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dc.contributor.advisorIsidro Villamizar, María Del Pilarspa
dc.contributor.authorNariño Saavedra, Juan Daniel
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-10-22T14:49:04Z
dc.date.available2021-10-22T14:49:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14799
dc.description.abstractPunto León S.A.S es una compañía ubicada en la ciudad de Bucaramanga, segmentada en dos áreas de negocio, por un lado, ofrece la comercialización de productos y artículos de papelería, y por otra parte ofrece servicios de imprenta y publicidad a nivel institucional. Fundada en 2011, ha crecido de manera rápida y estable gracias a la calidad de su servicio y variedad de sus productos. Con la llegada de la pandemia, Punto León se ha visto en la necesidad de implementar el uso de herramientas digitales y el uso de recursos tecnológicos para continuar con su crecimiento y así mantenerse como líder en el sector donde se desempeña. Este trabajo pretende mostrar a través de un análisis cualitativo descriptivo, el desarrollo de un Plan de Marketing Digital a realizar en el periodo 2021, en donde los objetivos están enfocados en impulsar las ventas buscando generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Este análisis se hizo a través de dos etapas, antes y durante la pandemia en donde se describen los principales procesos internos que la empresa realiza diariamente tales como su abastecimiento, la forma en cómo se lleva a cabo los procesos de inventarios, la gestión en los procesos de venta y post venta. Finalmente se concluye con la estrategia de Marketing Digital diseñada para las necesidades actuales de la empresa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................................... 10 1. Justificación................................................................................................................... 12 2. Situación Problema ....................................................................................................... 13 2.1 Pregunta de investigación: ...................................................................................... 14 3. Objetivos ....................................................................................................................... 15 3.1 Objetivo General ..................................................................................................... 15 3.2 Objetivos Específicos .............................................................................................. 15 4. Marco Legal .................................................................................................................. 16 5. Marco Teórico ............................................................................................................... 17 6. Marco Conceptual ......................................................................................................... 19 6.1 Qué es un eCommerce ............................................................................................ 19 6.2 Qué es el marketing digital ..................................................................................... 19 6.3 Que es Inbound Marketing ...................................................................................... 20 7. Metodología de la investigación ................................................................................... 21 8. Fuentes de información ................................................................................................. 22 9. Desarrollo de la Investigación ....................................................................................... 23 9.1 Análisis situacional ................................................................................................. 23 9.1.1 Abastecimiento ................................................................................................. 23 9.1.2 Inventario ......................................................................................................... 24 9.1.3 Proceso de ventas ............................................................................................. 26 9.1.4 Retail ................................................................................................................ 27 9.1.5 Canal corporativo ............................................................................................. 28 9.1.6 Proceso de alistamiento de pedidos: ................................................................ 29 9.1.7 Venta ................................................................................................................ 30 9.1.8 Pago .................................................................................................................. 31 9.1.9 Post- venta ........................................................................................................ 31 9.2 Pilares enfocados en la estrategia de marketing digital .......................................... 31 9.2.1 Abastecimiento ................................................................................................. 31 9.2.2 Pre Venta .......................................................................................................... 32 9.2.3 Inventario ......................................................................................................... 33 9.2.4 Procesos de venta ............................................................................................. 34 9.2.5 Pagos ................................................................................................................ 36 9.2.6 Persona encargada ............................................................................................ 37 9.2.7 Primer pilar: recursos digitales ........................................................................ 39 9.2.8 Segundo pilar: mercado objetivo ..................................................................... 40 9.2.9 Matriz DOFA: .................................................................................................. 41 9.2.10 Recurso Humano ............................................................................................ 42 9.3 Estrategias de marketing digital para la compañía Punto León S.A.S .................... 42 9.3.1 Objetivos de las estrategias .............................................................................. 43 9.3.2 Posicionamiento de marca................................................................................ 43 9.3.3 Fidelización del consumidor ............................................................................ 44 9.3.4 Incremento en las ventas .................................................................................. 44 9.3.5 Desarrollo de propuesta de estrategias de Marketing Digital .......................... 45 10. Conclusiones ............................................................................................................... 47 Referencias Bibliográficas ................................................................................................ 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de estrategias de marketing digital para la empresa Punto León S.A.Sspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedDesign of digital marketing strategies for the company Punto León S.A.Sspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsStationery shop articlesspa
dc.subject.keywordsProduct commercializationspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsInternet advertisingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacIsidro Villamizar, María Del Pilar [0001383866]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPublicidad por internetspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishPunto León S.A.S is a company located in the city of Bucaramanga, segmented into two business areas, on the one hand, it offers the marketing of stationery products and articles, and on the other hand, it offers printing and advertising services at an institutional level. Founded in 2011, it has grown rapidly and steadily thanks to the quality of its service and variety of its products. With the arrival of the pandemic, Punto León has found it necessary to implement the use of digital tools and the use of technological resources to continue its growth and thus remain a leader in the sector where it operates. This work aims to show through a descriptive qualitative analysis, the development of a Digital Marketing Plan to be carried out in the 2021 period, where the objectives are focused on boosting sales seeking to generate a positive impact on the economic results of the company. This analysis was done through two stages, before and during the pandemic, where the main internal processes that the company carries out are described. daily such as its supply, the way in which the inventory processes are carried out, the management in the sales and post-sale processes. Finally, it concludes with the Digital Marketing strategy designed for the current needs of the company.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalComercialización de productosspa
dc.subject.proposalArtículos de papeleríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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