Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrado Picón, Edison
dc.contributor.authorJaimes Rivera, Adriana Mayela
dc.contributor.authorSanchéz Díaz, Eliud Hernán
dc.contributor.authorTapias Chía, Sandra Johanna
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2005spa
dc.date.accessioned2021-09-30T15:17:20Z
dc.date.available2021-09-30T15:17:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14468
dc.description.abstractEl presente informe tiene como finalidad determinar la viabilidad para el montaje de una tintorería en la ciudad de Bucaramanga, analizando dos escenarios: la compra de franquicia industrial o simplemente el montaje de la misma directamente por quienes serían sus socios: los autores y el gerente propietario de la empresa Peniel Ltda. Para lo anterior se determinó el grado de competitividad, innovación tecnológica y desarrollo de la empresa, así como su participación a nivel nacional; de la misma manera y bajo los mismos criterios se analizó el escenario con franquicia, dando como resultado que la mejor opción es el montaje de la tintorería directamente por el propietario y los autores de la presente propuesta. A pesar de que la empresa franquiciadora entraría con todo el montaje para su funcionamiento, incluyendo capacitaciones y estudio de mercados, su adquisición triplica los costos que normalmente ocasionaría un montaje directo, dadas la demanda existente se aconseja hacerla por el método tradicional, es decir, directamente por sus socios. Esta idea de negocio es viable, factible y rentable, siendo conveniente realizar su montaje; además contribuirá con la generación de empleo, desarrollo sostenible y calidad de vida tanto a los interesados en invertir en el desarrollo de la misma como a los trabajadores y comunidad en general.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 1. GENERALIDADES 2 1.1 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA 2 1.2 ANÁLISIS SECTORIAL DEL CONTEXTO DE LA EMPRESA 4 1.2.1 Contexto Mundial 4 1.2.2. Contexto Nacional 7 1.2.3 Contexto departamental 16 1.3 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 18 1.4 MISIÓN 18 1.5 VISIÓN 18 1.6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ACTUAL 19 1.6.1 Organigrama 19 1.6.2. Cargos Existentes y Funciones 19 2. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA PENIEL LTDA. 20 2.1 ÁREA GERENCIAL 20 2.1.1 Planeación 20 2.1.2 Organización 20 2.1.3 Dirección 21 2.1.4 Control 21 2.1.5 Aspecto político-jurídico. 22 2.2 ÁREA DE MERCADO 23 2.2.1 Análisis del Cliente 23 2.2.2 Análisis de la competencia 24 2.2.3 Análisis de compra 24 2.2.4 Análisis de venta. 24 2.2.5 Publicidad y mercadeo. 25 2.3 ÁREA DE PRODUCCIÓN 25 2.3.1 Área de producción 25 2.3.2 Reporte de servicio maquila 25 2.3.3 Planeación y control del servicio 26 2.3.4 Políticas de compra 26 2.3.5 Actualización de precios y plazos de entrega 26 2.3.6 Ámbito tecnológico 27 2.4 ÁREA FINANCIERA Y CONTABLE 29 2.4.1 Estado de resultados 29 2.4.2 Balance General 30 2.4.3 Razones financieras 31 2.4.4 Resumen índices financieros obtenidos en 2001, 2002 y 2003 33 2.5 ÁREA DE PERSONAL 34 2.5.1 Salario 35 2.5.2 Motivación 35 2.5.3 Selección de personal 35 2.6 CONCLUSIONES DEL DIAGNÓSTICO 35 5. CONCLUSIONES 38 6. RECOMENDACIONES 39 6.1 A NIVEL DE LA EMPRESA 39 6.2 A NIVEL DEL SECTOR CONFECCIONES EN SANTANDER 39 BIBLIOGRAFÍA 41 ANEXOS 43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEvaluación proyecto de ampliación planta de la industria manufacturera nacional de Maquila Peniel Ltdaspa
dc.title.translatedEvaluation of the plant expansion project of the national manufacturing industry of Maquila Peniel Ltdaspa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsAmplificationspa
dc.subject.keywordsMulturespa
dc.subject.keywordsExemptionspa
dc.subject.keywordsScenarispa
dc.subject.keywordsManufacturespa
dc.subject.keywordsViabilityspa
dc.subject.keywordsFeasibility studiesspa
