Plan de mejoramiento de la cadena logística del área comercial de la agencia de aduanas Transcointer S.A.S
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo investigativo se desarrolla en el contexto de las prácticas profesionales realizadas en la Agencia de Aduanas TRANSCOINTER S.A.S., bajo la orientación del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el propósito de poner en práctica, afianzar y fortalecer los conocimientos adquiridos durante la formación académica. Este trabajo tiene como objetivo plantear el mejoramiento de la cadena logística del área comercial de la agencia de aduanas.
El trabajo empieza con la identificación de los procesos relacionados al servicio ofrecido en el agenciamiento aduanero y cómo estos son gestionados actualmente por la empresa acorde con la promesa de servicio que espera presentar a sus clientes. En la segunda fase, como consecuencia del anterior diagnóstico, se buscó determinar los diferentes factores de riesgos críticos que estuvieran afectando la buena gestión de los procesos, permitiendo tener herramientas para que por último se llegará a diseñar un modelo de mejoramiento para la agencia de aduanas.
Finalmente, con la investigación se presenta a la empresa un conjunto de mejoras y recomendaciones para que al momento de su implementación generen el fortalecimiento y mejoramiento de la cadena logística del área comercial de la agencia.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Administración de mercadeo; Distribución física de mercancíasKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Investigative work; Logistic chain; Commercial area; Promise of service; Improvement model; Critical risk factor; Customs agency; Marketing management; Physical distribution of goodsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14839
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]