Estrategia para la internacionalización de MiPymes orientada al fortalecimiento empresarial de la región en apoyo al IMEBU
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente trabajo se realiza una estrategia para la internacionalización de MiPymes que utilicen los servicios del Instituto Municipal De Empleo De Bucaramanga y que busquen a su vez fortalecer, o empezar un camino que le permita abrirse a nuevos mercados, a través de una metodología de enfoque cualitativo que permite analizar, recolectar y describir datos recolectados. Por esta razón se realizará un diagnóstico de la situación económica de la región y a su vez, de las
MiPymes que representan la gran parte de las unidades productivas que impulsan la economía de la región. Después se propondrán las condiciones ideales en las cuales debe estar toda empresa que quiera abrirse a mercados internacionales a nivel interno y externo. Por último, se creará una hoja de ruta para guiar a los empresarios interesados para empezar su camino de internacionalización.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Pequeñas y medianas empresas; Globalización; Economía; Competitividad; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Internationalization; MiPymes; Small and medium businesses; Globalization; Economy; CompetitivenessEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14794
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]