Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDavid López, Guerdis Paola
dc.contributor.authorGarcía Pardo, Laura Esperanza
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2021-11-11T14:00:14Z
dc.date.available2021-11-11T14:00:14Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14898
dc.description.abstractEsta investigación se lleva a cabo dentro del marco de las prácticas profesionales que se realizaron en la empresa, Sueños, Moda y Estilo S.A.S, empresa líder en el mercado infantil especializada en la fabricación y venta de calzado en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, con la revisión y apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en la facultad de Negocios Internacionales. Esto con el objetivo de conocer la satisfacción de sus clientes, mediante un estudio enfocado en los procesos de exportación de la empresa, y el diseño de una herramienta con la que se busca medir el grado de satisfacción, en este caso una encuesta del cliente donde arrojará debilidades y fortalezas que tiene Sueños, Moda y Estilo S.A.S, buscando las oportunidades de mejora en el mercado para tener un fortalecimiento continuo. Dado que Santander es de los principales fabricantes de calzado a nivel nacional, se busca ser más competitivos en el mercado ya que este sector se ha visto afectado tanto por la entrada de zapatos de contrabando al país, como cambios en la reforma tributaria y freno en la economía nacional, entre otras. Por esta razón al finalizar la investigación, se harán conclusiones y sugerencias para que la empresa tenga en cuenta un plan de mejora que le facilitará su misión enfocada en la exportación de calzado infantil.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 6 Introducción 6 Resumen 7 Abstract 8 Keywords 9 Planteamiento del problema 10 Descripción del problema 10 Objetivos 12 Objetivo General 12 Objetivos específicos 12 Justificación 13 Capítulo 2 14 Metodología de la investigación 14 Tipo de investigación 14 Marco Referencial 15 Marco Legal 15 Marco Conceptual 17 Marco Teórico 19 Capítulo 3 21 Resultados de la investigación 21 Objetivo 1: 29 Objetivo 2: 35 Objetivo 3 42 Conclusiones y Sugerencias 45 Capítulo 4 47 Anexos 47 Capítulo 5 79 Referencias 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGrado de satisfacción de los clientes internacionales del calzado para niños de la empresa Sueños Moda y Estilo S.A.S de Bucaramanga Santanderspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedDegree of satisfaction of international customers of footwear for children of the company Sueños Moda y Estilo S.A.S de Bucaramanga Santanderspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsOrganizationspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsCustomersspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesPorter, Michael, (1987) “Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior” México : Editorial Compañía Editorial Continental 1982, reimpresión 2005spa
dc.relation.referencesRocha C., Rogelio, (1999) “Estrategia competitiva para empresas” México : Editorial Trillas 1990, reimpresión 2003.spa
dc.relation.referencesGido J. y Clements James P., (2003) “Administración exitosa de proyectos” segunda edición. Editorial Internacional Thomson Editores, S.A. de C.V. pp. 76-97spa
dc.relation.referencesKotler, P. )Dirección de marketing. Mexico, DF.: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesLewis, R. & Chambers, R. )1989=. Marketing leadership in hospitality. New York: EE.UU.: Van Nostrand Reinhold.spa
dc.relation.referencesSampieri, R., Collado, C. & Lucio, P. )2003=. Metodología de la investigación. Mèxico. D.F.: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesWeirs, R. (1984). Investigación de mercados. México. DF.: Prentice Hallspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2018). Identifican 20 mercados para el cuero y el calzado Lugar de publicación: Bogotà. Recuperado de http://www.portafolio.co/economia/los-mercados-identificados-para-el-cuero-y-el-calzado-51377spa
dc.relation.referencesBogotá, C. (2018). Lugar de publicación Cámara de Comercio de Bogotá. Procesos de exportación. Recuperado de https://www.iti.cl/procesos-de-exportacion.aspxspa
dc.relation.references(Portafolio, Prórroga de dos años más al arancel a importaciones de calzado y confecciones, 2017)spa
dc.relation.referencesBogotá. Procesos de exportación. (2018). Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y- (Chen, 2006 citado por Sampieri, 2010)spa
dc.relation.referencesMercados, 2., & BARAJAS, Y. (2018). 200 empresas de Santander de calzado, cuero y marroquinería buscarán abrir nuevos mercados en Acicam. Recuperado de http://www.vanguardia.com/economia/nacional/436676-200-empresas-del-cuero-y-calzado-buscaran-abrir-nuevos-mercadosspa
dc.relation.referencesBogotá, C. (2018). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y- Procesos de exportación. (2018). Recuperado de https://www.iti.cl/procesos-de-exportacion.aspxspa
dc.relation.referencesHerramientas para análisis de contexto: MEFI y MEFE - Calidad y ADR. (2018). Recuperado de https://aprendiendocalidadyadr.com/herramientas-analisis-contexto-mefi-mefe/spa
dc.relation.referencesAdministración de relaciones con los clientes: aplicaciones del CRM - Evaluando CRM. (2018). Recuperado de http://www.evaluandocrm.com/administracion-relaciones-los-clientes-aplicaciones-del-crm/spa
dc.relation.referencesMarketing Mix - ¿Qué es el marketing mix? (2018). Recuperado de https://debitoor.es/glosario/definicion-marketing-mixspa
dc.relation.references¿Qué se entiende en logística por trazabilidad? (2018). Recuperado de http://urbanismoytransporte.com/que-se-entiende-en-logistica-por-trazabilidad/spa
dc.relation.referencesGlosario Términos de Mercadeo (Marketing) - Impuestos, Contabilidad y Gestión de Negocios. El Salvador. (2018). Recuperado de https://sites.google.com/site/icygnes/glosario-terminos-de-mercadeo-marketingspa
dc.relation.referencesAnálisis DOFA: entiende cómo funciona. (2018). Recuperado de https://destinonegocio.com/co/emprendimiento-co/que-es-el-analisis-dofa-y-como-va-a-ayudar-a-tu-empresa/spa
dc.relation.referencesLos puntos clave de la nueva regulación aduanera. (2018). Recuperado de : http://www.analdex.org/2016/03/29/los-puntos-clave-de-la-nueva-regulacion-aduanera/spa
dc.relation.referencesLegisComex. Sistema de Inteligencia Comercial. (2018). Recuperado de https://www.legiscomex.com/Landing/Regulacion_aduanera_colombianaspa
dc.contributor.cvlacDavid López, Guerdis Paola [0001621078]spa
dc.contributor.orcidDavid López, Guerdis Paola [0000-0001-9823-5358]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembSatisfacciónspa
dc.subject.lembClientesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research is carried out within the framework of the professional practices that were carried out in the company, Sueños, Moda y Estilo SAS, a leading company in the children's market specialized in the manufacture and sale of footwear in the city of Bucaramanga, Santander, Colombia , with the review and support of the Autonomous University of Bucaramanga, in the Faculty of International Business. This with the objective of knowing the satisfaction of its customers, through a study focused on the export processes of the company, and the design of a tool with which it is sought to measure the degree of satisfaction, in this case a customer survey where will show weaknesses and strengths that Sueños, Moda y Estilo SAS has, looking for opportunities for improvement in the market to have a continuous strengthening. Given that Santander is one of the main national footwear manufacturers, it seeks to be more competitive in the market since this sector has been affected both by the entry of smuggled shoes to the country, as well as changes in the tax reform and brake in the national economy, among others. For this reason, at the end of the investigation, conclusions and suggestions will be made so that the company takes into account an improvement plan that will facilitate its mission focused on the export of children's footwear.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia