Fútbol en tiempo de pandemia: Estrategias de comunicación en Twitter en los clubes Atlético Nacional de Medellín y Atlético Bucaramanga

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2020Other contributors
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Abstract
La pandemia del COVID – 19 afectó en diferente medida y forma a todas las empresas y organizaciones del mundo, sin dejar de lado a las organizaciones deportivas que tuvieron que buscar diferentes maneras para poder llegar a sus usuarios y poder mantener sus seguidores, atraer nuevos visitantes y fidelizar sus usuarios, tarea permitida en gran manera por las redes sociales.
El objetivo de este estudio fue evidenciar las estrategias de comunicación digital utilizadas en las cuentas oficiales de dos de los clubes de fútbol del país, Atlético Nacional, equipo insignia por sus títulos e historia a nivel internacional y el Atlético Bucaramanga, equipo representativo de los santandereanos. Debido a eso, llegamos a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación en Twitter utilizadas en el periodo de retorno a las canchas por los clubes Atlético Nacional de Medellín y Atlético Bucaramanga?
Nuestra investigación muestra que: El Atlético Nacional utilizó su red social para informar temas de interés como recuerdos, fechas importantes y cumpleaños, dando a sus seguidores información constante sobre el club. Por otro lado, Atlético Bucaramanga se centró más en crear dinámicas con sus jugadores y juegos de común conocimiento en el entorno futbolístico para que su hinchada no se sintiera tercerizada por el equipo.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Fútbol; Redes sociales; Conducta social; Intercambio socialKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Pandemic; Soccer; Social networks; Social behavior; Social exchange
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