Inteligencia de mercados para la Empresa Centro de Altos Estudios Empresariales C.A.E.E. hacia el mercado panameño

Cite
Share this
Date
2020-12-01Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El desarrollo de esta investigación se realizó en la empresa Centro de Altos Estudios Empresariales C.A.E.E. ubicada en la ciudad de Bucaramanga, durante el periodo de agosto a diciembre del año 2020. El objetivo de esta investigación consistió en la realización de una inteligencia de mercados para acceder al mercado panameño con el modelo de cursos virtuales.
Este trabajo se hizo con base en los modelos CANVAS, el análisis PESTEL y la matriz DOFA, con el fin de determinar el macro ambiente. El proyecto se desarrolló en dos fases; en la primera se hizo un trabajo conceptual de estructuración de la investigación donde se consolidaron los elementos teóricos y la literatura básica para el diseño del proyecto, en la segunda; se buscó el contacto de las instituciones de Panamá, clientes potenciales de la empresa para incursionar en ese mercado, ingresar al mercado internacional, mejorar las ventas, mantener y posicionar la empresa. Finalmente se sacaron las conclusiones, se diseñaron las estrategias y plan de acción para que la empresa realice su fase final y conquiste este mercado.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Análisis de mercados; Economía investigaciones; Mercadeo; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Market intelligence; Virtual courses; Market analysis; Economics research; Marketing
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [223]