dc.contributor.author | Álvarez Ramírez, Leonardo Yobany | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T13:38:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T13:38:03Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 0121-0947 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14642 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como fin revisar el fenómeno de la violencia en el contexto social educativo desde algunas aproximaciones psicológicas, en particular desde una perspectiva comportamental y de los rasgos proporcionando frente a estas alternativas una explicación posible basada en los grupos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14638 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Revista Cuestiones; Año 03, Número 06 (2006); páginas 48-59 | spa |
dc.source | Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes | spa |
dc.source | Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes | spa |
dc.title | Clima social de los centros educativos y hostigamiento psicológico - Una lectura socioconstructivista desde los sistemas autoritarios- | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | Clima social de los centros educativos y hostigamiento psicológico - Una lectura socioconstructivista desde los sistemas autoritarios- | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Cultural partner | spa |
dc.subject.keywords | School violence | spa |
dc.subject.keywords | Interaction | spa |
dc.subject.keywords | Beliefs | spa |
dc.subject.keywords | Students | spa |
dc.subject.keywords | Violence in education | spa |
dc.subject.keywords | Human relations | spa |
dc.subject.keywords | Social problems | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Arón, A. y Millicie, N. (1999). Clima sociale scolar y desarrollo personal. Un programa de mejoramiento, Santiago de Chile, Editorial Andrés Bello | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Violencia en la educación | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones humanas | spa |
dc.subject.lemb | Problemas sociales | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work aims to review the phenomenon of violence in the educational social context from some psychological approaches, in particular from a behavioral and trait perspective, providing a possible explanation based on groups in the face of these alternatives. | spa |
dc.subject.proposal | Socio cultural | spa |
dc.subject.proposal | Violencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Interacción | spa |
dc.subject.proposal | Creencias | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |