Propuesta marca sectorial para el sector calzado en Santander como estrategia de posicionamiento a nivel nacional e internacional
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo de investigación aplicada se basa en la propuesta de marca sectorial para el sector calzado en Santander como estrategia de posicionamiento. Dado a que este sector presenta altas proyecciones de crecimiento, por tratarse de una industria con conceptos de elaboración de productos artesanales con alto valor agregado. Sin embargo, el sector presenta problemáticas tanto internas como externas que afectan la economía de esta industria en el departamento. De acuerdo a lo anterior se identificó la necesidad de proponer estrategias de posicionamiento a través de una marca región para el sector calzado, con el objetivo de reactivar su actividad económica. El trabajo de investigación empieza con la presentación de la marca sectorial Santander Quality Footwear, propuesta para el sector calzado en Santander, con el fin de dar a conocer su proceso de creación y explicar su propuesta de valor. En segundo lugar, se realiza un estudio de opinión a los empresarios del sector calzado en Santander con el propósito de conocer su percepción y el interés acerca de una marca región. Por último, se diseñan estrategias de posicionamiento de la marca
propuesta para el sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Imagen y diseño corporativo; Propiedad industrial; Razón social; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Sector brand; Strategies; Positioning; Promote; Footwear sector and santander; Image and corporate design; Industrial property; Business nameEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14791
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]