dc.contributor.author | Galvis de Orduz, Amparo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:14:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:14:59Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 0121-0947 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14629 | |
dc.description.abstract | El presente artículo busca contribuir a la comprensión de algunos factores que incidieron en la corta vida que tuvo el movimiento de reforma educaftiva desarrollado por los liberales de los Estados Unidos de Colombia, en le siglo XIX. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14626 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Revista Cuestiones; Año 02, Número 02 (2005); páginas 44-51 | spa |
dc.source | Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes | spa |
dc.source | Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes | spa |
dc.title | Hegemonía y educación en el siglo XIX | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | Hegemony and education in the 19th century | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Communications | spa |
dc.subject.keywords | Educative development | spa |
dc.subject.keywords | Hegemony | spa |
dc.subject.keywords | Education reform | spa |
dc.subject.keywords | Curricular development | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Max-Neef et. al. (1986) Los seres humanos tenemos necesidades que pueden ser satisfechasde distinta manera. | spa |
dc.contributor.cvlac | Galvis de Orduz, Amparo [0000191019] | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Comunicaciones | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo educativo | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This article seeks to contribute to the understanding of some factors that influenced the short life of the educational reform movement developed by the liberals of the United States of Colombia in the 19th century. | spa |
dc.subject.proposal | Hegemonía | spa |
dc.subject.proposal | Colombia siglo XIX | spa |
dc.subject.proposal | Reforma educativa | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCP | spa |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigaciones Clínicas | spa |