Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.contributor.authorOrtega Bernal, Juan Felipe
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-10-22T15:03:02Z
dc.date.available2021-10-22T15:03:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14800
dc.description.abstractEsta investigación partió de la necesidad identificada por la agencia de marketing Mundo Mediators ubicada en la ciudad de Bucaramanga en Colombia de crear un nuevo proceso de ventas estandarizado acorde al mercado internacional, teniendo en cuenta la oportunidad derivada de la necesidad de implementación del comercio electrónico en las empresas PYMES como herramienta indispensable para la venta de productos y servicios a través de internet en tiempos de post pandemia. En este trabajo se identificó que la agencia de marketing Mundo Mediators debe cambiar sus precios cuando ofrece sus productos en mercados fuera del colombiano, debido a que usualmente en países europeos estos valores están muy por debajo del mercado. Adicionalmente se hizo un test para medir en un prospecto internacional los resultados del nuevo proceso de ventas y conocer los resultados del mismo para finalizar con conclusiones de las mejoras y beneficios para la agencia y los clientes.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 12 Abstract 13 Introducción 14 Objetivos 17 Objetivo General 17 Objetivos Específicos 17 Planteamiento Del Problema 18 Justificación 22 Marco Teórico 23 Marco Conceptual 25 Marco Legal 28 Diseño Metodológico 30 Enfoque de la investigación 30 Tipo de investigación 31 Instrumentos Y Herramientas De Recolección De La Información 32 Fuentes De La Investigación 33 Fases De La Investigación 34 Desarrollo De Los objetivos 35 1. Análisis de la empresa 35 1.1. Presentación De La Empresa 35 1.2. Historia De La Empresa 36 1.3. Misión 38 1.4. Visión 38 1.5. Portafolio De Servicios 39 1.6. Precios De Los Servicios 45 1.7. Estructura Organizacional 46 1.7.1. Organigrama 48 1.8. FODA 49 1.8.1. Análisis FODA 53 1.9. Clientes 55 1.10. Competencia Nacional 57 1.11. Competencia Internacional 59 2. Proceso Actual De Ventas De La Agencia De Marketing Mundo Mediators 61 2.1. Descripción Del Proceso De Ventas 61 2.2. Fases Del Proceso De Ventas Actual AIDA 62 2.2.1. Fases Del Proceso De Ventas Actual AIDA De La Agencia De Marketing Mundo Mediators 64 2.3. Matriz POPS 69 2.3.1 Analisis POPS 72 2.4. Principales Motivos Por Los Que La Agencia De Marketing Mundo Mediators Quiere Crear Un Nuevo Proceso De Ventas Online Para La Adquisición De Clientes Internacionales 74 3. Diseño De Un Nuevo Proceso De Ventas 76 3.1. Objetivo Del Nuevo Proceso De Ventas 76 3.2. Definición de los precios internacionales 76 3.3. Precios De Los Servicios 81 3.4. Indicadores De Medición (KPI’S) 82 3.5. Fases Aplicadas Del Nuevo Proceso De Ventas AIDA 82 3.5.1. Representación Gráfica Del Proceso Del Nuevo Proceso De Ventas 85 3.5.2. Flujograma Del Nuevo Proceso De Ventas 86 4. Estrategias De Inbound Dirigidas El Mercado Español 87 4.1. España 87 4.2. Creación De Inbound Marketing Para El Mercado Español 89 4.2.1. Explicación De La Creación Inbound Marketing Orientado Al Mercado Español 90 Conclusiones 92 Recomendaciones 94 Lista de Referencias 96spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProceso de ventas para la adquisición de clientes internacionales Mipymes de la Agencia de Marketing Digital Mundo Mediatorsspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedSales process for the acquisition of international clients Mipymes of the Digital Marketing Agency Mundo Mediatorsspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsExport of servicesspa
dc.subject.keywordsTelecommutingspa
dc.subject.keywordsSocial networksspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsInternet advertisingspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAMD. (2020). AMD agencia de marketig digital. https://agenciadigitalamd.com/spa
dc.relation.referencesAmérica Retail. (10 de agosto de 2020). Ecommerce: El mercado mundial de crecimiento del comercio electrónico 2020 se multiplica. https://www.america retail.com/ecommerce/ecommerce-el-mercado-mundial-de-crecimiento-del-comercio electronico-2020-se-multiplica/spa
dc.relation.referencesAsdeideas Panamá. (2020). Diseño web Panamá. https://www.asdeideas.com.pa/spa
dc.relation.referencesAvendano Design. (2020). Precios de Community Manager en Madrid. https://www.avendanodesign.com/espana/diseno-de-logos-en-madrid/community manager.htmlspa
dc.relation.referencesBanco de Desarrollo de América Latina. (2018). América Latina: en busca de pymes más competitivas. https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/06/america-latina-en busca-de-pymes-mas-competitivas/spa
dc.relation.referencesBartolomé, L. (2019). Las pymes ya representan el 99,8% de empresas europeas. El Economista. https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9709265/02/19/Las-pymes-ya representan-el-998-de-empresas-europeas.htmlspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Manizales.(2020). El ABC de la exportación de servicios [Archivo PDF]. https://www.ccmpc.org.co/ccm/contenidos/128/ABC_de_la_Exportacion_de_Servicios.p dfspa
dc.relation.referencesCámara, N. (2020). ¿Por qué la digitalización resulta especialmente beneficiosa para las pymes? BBVA. https://www.bbva.com/es/por-que-la-digitalizacion-resulta-especialmente beneficiosa-para-las-pymes/spa
dc.relation.referencesCampoy, T. y Gomes, E. (s.f.). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos [Archivo PDF]. http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familia r/Investigacion%20I/Material/29_Campoy_T%C3%A9cnicas_e_instrum_cualita_recogid ainformacion.pdfspa
dc.relation.referencesCarazo, J. (2016). Comercio electrónico (ecommerce). Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/comercio-electronico-ecommerce.htmlspa
dc.relation.referencesCardona, L. (2020). Agencia de marketing digital: qué es, cómo escoger y beneficios para tu empresa. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/agencia-de-marketing-digital-que-es como-escoger-y-beneficios-para-tu-empresaspa
dc.relation.referencesCastañeda, D. (2020). Conozca cuáles son los aspectos legales a tener en cuenta para crear un e-commerce. https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los aspectos-legales-a-tener-en-cuenta-para-crear-un-e-commerce-3003834spa
dc.relation.referencesCentro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones – CIIO. (s.f.). Herramientas para converger. http://ciio.unab.edu.co/cguerrer/cps/converger-toolsspa
dc.relation.referencesCEOE. (2018). Las mipymes generan el 28% del pib en latinoamérica pero carecen aún del impulso necesario. https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/las-mipymesgeneran-el-28-del-pib-en-latinoamerica-pero-carecen-aun-del-impulso necesario#:~:text=En%20Am%C3%A9rica%20Latina%2C%20las%20mipymes,pol%C3 %ADticas%20p%C3%BAblicas%20de%20la%20regi%C3%B3n.&text=Adem%C3%A1 s%2C%20su%20ciclo%20de%20vida,las%20pymes%20de%20otras%20regionesspa
dc.relation.referencesComisión Europea. (2019). El papel internacional del euro. https://ec.europa.eu/info/business economy-euro/euro-area/international-role-euro_esspa
dc.relation.referencesConvierte Más. (2018). ENCUESTA | Resultados: ¿Cuánto ganan Community Managers y Consultores de Marketing? https://conviertemas.com/encuesta-cuanto-ganan-community managers-y-consultores-de marketing/?__hstc=70879119.ef6b17447c9c70cffab4ae15de107160.1607472512531.160 7472512531.1607472512531.1&__hssc=70879119.1.1607472512532&__hsfp=4066725 635spa
dc.relation.referencesConvierte Más. (2020). Sobre Nosotros. https://conviertemas.com/sobre-nosotrosspa
dc.relation.referencesD-Marketing Chile. (2020). Marketing Digital para pymes. https://www.d-marketingchile.cl/spa
dc.relation.referencesDulzaides, M. y Molina, A. (2004). Análisis documental y de información: dos componentes de un mismo proceso [Archivo PDF]. http://eprints.rclis.org/5013/1/analisis.pdfspa
dc.relation.referencesEl Economista. (2020). El 80% de las empresas aceleró su digitalización a causa del Covid-19. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10791677/09/20/El-80-de-las-empresas acelero-su-digitalizacion-a-causa-del-Covid19.htmlspa
dc.relation.referencesEserp. (2020). Ventajas del e-commerce tras el Covid-19. https://es.eserp.com/articulos/ventajas del-e-commerce-covid-19spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (2018). ¿Qué es el modelo AIDA en Marketing? https://robertoespinosa.es/2017/04/11/modelo-aida-marketing-metodospa
