Estudio de mercado para la empresa Infantiles Laura Milena para la introducción de su línea de productos ‘Wannabes’ en los mercados de Perú y Chile
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo se centra en un estudio de mercados realizado para la empresa Piedecuestana de calzado: ‘INFANTILES LAURA MILENA’, especializada en la producción y comercialización de calzado infantil de la más alta calidad, con el propósito de su crecimiento continuo y expansión a diferentes países, se busca aumentar la exportación de los productos que distribuyen actualmente (Wannabes), aprovechando los acuerdos comerciales con la Alianza Pacifico, especialmente con los países de Perú y Chile.
Se realizó una exhaustiva investigación para analizar ambos países, identificar las posiciones arancelarias, clientes potenciales, acceso y adaptación del mercado internacional, asimismo, se recopiló toda la información acerca de ‘INFANTILES LAURA MILENA’, para escoger el portafolio de productos con el que se va a llegar a los consumidores chilenos y peruanos, dependiendo del comportamiento, características y gustos de ambos mercados, competidores, rangos de precios e ingresos per cápita.
Finalmente, se considera que tan viable es realizar el plan exportador teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y financieros e igualmente la investigación desarrollada en este trabajo.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Análisis de mercados; EconomíaKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Children's footwear; Children's footwear Trade agreements; Pacific alliance; Market analysis; Economy
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [198]