Estudio de acceso al mercado surcoreano de la Sacha Inchi producida en Colombia

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio de mercado para la incursión de la Sacha Inchi colombiana en Corea del Sur, debido a la gran oportunidad que representa esta planta y sus derivados en el mercado surcoreano. En vista de que, como será explicado en el desarrollo del proyecto, la Sacha Inchi cuenta con un número representativo de vitaminas y componentes beneficiosos para la salud; convirtiéndose así en una excelente opción para los consumidores del país asiático.
Adicional a esto, es indispensable mencionar que la producción de la Sacha Inchi en Colombia está aumentando cada vez más, motivo por el cual se decide comprender el estudio de este cultivo. Más aún porque al ser de origen natural, esta planta y sus derivados son altamente apetecidos por los consumidores en el exterior, quienes se basan principalmente en los componentes orgánicos que la Sacha Inchi posee y en la mejoría a la salud que se puede obtener al consumir productos provenientes de esta especie.
Es por esto que, en el siguiente trabajo se proyectan la matriz FODA, el modelo de negocios CANVAS, las estrategias de marketing mix e igualmente se presenta una segmentación del mercado objetivo para los productos derivados de la Sacha Inchi producida en Colombia. Además, gracias al apoyo de la coordinación del Grupo Interno de Trabajo de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, se logra establecer contacto con el Consulado Honorario en Seúl, quienes relacionan un listado de compañías surcoreanas que figuran como posibles clientes de los productos en cuestión.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Negocios internacionales; Mercados internacionales; ExportaciónKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Sacha Inchi; South Korea; Market study; Honorary; Consulate; International markets; ExportEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14816
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [181]