Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Correa, Judith
dc.contributor.authorRuiz Castellanos, Gloria
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2005spa
dc.date.accessioned2021-09-28T12:55:22Z
dc.date.available2021-09-28T12:55:22Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14427
dc.description.abstract“Maximizar el valor de la empresa” es la primera definición y quizás la más acertada para detallar el “Objetivo Básico Financiero”, el valor de la empresa es un concepto muy complejo que básicamente esta en la observación y el análisis de dos aspectos críticos: La Rentabilidad del Activo y el Flujo de Caja. A través de la aplicación del concepto de valoración de empresas bajo la metodología de flujo de caja libre descontado, se estableció el valor de la empresa Productos Alimenticios La Victoria, donde se determinaron los indicadores financieros de viabilidad, desempeño y resultado con el objetivo de establecer parámetros de proyección del flujo de caja libre. Partiendo del principio donde el verdadero atractivo de una empresa lo determina su capacidad de generar Flujo de Caja libre, la construcción acertada del flujo permite realizar un valoración ajustada a la realidad de la empresa y del sector; descontado al costo de capital de la empresa; para el cálculo del costo de patrimonio el modelo de mayor aceptación dentro de las empresas ha sido el modelo CAPM, donde la medida de riesgo o Beta de la empresa fue tomado en base con la empresa Pepsi. No existe un único valor de empresa, este se genera de acuerdo a la estrategia empresarial, de acuerdo a las decisiones que toma la gerencia, el valor de empresa en este caso particular sirve para ubicar al empresario en los diferentes escenarios, con lo anterior se da la posibilidad de acceder a una gerencia proactiva, advertir si la empresa genera o destruye valor de acuerdo a la estrategia que se asuma desde hoy.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 OBJETIVOS 3 1. PERFIL DE LA EMPRESA PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA VICTORIA 4 1.1 RESEÑA HISTÓRICA 4 1.2 DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 7 1.2.1 Misión 7 1.2.2 Visión 7 1.2.3 Principios Corporativos 8 1.2.4 Valores Corporativos 9 2. DIAGNOSTICO FINANCIERO Y ESTRATEGICO 10 3. COSTO DE CAPITAL 21 3.1 COSTO DE DEUDA 21 3.2 COSTO DE PATRIMONIO 22 3.3 COSTO PONDERADO DE CAPITAL 31 4. FLUJO DE CAJA LIBRE PROYECTADO 33 4.1 PARÁMETROS DE PROYECCIÓN 33 4.2 CONCEPTO DE FLUJO DE CAJA 35 5. VALOR DE LA EMPRESA 38 5.1 ENFOQUE OPTIMISTA 40 5.2 ENFOQUE MODERADO 40 5.3 ENFOQUE MODERADO CONVERGENTE 41 5.4 ENFOQUE MODERADO CONVERGENTE AGRESIVO 41 5.5 ENFOQUE MODERADO CON REINVERSIÓN 42 5.6 REVISIÓN OBJETIVO BÁSICO FINANCIERO 43 6. CONCLUSIONES 46 BIBLIOGRAFÍA 48 ANEXOS 49spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleValoración de la empresa productos alimenticios La Victoriaspa
dc.title.translatedCompany valuation food products Victoryspa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsValue of companyspa
dc.subject.keywordsCapital costspa
dc.subject.keywordsStrategic diagnosisspa
dc.subject.keywordsCash flowspa
dc.subject.keywordsThreadspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.subject.keywordsCost analysisspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCARRILLO DE ROJAS. Gladis. Análisis y Administración Financiera Textos y Casos, Bogota, Corcas Editores, Sexta Edición, 2002spa
dc.relation.referencesCRUZ, Sergio. VILLAREAL. Julio. ROSILLO, Jorge. Finanzas Corporativas, Valoración, Política de Financiamiento y Riesgo. 1ª ed. Thomson Editores, S.A.2003spa
dc.relation.referencesGARCÍA SERNA, Oscar León, Administración Financiera Fundamentos y aplicaciones. 3ª Ed. Medellín Prensa moderna impresores S.A.1999spa
dc.relation.referencesGARCÍA SERNA, Oscar León, Valoración de empresas, gerencia del valor y EVA. 1 ed. Cali Digitales Express Ltda. 2003spa
dc.relation.referencesGUTIERREZ MARULANDA, Luís Fernando, Finanzas Practicas para Países en Desarrollo, Bogota, Norma, 1992spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto Carlos, FERNÁNDEZ Callardo, PILAR BAPTISTA Lucio, Metodología de la Investigación, Madrid, Segunda Edición Mc Graw-Hill 1998spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS, Compendio Tesis y Otros Trabajos de Grado, Bogota, ICONTEC, 2002spa
dc.relation.referencesMARTIN MARIN, José Luís. TRUJILLO PONCE, Antonio. Manual de valoración de empresas. España: Arielspa
dc.relation.referencesORTIZ ANAYA. Héctor. Flujo de caja y proyecciones financieras. 1ª ed. Bogotá Universidad Externado de Colombia. 1997spa
dc.relation.referencesPEREZ IÑIGO, Juan Mascareñas. Fusiones y adquisiciones de empresas. 3ª ed. Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesREVISTA DINERO Publicaciones Semana Ediciones 2005spa
dc.contributor.cvlacBuitrago Correa, Judith [0000090879]spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe first definition and probably most succeeded to detail the " Basic Financial objective is " To maximize the value of the company ", the value of the company is a concept very complex that basically this in the observation and the analysis of two critical aspects: The Profitability of the Assets and the Cash flow. Across the application of the concept of valuation of companies under the methodology of free discounted cash flow, was established the value of the company Productos Alimenticios La Victoria, where there decided the financial indicators of viability, performance and proved with the objective to establish projection parameters of the free cash flow. Departing from the beginning where the real attraction of a company it determines his aptitude to generate free Cash flow, the guessed right construction of the flow allows to fulfil a valoracion fitted to the reality of the company and of the sector; discounted to the cost of the capital of the company; for the calculation of the cost of patrimony, the model of major acceptance inside the companies has been the model CAPM, where the measurement of risk or Beta of the company was taken in base by the company Pepsi. It does not exist the only value of company, this is generated in agreement to the managerial strategy, in agreement to the decisions that the management takes, the value of company in this particular case serves to locate the businessman in the different scenes, with the previous thing one gives the possibility of acceding to a proactive management, to notice if the company generates or destroys value of agreement to the strategy that is assumed from today.spa
dc.subject.proposalValor de empresaspa
dc.subject.proposalCosto de capitalspa
dc.subject.proposalDiagnostico estratégicospa
dc.subject.proposalFlujo de cajaspa
dc.subject.proposalBetaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia