Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Jaimes, Claudia Lucía
dc.contributor.advisorAfanador Díaz, Gisela
dc.contributor.advisorCarreño Gómez, Abelardo
dc.contributor.authorMartínez Pinzón, Andrea Catalina
dc.contributor.authorBriceño Caballero, Camila
dc.contributor.authorCaballero Encinales, Daniela
dc.contributor.authorGuiza Pinzón, Estefanny
dc.contributor.authorDíaz Molano, Gonzalo Andrés
dc.contributor.authorGarcía Pérez, María Juliana
dc.contributor.authorQuintero Rojas, María Ximena
dc.contributor.authorPeñuela Suárez, Silvia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporalAbril a Junio de 2015spa
dc.date.accessioned2021-09-23T16:22:26Z
dc.date.available2021-09-23T16:22:26Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14388
dc.description.abstractAdemás de recoger, a través de imágenes y de palabras, las experiencias y vivencias que logramos a raíz del homenaje que se rindió a nuestro idioma, a partir de las distintas actividades realizadas por el área de Lengua Castellana, en el mes de Abril, esta edición de “La Caldera”, se centra, en especial, en la mujer y en el amor, vistos, abordados desde la literatura. De esta manera, nuestros jóvenes de undécimo grado se aproximan, desde la modalidad del ensayo, a hacer un análisis serio y riguroso de temas intemporales como el amor y el rol de la mujer, llegando a sus propias conclusiones; aquí, lo más importante es el acercamiento que se logra a la lectura, al análisis de obras consideradas como clásicos de la literatura universal y a la construcción de una serie de argumentos en torno a un trabajo de sustentación, de de nuestros jóvenes educandos.spa
dc.description.tableofcontentsEs tiempo para la paz, el lenguaje es un buen comienzo. Abril: Mes del Idioma. “Celebremos la palabra”; Por: Gisela Afanador Díaz…04 Expresiones caldistas: El amor y la mujer (Desde la literatura) …08 #PazSinCaracteres. Encuentro de líderes estudiantiles; Por: María Paula Gómez Silvestre y Paula…24 Proyecto Ambiental OIKOS…26 Galería de Imágenes…28spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceLa Caldera ; Número 17 (Abril 2015); páginas 16spa
dc.sourceLa Caldera : "asumimos el respeto como eje fundamental de encuentro y entendimiento"spa
dc.titleLa Caldera. No. 17spa
dc.title.translatedThe Caldera. No. 17spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsSchool newsspa
dc.subject.keywordsSchool pressspa
dc.subject.keywordsCultural activitiesspa
dc.subject.keywordsCulture diffusionspa
dc.subject.keywordsLanguagespa
dc.subject.keywordsLanguage monthspa
dc.subject.keywordsCaldist expressionsspa
dc.subject.keywordsWomen's rightsspa
dc.subject.keywordsCaldas Institutespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.cvlacAfanador Díaz, Gisela [0000085586]spa
dc.subject.lembActividades culturalesspa
dc.subject.lembDifusión de la culturaspa
dc.subject.lembInstituto Caldasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.contributor.corporatenamePalacios, Kelly Johannaspa
dc.contributor.corporatenameVelandia, Elsa Lilianaspa
dc.contributor.corporatenameJurado Rodríguez, Luz Daryspa
dc.contributor.corporatenameRuiz Sanabria, Luz Milaspa
dc.description.abstractenglishIn addition to collecting, through images and words, the experiences that we achieved as a result of the tribute that was paid to our language, from the different activities carried out by the Spanish Language area, in the month of April, this edition of "La Caldera", focuses, especially, on women and love, seen, approached from literature. In this way, our eleventh grade youths approach, from the essay modality, to make a serious and rigorous analysis of timeless themes such as love and the role of women, reaching their own conclusions; Here, the most important thing is the approach that is achieved to reading, to the analysis of works considered as classics of universal literature and to the construction of a series of arguments around a support work, of our young students.spa
dc.subject.proposalNoticias escolaresspa
dc.subject.proposalPrensa escolarspa
dc.subject.proposalLenguajespa
dc.subject.proposalMes del idiomaspa
dc.subject.proposalExpresiones caldistasspa
dc.subject.proposalDerechos de la mujerspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto Caldasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia