dc.contributor.author | Galvis de Orduz, Amparo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T21:25:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T21:25:52Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 0121-0947 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14516 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio consistió en recoger e interpretar, a partir de una perspectiva crítica, la dispersa historia relacionada con la Reforma Instruccionista desarrollada por los radicales colombianos en el Estado Soberano de Santander, 1868 y 1885. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14513 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Revista Cuestiones; Año 02, Número 03 (2005); páginas 62-70 | spa |
dc.source | Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes | spa |
dc.source | Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes | spa |
dc.title | Una mirada histórica a la reforma instruccionista pestalozziana en Santander, Colombia, 1868-1885 | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | A historical look at the Pestalozzian instructionist reform in Santander, Colombia, 1868-1885 | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Educación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Reform | spa |
dc.subject.keywords | Radicals | spa |
dc.subject.keywords | History | spa |
dc.subject.keywords | Social problems | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Apple, M. W. (1981). On analyzing hegemony. In H.A. Giroux, A. N. Curriculum and isntruction: alternatices in education (pp.109-123). Berkeley, CA:Mc Cutchan | spa |
dc.contributor.cvlac | Galvis de Orduz, Amparo [0000191019] | spa |
dc.subject.lemb | Historia | spa |
dc.subject.lemb | Problemas sociales | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this study was to collect and interpret, from a critical perspective, the scattered history related to the Instructionist Reform developed by the Colombian radicals in the Sovereign State of Santander, 1868 and 1885. | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Reforma | spa |
dc.subject.proposal | Radicales | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Santander | spa |
dc.subject.proposal | Siglo XIX | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCP | spa |