dc.relation.referencesFont, L. (6 de marzo de 2019). Diferencias al crear una empresa online y una empresa física. https://luisfont.com/2019/03/06/diferencias-crear-empresa-online-y-fisica/spa
dc.relation.referencesGeets, K. (2019). La importancia de España como mercado para las agencias de marketing digital. https://www.marketingnews.es/marcas/opinion/1131908054305/importancia-de espana-mercado-agencias-de-marketing-digital.1.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie. (2017). ¿Para qué sirve la matriz DOFA? https://www.gerencie.com/para-que-sirve la-matriz-dofa.htmlspa
dc.relation.referencesGómez, D. (2020). Negocios inmortales. http://negociosinmortales.com/spa
dc.relation.referencesIT Reseller. (2020). El e-commerce incrementa un 67% su cifra de negocio en España. https://www.itreseller.es/en-cifras/2020/07/el-ecommerce-incrementa-un-67-su-cifra-de negocio-en-espanaspa
dc.relation.referencesMD marketing digital. (2019). Marketing digital. https://www.mdmarketingdigital.com/que-es el-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesKawasaki, G. (2015). El arte de empezar 2.0. https://planetadelibrosuy0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/32/31273_El_arte_de_e mpezar.pdfspa
dc.relation.referencesKyocera. (2020). Digitalización empresarial: qué es, ventajas, seguridad y herramientas. https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarter-workspaces/business challenges/paperless/digitalizacion-en-la-empresa-que-es-ventajas-seguridad-y herramientas.htmlspa
dc.relation.referencesMarrero, D. (2019). Dólar: importancia y perspectivas. https://www.afphabitat.com.pe/aprende de-prevision/actualidad/dolar-importancia-y perspectivas/#:~:text=La%20principal%20importancia%20del%20d%C3%B3lar,el%206 0%25%20del%20comercio%20mundialspa
dc.relation.referencesMediators. (2020). Agencia de marketing digital Mundo Mediators. https://www.mundomediators.com/spa
dc.relation.referencesMichael Page. (2019). El auge del marketing digital incrementa en 30% la demanda de profesionales. https://www.michaelpage.com.mx/advice/tendencias-del mercado/marketing/el-auge-del-marketing-digital-incrementa-en-30-la-demanda-despa
dc.relation.referencesMinisterio del Trabajo. (2020). Qué es el teletrabajo. https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3 propertyvalue-8010.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio del Trabajo. (2020). Qué es el Teletrabajo y cuáles son sus modalidades. https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article 75151.html#:~:text=Las%20modalidades%20de%20teletrabajadores%3A%20m%C3%B 3vil%2C%20suplementario%20y%20aut%C3%B3nomo.&text=En%20Colombia%2C% 20Ley%201221%20de,y%20el%20perfil%20del%20trabajadorspa
dc.relation.referencesMontero, L. (2015). Marketing Digital Como Mecanismo Para Optimizar Las Ventas En pymes del Sector Comercio En Colombia [Archivo PDF]. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7415/MonteroPitreLeidisKari na2015.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesNager, E. (2020). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital o-marketing-onlinespa
dc.relation.referencesOrellana, P. (14 de abril de 2020). Organigrama. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/organigrama.htmlspa
dc.relation.referencesPanda creatives. (2020). Administración de redes sociales. https://pandacreativos.co/administracion-de-redes-sociales/spa
dc.relation.referencesPeiró, R. (2017). Redes sociales. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/redes-sociales.htmlspa
dc.relation.referencesPeiró, R. (2020). Teletrabajo. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/teletrabajo.htmlspa
dc.relation.referencesPeña, D. (2019). Dos décadas de la Ley de Comercio Electrónico en Colombia. https://dernegocios.uexternado.edu.co/comercio-electronico/dos-decadas-de-la-ley-de comercio-electronico-en-colombia/spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2020). La crisis empuja hacia la transformación digital. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/coronavirus-colombia-la-crisis-empuja hacia-la-transformacion-digital-539718spa
dc.relation.referencesQuiroa, M. (28 de mayo de 2020). Estructura organizacional. https://economipedia.com/definiciones/estructura-organizacional.htmlspa
dc.relation.referencesRaffino, M. (6 de agosto de 2020). Estructura Organizacional. https://concepto.de/estructura organizacional/spa
dc.relation.referencesRD Station. (2020). Qué es el Marketing Digital. https://www.rdstation.com/co/marketing digital/spa
dc.relation.referencesRD Station. (2020). Redes Sociales. https://www.rdstation.com/co/redes-sociales/spa
dc.relation.referencesRetina. (2020). Renovarse o morir en la era digital. El País. https://retina.elpais.com/retina/2020/07/17/tendencias/1594981404_843143.htmlspa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2020). Asesoría gratuita para las pymes en época de coronavirus. Semana Sostenible. https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/asesoria-gratuita-para las-pymes-en-epoca-de-coronavirus/49944spa
dc.relation.referencesRivasés, R. (2020). España, país de microempresas. https://www.larazon.es/economia/20200106/y72mpk4ufnc6ta2vqrowkli4c4.htmlspa
dc.relation.referencesRock Content. (2018). Qué es una agencia digital, para qué sirve y cómo funciona. https://rockcontent.com/es/blog/agencia-digital/spa
dc.relation.referencesRuiz, M. (s.f.). Enfoque cualitativo. https://www.eumed.net/tesis doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html/06/#:~:text=4.3.2%20Enfoque%20cualit ativo,acuerdo%20con%20las%20personas%20implicadasspa
dc.relation.referencesSanabria, V., Torres, L. y López, L. (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las MiPyMEs del sector comercio, industria y servicios de Ibagué. Universidad EAN. Revista Escuela de Administración de Negocios, núm. 80. https://www.redalyc.org/jatsRepo/206/20645903010/html/index.htmlspa
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES [Archivo PDF]. https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdfspa
dc.relation.referencesStarUpsLab Agencia. (2020). https://startupslabagencia.co/ Triariospa
dc.relation.referencesTriario. (2020). Inbound Marketing: Qué es, conceptos y metodología. https://www.triario.co/inbound-marketingspa
dc.relation.referencesUniversidad de Alcalá. (s.f.). Tipos de fuentes de información. http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de _fuentes_de_informacin.html#:~:text=Las%20fuentes%20primarias%20contienen%20inf ormaci%C3%B3n,resultado%20de%20un%20trabajo%20intelectual.&text=Las%20fuent es%20secundarias%20contienen%20informaci%C3%B3n,refiere%20a%20documentos% 20primarios%20originalesspa
dc.relation.referencesValdés, P. (25 de abril de 2019). Proceso de venta: ¿Qué es y cómo funciona? https://www.inboundcycle.com/proceso-de-venta-que-es-y-como-funcionaspa
dc.relation.referencesVargas, P. (2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424spa
dc.relation.referencesVillero, V. (2010). Gestión de auditoria para la obtención de evidencia e indicadores de gestión de plantas procesadoras lácteas del municipio de Valledupar. [Tesis de Maestría, Universidad Rafael Belloso Chacín]. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0088963/cap03.pdfspa
dc.contributor.cvlacRamírez Pascuas, Jaime Andrés [0000032173]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPublicidad por internetspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research started from the need identified by the Mundo Mediators marketing agency located in the city of Bucaramanga in Colombia to create a new standardized sales process according to the international market, taking into account the opportunity derived from the need to implement electronic commerce in SME companies as an indispensable tool for the sale of products and services through the internet in times of post pandemic. In this work it was identified that the Mundo Mediators marketing agency must change its prices when it offers its products in markets outside of Colombia, because usually in European countries these values ​​are well below the market. Additionally, a test was carried out to measure the results of the new sales process in an international prospectus and to know the results of the same to finalize with conclusions of the improvements and benefits for the agency and the clients.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalExportación de serviciosspa
dc.subject.proposalTeletrabajospa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia