Influencia de la orientación vocacional impartida en la educación media en la elección de una carrera profesional, en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de ciencias de la salud y de la educación, de la Fundación Universitaria Unisangil, sede San Gil
Cite
Share this
Date
2021Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente investigación, se llevó a cabo el análisis de la orientación vocacional impartida en la educación media, cuyo objetivo fue describir la influencia de la orientación vocacional, así como los factores que influyeron en la elección de una carrera universitaria; de acuerdo con este propósito la población que se escogió fue de 117 estudiantes de primero a tercer
semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud de Unisangil Sede San Gil, de la cual se seleccionó una muestra de 80 estudiantes, conformada por 55 mujeres y 25 hombres. En los resultados analizados, se pudo evidenciar que la mayoría de la población recibió algún tipo de orientación vocacional, experiencia que favorece y permite establecer la relación con la satisfacción de la carrera seleccionada, mostrando de igual forma un gran interés por permanecer
en la misma, decisión que favorece la disminución de tasas de deserción académica.
Keywords
Psychology; Vocational orientation; College career; Students; Middle education; Vocation; Professional orientation; Student orientation; Professions
Comments