Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo Traslaviña, Erika Mayerly
dc.contributor.authorTarazona Tarazona, Valeria
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2012spa
dc.date.accessioned2021-11-09T14:20:40Z
dc.date.available2021-11-09T14:20:40Z
dc.date.issued2012-05
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14891
dc.description.abstractLa escuela de padres se constituye como el lugar de reunión establecido por la Ley 1404 de 2010 donde padres y maestros se reúnen para conciliar la formación del menor, no obstante se presenta un abandono, el desinterés por asistir, los puestos vacios y por lo tanto el incumplimiento de la ley 1404, es por esta razón que en esta investigación se opta por generar estrategias que vinculen al padre de familia en el conocimiento del desarrollo del niño a través del trabajo con el niño desde el aula impulsando la disciplina positiva como medio para promover la autonomía y la creación de materiales que logren captar la atención de los padres con información acerca del la autonomía y disciplina positiva; materiales que no impliquen el desplazamiento de los padres en forma continua a la institución sin dejar de lado el incentivar a los padres para cumplir con la ley 1404. Todo lo anterior en búsqueda de prevenir y disminuir situaciones de maltrato infantil en Bucaramanga para lo cual se efectuara una investigación de enfoque cualitativo con instrumentos como la observación participante, diarios de campo y encuestas, así mismo es indispensable la comprensión de las teorías como el desarrollo integral de Erick Erickson, teorías conductuales de aprendizaje, el desarrollo moral según Jean Piaget y Kohlberg que se complementaran e implementaran con la disciplina positiva propuesta por Jane Elsen. Esta investigación concluirá dejando material de trabajo que reproduzca los resultados de la investigación, la escuela de padres fortalecida en la institución, cuentos, juegos y como elaborar el material para los padres de familia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14192
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : VI Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 01, Número 01 (Mayo 2012) ; páginas 140-141spa
dc.titleLa disciplina positiva en la escuela de padresspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedPositive discipline in school for parentsspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsChild abusespa
dc.subject.keywordsParents schoolspa
dc.subject.keywordsAutonomyspa
dc.subject.keywordsPositive disciplinespa
dc.subject.keywordsHumanitiesspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAnacilia Aguirre. 2003. Conflicto escolar percepciones conceptuales y conductuales. UTP.spa
dc.relation.referencesCarmen & Carrasquillo. Disciplina Positiva: Herramienta para los Padres. Puerto Rico: Universidad de puerto rico UNP. http://www.cop.es/colegiados/GR00724/adler/disciplina %20positiva%20Herramienta%20para%20los%20padre. PDFspa
dc.relation.referencesDesafíos numero 9. 2009. Maltrato infantil: una dolorosa realidad puertas adentro. Naciones unidas: Desafíos.http://www.unicef.org/lac/Boletin-Desafios9- CEPAL-UNICEF(1).pdfspa
dc.relation.referencesFlórez Ochoa, R., & Tobón Restrepo, A. 2001. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogotá: Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesJairo Fernández. 2006. El maltrato que se maltrata: pleonasmo del maltrato infantil. Cuestiones UNABspa
dc.relation.referencesJean Piaget. 1984. El criterio moral en el niño, Martínez. Roca.spa
dc.relation.referencesJulián Zubiría. 2011. Siembra vientos y cosecharas tempestades, la violencia en los colegios de Bogotá. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesManuel Acebedo &, Fabiola Rúgeles. 2011. Resignificación de sentido en contexto de conflicto: conflicto, derechos humanos y contexto escolar. Cuestiones UNAB.spa
dc.contributor.cvlacAngulo Traslaviña, Erika Mayerly [0001609479]spa
dc.contributor.researchgateAngulo Traslaviña, Erika Mayerly [Erika-Angulo-Traslavina]spa
dc.subject.lembHumanidadesspa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe parents' school is constituted as the meeting place established by Law 1404 of 2010 where parents and teachers meet to reconcile the formation of the minor, however there is an abandonment, the lack of interest in attending, the empty positions and therefore the breach of law 1404, it is for this reason that in this research it is chosen to generate strategies that link the father of the family in the knowledge of the child's development through work with the child from the classroom, promoting positive discipline as a means to promote autonomy and the creation of materials that capture the attention of parents with information about autonomy and positive discipline; materials that do not involve the continual displacement of parents to the institution without neglecting to encourage parents to comply with law 1404. All of the above in order to prevent and reduce situations of child abuse in Bucaramanga, for which carry out a qualitative approach research with instruments such as participant observation, field diaries and surveys, likewise, it is essential to understand theories such as the integral development of Erick Erickson, behavioral theories of learning, moral development according to Jean Piaget and Kohlberg that they will be complemented and implemented with the positive discipline proposed by Jane Elsen. This research will conclude leaving work material that reproduces the results of the research, the school for parents strengthened in the institution, stories, games and how to develop the material for parents.spa
dc.subject.proposalMaltrato infantilspa
dc.subject.proposalEscuela de padresspa
dc.subject.proposalAutonomíaspa
dc.subject.proposalDisciplina positivaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia