Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDavid López, Guerdis Paola
dc.contributor.authorRevilla Sandoval, Daniel Mauricio
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2021-10-29T16:11:37Z
dc.date.available2021-10-29T16:11:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14848
dc.description.abstractColombia es un país que a nivel mundial cuenta con reconocimiento por su producción textil de calidad. En los últimos años el ciclismo ha aumentado la cantidad de seguidores debido a la importante participación de colombianos en los certámenes internacionales (Nairo Quintara, Rigoberto Uran, Sergio Luis Henao, Esteban Chávez, entre otros) además de que sus participaciones dan excelentes resultados, como es el caso de Nairo Quintana que, en lo que va de su carrera, ha obtenido 35 títulos y fue reconocido como el primer colombiano en ser incluido en el salón de la fama del ciclismo. Todo esto ha motivado a los consumidores a entrar en la práctica del deporte y la compra de todos los equipos necesarios para practicarlo. Entonces, la empresa Deporte Total, encuentra que pueden fabricar prendas de ciclismo de calidad para satisfacer esas necesidades y quiere emprender la investigación para ver la viabilidad de exportar a otros mercados dicho producto.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema 1 Descripción del problema 1 Objetivos 3 Objetivo general 3 Objetivos específicos 3 Justificación 4 Marco Referencial 5 Marco legal 5 Metodología de la investigación 6 Marco conceptual 7 Marco teórico 9 Resultados 12 Análisis de la empresa Deporte Total 12 Preselección de mercados 26 Tabla de selección país 44 Determinación de mercado meta 51 Conclusiones 53 Recomendaciones y/o propuestas de mejoramiento 54 Referencias 61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio de mercado con miras a exportar ropa deportiva para ciclistas de la empresa Deporte Total, Bucaramanga Santanderspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedMarket study with a view to exporting sportswear for cyclists from the company Deporte Total, Bucaramanga Santanderspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsOrganizationspa
dc.subject.keywordsMarket analysisspa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAmaya Amaya, J. (s.f.). Gerencia: planeacion & estrategia. Bucaramanga: Universidad Santo Tomas .spa
dc.relation.referencesconstituyente, A. n. (4 de Julio de 1991). Constitucion politica de Colombia. Obtenido de http://www.constitucioncolombia.comspa
dc.relation.referencesDANE. (2018). Exportaciones. Bogotá .spa
dc.relation.referencesd'Astous, A., Raul Sanabria , R., & Pierre Sigué, S. (2000). Investigacion de mercados . NORMA.spa
dc.relation.referencesEscandon Barbosa, D. M., & Hurtado Ayala, A. (2014). Factores que influyen en el desarrollo exportador de las pymes en Colombia . ELSEVIER DOYMA, 173-183.spa
dc.relation.referencesEuromonitor. (2017). Consumer lifestyle in Canada.spa
dc.relation.referencesEuromonitor. (2018). Consumer lifestyle in the Netherlands.spa
dc.relation.referencesEuromonitor. (2018). Consumer lifestyle in USA.spa
dc.relation.referencesEuromonitor. (2018). Consumer lifestyles in Peru.spa
dc.relation.referencesFernandez Nogales, A. (2004). Investigacion y tecnicas de mercado . Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesGarcia Padilla, V. M. (2015). Analisis financiero un enfoque integral . Mexico : Patria.spa
dc.relation.referencesGoogle Activate. (2017). Obtenido de https://formacionactivate.withgoogle.com/marketingdigital/spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). Direccion de mercadotecnia. esan.spa
dc.relation.referencesLegiscomex. (s.f.). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.comspa
dc.relation.referencesMartin, F. P. (19 de julio de 2018). Entrevista: induccion practica. (D. Revilla, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMartinez Carazo, P. C. (23 de Febrero de 2009). Proceso del desarrollo exportador de la PYME colombiana. Obtenido de Science Direct: https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/7634/CdG_913.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMorales, M., & Leon, A. (s.f.). Adios a los mitos de la innovación. Obtenido de Innovare.spa
dc.relation.referencesPrieto Bejarano, P. G. (2013). Obtenido de Universidad de Medellin: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/160/Gesti%C3%B3n%20del%20talento%20humano%20como%20estrategia%20para%20retenci%C3%B3n%20del%20personal.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesProColombia. (2016). Conozca las diferencias entre aranceles y subpartidas arancelarias .spa
dc.relation.referencesPrograma de Transformacion Productiva PTP. (2018). Informe .spa
dc.relation.referencespymerang.com. (2018). Obtenido de http://pymerang.com/ventas-y-servicio/ventas/estrategia-de-ventas?page=2spa
dc.relation.referencesRAE. (s.f.). Madrid, España.spa
dc.relation.referencesRugman, A. M., & Richard , H. M. (s.f.). NEGOCIOS INTERNACIONALES un enfoque de administracion estrategica. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesSanchez Galan , J. (s.f.). Economipedia. Obtenido de http://economipedia.com/definiciones/renta-pib-per-capita.htmlspa
dc.relation.referencesToro, D. B. (s.f.). Analisis financiero enfoque y proyecciones . ECOE EDICIONES .spa
dc.relation.referencesTorres Morales, V. (2014). Administracion de ventas. Mexico: Patria.spa
dc.relation.referencesTuleda, J. B. (2007). Investigacion cualitativa. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referenceswww.tlc.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.tlc.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=72961&name=abc_AlianzaPacifico2015-ok.pdf&prefijo=filespa
dc.contributor.cvlacDavid López, Guerdis Paola [0001621078]spa
dc.contributor.orcidDavid López, Guerdis Paola [0000-0001-9823-5358]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadosspa
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishColombia is a country that is recognized worldwide for its quality textile production. In recent years, cycling has increased the number of followers due to the important participation of Colombians in international competitions (Nairo Quintara, Rigoberto Uran, Sergio Luis Henao, Esteban Chavez, among others) and their participation gives excellent results, such as This is the case of Nairo Quintana who, in his career, has won 35 titles and was recognized as the first Colombian to be included in the Cycling Hall of Fame. All this has motivated consumers to enter the practice of sports and purchase all the equipment necessary to practice it. Then, the company Total Sport, finds that they can manufacture quality cycling garments to meet those needs and wants to undertake research to see the feasibility of exporting said product to other markets.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia