Diagnóstico y estrategias para la comercialización nacional e internacional del producto AgroRIEGO desarrollado por el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas CEA-IoT
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019-01-24Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La agricultura a nivel mundial tiene dos misiones básicas: abastecer de alimentos a la población humana y promover su desarrollo económico-social. El que la actividad sea competitiva en un mercado mundial cada vez más globalizado condiciona el futuro de este sector, en su viabilidad económica, dentro del marco de una Agricultura Sustentada, Sostenida y Perdurable.
Las condiciones climáticas constituyen una importante limitación para el desarrollo agrícola. En muchas áreas mundiales, además, la competencia creciente por el agua, consecuencia del aumento de la demanda para distintos usos, conlleva un incremento de su coste y una creciente limitación de su disponibilidad para su uso en la Agricultura.
Por lo tanto, se hace necesario la incorporación y el aprovechamiento de los avances científicos de ingeniería y tecnológicos de los sistemas de riego en la explotación agrícola. Agroriego es un sistema de soporte de decisión de riego que genera recomendaciones para que el productor sepa cuándo y dónde regar sus cultivos. Este sistema fue desarrollado bajo el concepto del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas CEA-IoT. El objetivo de la presente investigación va dirigido a proponer un plan estratégico para la comercialización nacional e internacional de AgroRiego.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Investigación; Mercadeo; Desempeño económico; CompetitividadKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Investigation; Organization; Irrigation system; Marketing; Economic performanc; CompetitivenessEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14835
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]