dc.subject.keywordsResource allocationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBARON PINTO, Haiber Alberto. Administración de Salarios. Bucaramanga, Instituto de Educación a Distancia, 1986. p.128-135.spa
dc.relation.referencesGUEVARA BELTRAN, Cesar Augusto. Organización y Métodos. Bucaramanga, Instituto de Educación a Distancia, 1996. p. 61-69.spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Normas 1486 y 1160. Bogotá. ICONTEC, 2002. p. 1-34; p. 1-14.spa
dc.relation.referencesMENDEZ, Carlos E. Metodología, Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Santa fe de Bogotá, McGraw Hill, 1995. 131p.spa
dc.relation.referencesMIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de Proyectos. Bogotá D.C., MM Editores, 2002. 61p.spa
dc.relation.referencesPRADILLA ARDILA, Humberto. Administración Financiera I. Bucaramanga, Instituto de Educación a Distancia, 1986, p. 136-149.spa
dc.relation.referencesREINARES LARA, Pedro y CALVO FERNÁNDEZ, Sergio. Gestión de la Comunicación Comercial. Madrid, McGraw Hill, 1999. 13p.spa
dc.relation.referencesEl Cambiante mudo de la moda [on line] http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/g/2003/9/8/article_01.htmspa
dc.relation.referencesHistoria de la confección en Colombia [on line] http://www.proyectod.com/historia/3hismod00s.htmlspa
dc.relation.referencesConfecciones en Santander [on line] http://www.fgvsp.br/iberoamerican/Papers/0449_Articulo%20IAM%20confecciones16.06.03.pdfspa
dc.relation.referencesEl sector textil y de la confección, bajo la lupa de Cidetexco [on line] http://www.economiaenred.com/coyuntura/notas/4918.htmlspa
dc.relation.referencesCapacitación empresarial para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo de pequeñas y medianas empresas [on line] http://www.fgvsp.br/iberoamerican/Papers/0449_Articulo%20IAM%20confecciones16.06.03.pdfspa
dc.relation.referencesSantander competitivo [on line] http://www.economiaenred.com/coyuntura/notas/4918.htmlspa
dc.relation.referencesCapacitación laboral para el sector informal en Colombia. [on line] http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/boletin/155/pdf/ramirez.pdfspa
dc.contributor.cvlacTorrado Picón, Edison [0001512731]spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembManufacturaspa
dc.subject.lembViabilidadspa
dc.subject.lembEstudios de factibilidadspa
dc.subject.lembAsignación de recursosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this report is to determine the viability of setting up a dry cleaner in the city of Bucaramanga, analyzing two scenarios: the purchase of an industrial franchise or simply setting it up directly by those who would be its partners: the authors and the owner manager. of the company Peniel Ltda. For the above, the degree of competitiveness, technological innovation and development of the company was determined, as well as its participation at the national level; In the same way and under the same criteria, the franchise scenario was analyzed, resulting in that the best option is to set up the dry cleaner directly by the owner and the authors of this proposal. Although the franchising company would enter with all the assembly for its operation, including training and market research, its acquisition triples the costs that a direct assembly would normally cause, given the existing demand it is advisable to do it by the traditional method, that is, directly by its partners. This business idea is viable, feasible and profitable, being convenient to carry out its assembly; It will also contribute to the generation of employment, sustainable development and quality of life both to those interested in investing in its development and to the workers and the community in general.spa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalAmpliaciónspa
dc.subject.proposalMaquilaspa
dc.subject.proposalFranquiciaspa
dc.subject.proposalEscenariospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia