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dc.contributor.advisorGarnica Contreras, Jhon Leandro
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Anyelo Daniel
dc.contributor.authorFigueredo Palacio, Fredy Alexander
dc.contributor.authorSolano Manrique, Brayan
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-10-06T13:01:19Z
dc.date.available2021-10-06T13:01:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14551
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing internacional para la empresa “La Moda”, empresa que se dedica a la producción de artículos de marroquinería para dama, tales como zapatos, bolsos, monederos, carteras y correas. A través de un análisis realizado a las ventas de la empresa el producto escogido para exportar es la zapatilla clásica, a raíz de esto se realizaran diversos estudios a cuatro países para determinar el mercado más viable para el producto en cuestión. Además se usarán algunas estrategias de marketing para aumentar el reconocimiento y competitividad del producto a nivel nacional e internacional, todo esto con el fin de conseguir una mayor aceptación del producto en el mercado y país objetivo.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 3 Abstract 4 Introducción 13 Metodología de la investigación 14 1. Análisis de la empresa y sector. 15 1.1. Descripción de la empresa: 15 1.2. Misión, visión y objetivos de la empresa. 15 1.2.1. Misión. 15 1.2.2. Visión. 16 1.2.3. Objetivos de la empresa. 16 1.3. Análisis de la estructura organizacional 17 1.3.1. Organigrama 17 1.3.2. Cultura organizacional. 17 1.4. FODA 18 1.4.1. Fortalezas de la empresa 18 1.4.2. Debilidades de la empresa 18 1.4.3. Oportunidades de la empresa 18 1.4.4. Amenazas hacia la empresa 19 1.5. Análisis de producción 19 1.5.1. Descripción del proceso productivo. 19 1.5.2. Tecnología y equipos 19 1.5.3. Nivel de endeudamiento de la empresa. 20 2. Definir Producto a estudiar. 20 2.1. Describir proceso de producción de manera organizada. 20 2.2. Costos de producción: 21 2.3. Disponibilidad de materia prima. 22 3. Información del producto 22 3.1. Ficha técnica del producto 23 3.2. Épocas de disponibilidad del producto 23 3.3. Clientes nacionales 23 3.4. Normas técnicas o ambientales 23 3.5. Sub-partida arancelaria 24 3.5.1. Descripciones mínimas 24 3.5.2. Vistos buenos y permisos 24 3.6. Oferta exportable 25 4. Estudio del mercado internacional 25 4.1. Países que importan calzado de cuero desde Colombia 25 4.1.1 Guatemala. 27 4.1.2. El Salvador. 34 4.1.3. Honduras. 43 4.1.4. Holanda. 49 4.2. Análisis de PESTEL 54 4.3. Historial de importaciones de calzado de cuero de los países escogidos. 57 4.3.1. Guatemala 58 4.3.2. El Salvador 58 4.3.3. Honduras 59 4.3.4. Holanda 59 4.4. Análisis DOFA 60 4.4.1. Guatemala 60 4.4.2. El Salvador 61 4.4.3. Honduras 62 4.4.4. Holanda 63 5. Descripción y análisis del entorno y del país objetivo. 64 5.1. Precios del mercado 64 5.2. Productos similares y/o sustitutos. 64 5.3. Canales de comercialización. 64 5.4. Estrategias de promoción usadas normalmente. 65 5.5. Clientes potenciales. 65 6. Identificación de condiciones de acceso al mercado 66 6.1 Tratamiento arancelario. 66 6.2 Requisitos técnicos. 66 6.3 Condiciones de acceso. 67 6.3.1 impuestos internos. 67 6.3.2. Documentos. 67 7. Condiciones logísticas. 68 7.1. Costos del transporte 68 7.2. Medio de transporte. 69 7.3. Rutas de Transporte. 70 7.3.1. Puertos, aeropuertos y carreteras. 70 8. Estrategia del producto 70 8.1. Condiciones de embalaje y empaque. 70 8.2. Ventajas competitivas del producto. 70 9. Estrategia de precio 71 9.1. Rango de precios del mercado 71 9.2. Condiciones de pago 72 9.3. Seguros necesarios y demás impuestos 72 10. Estrategias de mercado 72 10.1. Identificar el segmento de mercado objetivo. 72 10.1.1 Perfil del consumidor. 73 10.1.2. Características de la demanda. 73 11. Estrategia mezcla promocional 74 11.1. Imagen marca 74 11.2. Selección de medios de comunicación 75 11.3 Costos de promoción y publicidad. 75 11.4 Eventos y ferias sectoriales. 75 Bibliografía 77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProyecto de marketing para la Empresa La Modaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedMarketing project for the company the Modaspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsInternational Tradespa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsProductionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacGarnica Contreras, Jhon Leandro [0001633024]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembComercio internacionalspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembProducciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project consists in the elaboration of an international marketing plan for the company "La Moda", a company dedicated to the production of leather goods for women, such as shoes, handbags, purses, coin purses and belts. Through an analysis made to the sales of the company, the product chosen to export is the classic heel, as a result of this several studies will be conducted in four countries to determine the most viable market for the product in question. In addition, some marketing strategies will be used to increase the recognition and competitiveness of the product at a national and international level, all in order to achieve a greater acceptance of the product in the market and target country.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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