Compartir esta colección

Envíos recientes

  • Respuestas al tema ejecutivos y cultura empresarial 

    Silva Duarte, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Comercialización, arrendamiento, comercialización. franquicias, correo, breafing, factoraje, gestión, dumping, lluvia de ideas.
  • Merchandising 

    Salas, Armando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    El objetivo fundamental de este conjunto de técnicas: acción sobre la mercancía, acción sobre el producto.
  • ¿De qué se compone la comunicación persuasiva? 

    Burgoón, Michael; Miller, Michael (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Este artículo plantea dos preguntas: ¿Qué es que constituye una comuncación persuasiva? Cuáles son los posbles resultados para aquellas personas que intentan ser persuasivas?
  • Administración de proyectos de sistematización 

    Monsalve Hazbón, Mario Javier (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Estamos viviendo una época de continúos cambios imputables en gran parte al desarrollo espectacular de la ciencia y de la tecnología.
  • Evaluación de la enseñanza 

    Barrera Larrarte, Alvaro (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Desde los días e la iniciación de su educación los estudiantes han considerado a los exámenes cómo cosa perversa, maligna.
  • Alternativas en la automatización de oficinas de una empresa 

    Orero, A. (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Antes de pensar en mecanizar o automatizar es preciso que todos entendamos el término oficina, de la misma forma.
  • Como establecer un canal de distribución 

    Vanegas Núñez, Camilo Alberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    En los últimos tiempos las empreas se han dado cuenta que el secreto para prosperar en una época tan comprometida ha sido enfocar su estrategia hacia el mercadeo.
  • La administración de la seguridad social 

    Poveda, Ángel Nemesio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Hoy en día se acpeta que un sistema de seguridad social debe contemplar el establecimiento de los siguientes programas mínimos: Riesgos profesionales, pensiones por invalidez, atención de salud y préstaciones económicas ...
  • Ejecutivos y cultura empresarial 

    Silva Duarte, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Los hombres de empresa, los ejecutivos y los profesionales somo sorprendidos cada día por términos o expresiones ingleas de uso generalizado.
  • El trabajo: Amargura o felicidad? 

    Suárez Díaz, Reynaldo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Todos los seres humanos pasamos la vida buscando la felicidad. Para saborearla tenemos demasiado poco tiempo; parte de éste lo pasamos trabajando.
  • Innovación 

    Pico Araque, Luis Alonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Asistimos en todo el mundo al más dinámico desarrollo de todos los sectores económicos y a la implantación de los más agresivos cambios en la producción, el mercadeo, la competencia, etc.
  • Se presenta la gran depresión de 1990?. Una limosna para este gran deprimido 

    Cordero Herrera, Gloria Elsa (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    Esta es una pregunta que ha creado expectativa en el mundo económico a raíz de las afirmaciones del economista Ravi Batra; quien en 1980 predijo la caída de la bolsa de New York; su estudio está basado en el análisis de ...
  • Sobre el fortalecimiento de la función directiva 

    Silva Duarte, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    En las actuales circunstancias por las que atraviesa la sociedad colombiana, donde se escuchan por doquier comentarios sobre la poca favorabilidad de las decisiones que através de la historia se han tomado, para no reiterar ...
  • Revista Facultad de Administración de Empresas. Volumen 5. Número 8 

    Silva Duarte, Jorge Enrique; Cordero Herrera, Gloria Elsa; Pico Araque, Luis Alfonso; Suárez Díaz, Reynaldo; Camelo Poveda, Ángel Nemesio; Vanegas Núñez, Camilo Alberto; Barrera Larrarte, Alvaro; Monsalve Hazbón, Mario Javier; Barrera Rubiano, Miguel Angel; Salas, Armando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-10)
    El comité de redacción de la Revista, desea expresamente reconocer la tesonera labor de todas las personas que han contibuído con su empeño, sin el cual hubiera sido imposible su publicación. Igual reconocimiento para los ...
  • Código de ética profesional del Administrador 

    Silva Duarte, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-05)
    El administrador para ejecutar su labor, requiere tener además de cólidos conociemintos sobre principios y técnicas de la administración.
  • Aceptaciones bancarias 

    Rodríguez Carrizosa, Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-05)
    El nacimiento de la aceptación bancaria se produce desde el mismo momento en que se crea la necesidad del intercambio comercial en Europa.
  • La administración en el deporte 

    Cotes Acosta, José Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-05)
    Educar es proporcionar al educando no solo unos conocimientos, sino ponerle en condiciones óptimas para desarrollar su personalidad.
  • Bucaramanga y la primera escuela de bellas artes 

    González de Cala, Marina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-05)
    El año pasado se cumplió el 90o. aniversario de la creación de la primera escuela de bellas artes en Bucaramanga, fecha que pasó desapercibida para la mayoría de los bumangueses.
  • Apuntes geográficos de Santander Provincia de Comuneros 

    Rincón Acevedo, Eduardo Arturo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-05)
    Continuando con esta serie de publicaciones, qus mos dan una visión general de nuestro departamento, permitiendo a su vez que nosotros como santanderreanos tratemos de conocer lo que es nuestro por herencia ancestral y sin ...
  • Vigencias de las normas de contabilidad decreto 2160/86 

    Vásquez Tristancho, Gabriel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1988-05)
    La vigencia del decreto 2160 de 1986 a partir del 1 de enero de 1988 pasó desapercibido para la mayoría de los gerentes y contadores, talvez por la avalancha de cambios en materia fiscal.

Más