Mostrar el registro sencillo del ítem
UNAB Innova. Hacia ambientes híbridos de aprendizaje- AHA
dc.contributor.other | García Beltrán, Eulalia | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T21:18:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T21:18:29Z | |
dc.date.issued | 2020-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14545 | |
dc.description.abstract | UNAB innova es un proyecto institucional de innovación educativa y pedagógica que emana de las reflexiones y seminarios institucionales propiciados por el PEI y que busca, además, la convergencia del Ecosistema de Innovación existente en la UNAB. Privilegiando las sinergias al interior de la institución, se inicia un trabajo en equipo, en Marzo del 2020 y a raíz de la contingencia del Covid-19. Las dependencias que unieron esfuerzos en ese momento para asegurar la continuidad académica, y bajo el liderazgo de la Rectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría Administrativa y Financiera, fueron: Dirección de Docencia, UNAB Virtual, UNAB Creative, Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC, Gestión Humana y Comunicación Organizacional. Este trabajo de carácter interdisciplinar ha venido consolidando las bases para la construcción de un ambiente educativo de calidad que lleve al logro de los resultados de aprendizaje esperados en los estudiantes y que brinde lineamientos para la planeación y desarrollo de los programas académicos en un ambiente flexible y adaptable, privilegiando el sentido práctico y permitiendo la adecuación a las particularidades de los diferentes campos de formación, programas y departamentos. | spa |
dc.description.tableofcontents | PRESENTACIÓN LA GÉNESIS • MARCO CONCEPTUAL: Hacia Ambientes Híbridos de Aprendizaje - AHA • TRANSFORMACIÓN DE CURSOS Y PEDAGOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE • EL ROL DEL PROFESOR EN AMBIENTES HÍBRIDOS DE APRENDIZAJE • DISEÑO PEDAGÓGICO DE ACTIVIDADES PARA PROPICIAR LOS APRENDIZAJES EN UNAB INNOVA • DOCENTES MENTORES REFERENCIAS ANEXOS | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.title | UNAB Innova. Hacia ambientes híbridos de aprendizaje- AHA | spa |
dc.title.translated | UNAB Innova. Towards Hybrid Learning Environments- AHA | spa |
dc.subject.keywords | Contingency | spa |
dc.subject.keywords | Educational environment | spa |
dc.subject.keywords | Teaching systems | spa |
dc.subject.keywords | Educative technology | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Bolívar & Rojas, (2014). Estudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. RED - Revista de Educación a Distancia. Número 44. | spa |
dc.relation.references | Cuentas Hernández, R. M., Herrera Estrada, K. C., Meza Andrade, L. M., & Britto Suárez, M. A. (2016). El estudio de casos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes de sistemas de información del Programa Administración Turística y Hotelera. Rioacha: Universidad de la Guajira. | spa |
dc.relation.references | Dwyer, T. (1974). Heuristic Strategies for Using Computers to Enrich Education. International Journal of Man-Machine Studies, 6(2), 137-154. En Galvis, A. (2018). Oportunidades y retos de la modalidad híbrida en educación superior | spa |
dc.relation.references | Galvis, A. (2018). Oportunidades y retos de la modalidad híbrida en educación superior, Conferencia magistral en CAVA 2018: Conferencia Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles. | spa |
dc.relation.references | Inostroza de Celis, G; Jara, E. & Tagle, T. (2010). Perfil del mentor basado en competencias. Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 117-129. https://dx.doi.org/10.4067/S071807052010000100006). | spa |
dc.relation.references | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2005). Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño | spa |
dc.relation.references | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2015). Reporte EduTrends: Aprendizaje basado en retos | spa |
dc.relation.references | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2004). El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica. Universitat de Barcelona. Departament de Dret Mercantil, Dret del Treball i de la Seguretat Social. | spa |
dc.relation.references | Labrador & Andreu, (2008). Metodologías Activas. Editorial Universidad Politécnica de Valencia. | spa |
dc.relation.references | Llorente, (2008). Del eLearning al Blended Learning: Nuevas acciones educativas. JO - Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Nº. 51 | spa |
dc.relation.references | MEN (2019). Decreto 1330 de Registro Calificad de Programas Académicos de Educación Superior. | spa |
dc.relation.references | PEI UNAB (2012). | spa |
dc.relation.references | Turpo, O., Hernández, M. J. (2014). La convergencia pedagógica y tecnológica de la modalidad Blended Learning. En: Martín García, A. V. (Coord.). Blended Learning en educación superior. Perspectivas de innovación y cambio. Madrid, Editorial Síntesis S.A. | spa |
dc.relation.references | Unigarro, M. A. (2004). Educación Virtual: Encuentro formativo en el ciberespacio. Bucaramanga, Colombia: UNAB | spa |
dc.relation.references | Adaptación de la guía “Tres momentos de la clase”, UDP (2010) en Revista EDUCENTE publicada en Oct 3, 2017. Venezuela. Edición 04. | spa |
dc.subject.lemb | Contingencia | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.description.abstractenglish | UNAB innova is an institutional project of educational and pedagogical innovation that emanates from the reflections and institutional seminars promoted by the PEI and that also seeks the convergence of the existing Innovation Ecosystem at UNAB. Privileging synergies within the institution, teamwork begins in March 2020 and as a result of the Covid-19 contingency. The dependencies that joined forces at that time to ensure academic continuity, and under the leadership of the Rectory, Academic Vice President and Administrative and Financial Vice President, were: Department of Teaching, UNAB Virtual, UNAB Creative, Department of Information Technologies and Communications-ICT, Human Management and Organizational Communication. This interdisciplinary work has has been consolidating the foundations for the construction of a quality educational environment that leads to the achievement of the expected learning results in students and that provides guidelines for the planning and development of academic programs in a flexible and adaptable environment, privileging practicality and allowing adaptation to the particularities of the different training fields, programs and departments. | spa |
dc.subject.proposal | UNAB innova | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente educativo | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lineamientos [6]