioeconómicos 2017. Obtenido de http://www.apeim.com.pe/wp- content/themes/apeim/docs/nse/APEIM-NSE-2017.pdfspa
dc.relation.referencesCámara De Comercio De Bogotá. (2018). Avanza la industria de la marroquinería en Colombia. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y- Marroquineria/Noticias/2018/Julio/Avanza-la-industria-de-la-marroquineria-en-Colombiaspa
dc.relation.referencesCámara De Comercio De Bogotá. (2018).Colombia puede llegar a 20 nuevos mercados con cuero y calzado. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero- Calzado-y-Marroquineria/Noticias/2018/Febrero-2018/Colombia-puede-llegar-a-20- nuevos-mercados-con-cuero-y-calzadospa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2018). Chile – Calzado e insumos para calzado. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/chile-calzado-e-insumos-para-calzadospa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2018). Condiciones de Acceso. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones-accesospa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2017). Ficha país Chile. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_chile_0.pdfspa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2017). Ficha país Perú. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ficha_pais_peru.pdfspa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2018). Perú – Calzado e insumos para calzado. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/peru-calzado-e-insumos-para-calzadospa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2018). Perfil lógistico de Chile. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/ perfil_logistico_de_chile_1.pdfspa
dc.relation.referencesColombia Trade. (2018). Perfil lógistico de Perú. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_peru_0.pdfspa
dc.relation.referencesCpi. (2017). Perú: Población 2017. Obtenido de http://cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/26/mr_poblacion_peru_2017.pdfspa
dc.relation.referencesEmol. (2017). Las cifras nacionales del Censo 2017: Cuántos somos, la distribución por género, edad, región y evolución histórica. Obtenido de http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/12/22/888457/Las-cifras-del-Censo-2017- Piramide-de-edad-distribucion-de-genero-resumen-por-region-y-evolucion-historica.htmlspa
dc.relation.referencesFedeccal. (2017). Informe Fedeccal comercio exterior cuero, calzado y componentes 2017. Obtenido de http://www.fedeccal.cl/wp- content/uploads/2018/04/INFORME_FEDECCAL_COMEX_2017.pdf?45a53e&45a53espa
dc.relation.referencesInfantiles Laura Milena. (2018). Infantiles Laura Milena. Obtenido de http://infantileslauramilena.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesIpsos. (2018). Estadística Poblacional: el Perú en el 2018. Obtenido de https://www.ipsos.com/es-pe/estadistica-poblacional-el-peru-en-el-2018spa
dc.relation.referencesMinisterio de Industria, Comercio y Turismo. (2017). Manual De Normas Sobre Comercio Exterior Colombiano. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=485 25&name=Manual%20de%20Normas.pdf&prefijo=filespa
dc.relation.referencesPortafolio. (2018).‘Producción de calzado muestra un crecimiento importante’. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271spa
dc.relation.referencesProchile. (2016). Cómo hacer negocios con Colombia. Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2017/ 06/Cómo-Hacer-Negocios-con- Colombia-2016-Corregido.pdfspa
dc.relation.referencesProchile. (2017). Estudio de Mercado Calzado de Moda/Autor. Obtenido de https://www.prochile.gob.cl/wp- content/uploads/2017/11/pmp_industria_calzado_estados_unidos_2017.pdfspa
dc.relation.referencesProcolombia. (2018). Colombia Trade. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/peru- calzado-e-insumos-para-calzadospa
dc.relation.referencesProcolombia. (2018). Colombia Trade. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/chile- calzado-e-insumos-para-calzadospa
dc.relation.referencesPrograma de Transformación Productiva. (2018). PTP. Obtenido de Programa de Transformación Productiva: https://www.ptp.com.co/ptp-sectores/historico/cuero- calzado-marroquineriaspa
dc.relation.referencesUniversidad Jorge Tadeo Lozano. (2015). Política comercial comparada Chile y Colombia. Obtenido de https://www.utadeo.edu.co/files/.../field.../analisis_comparativo_chile- colombia.docxspa
dc.relation.referencesUniversidad Jorge Tadeo Lozano. (2015). Política comercial comparada Perú y Colombia. Obtenido de https://www.utadeo.edu.co/files/collections/documents/field_attached_file/analisis_comp arativo_peru-colombia.pdf?width=740&height=780&inline=truespa
dc.contributor.cvlacPeñaranda García, Sergio [0001631891]spa
dc.contributor.googlescholarPeñaranda García, Sergio [EuD8ODcAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPeñaranda García, Sergio [0000-0003-2537-903X]spa
dc.contributor.researchgatePeñaranda García, Sergio [Sergio-Penaranda-Garcia]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadosspa
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis paper is based on a market research for the Piedecuestana shoes company: 'INFANTILES LAURA MILENA', specialized in the fabrication and marketing of children's shoes of the highest quality, with the purpose to continued growing and expanding to different countries, it searches increase exporting of products they currently distribute (Wannabes), leveraging of trade agreements with the Pacific Alliance, especially with the countries: Peru and Chile. Was made an exhaustive investigation to analyze both countries, identify tariff positions, potential customers, access and adaptation of the international market, just like compile all the information about 'INFANTILES LAURA MILENA', in order to choose the product portfolio as company will required to reach Chilean and Peruvian consumers, depending on the behavior, characteristics and liking of both markets, competitors, price class and per capita income. Finally, it is considered that it is possible to realize the export plan recognizing the social, economic and financial aspects and also the research developed in this paper.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalCalzado infantilspa
dc.subject.proposalAcuerdos comercialesspa
dc.subject.proposalAlianza del pacíficospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia