Diseño de una herramienta metodológica para la valoración de una pyme del sector de electrodomésticos de la región y análisis de riesgos financieros que afectan la creación de valor

Cite
Share this
Date
2005-04-25Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo del estudio realizado a la empresa Distribuidora Rayco Ltda., busca a partir de una perspectiva interna, conocer su estado actual y direccionamiento de la misma desde el punto de vista de los propietarios, detectando los puntos débiles y fuertes para que la empresa logre con sus objetivos propuestos y alcance el objetivo básico financiero, tomando como referencia los años desde el 2000 al 2004.
Para conocer la situación actual de la empresa, se realizó un análisis financiero mediante los inductores de valor e indicadores tradicionales, también se tienen en cuenta su estado financiero interno y cómo se encuentra la empresa respecto al sector de electrodomésticos en general.
Se identificarán los riesgos financieros que afecten el flujo de caja y sensibilizará en el diseño de una herramienta metodológica para la valoración una de ellas en dos escenarios, uno con sus políticas actuales y el otro con las expectativas del mercado el cual se podrá determinar si la empresa seleccionada está cumpliendo en el objetivo básico financiero OBF y cómo se ve ante el mercado. En el transcurso de la investigación se tuvieron varias limitaciones con respecto a la información ya que la empresa sólo aportó los balances y estados de pérdidas y ganancias.
Lemb keywords
Análisis financiero; Ingeniería financiera; Investigación; Gestión financiera; Tamaño de la industria; Administración; Política monetariaKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Value drivers; Indebtedness; Liquidity; Cost effectiveness; Growth lever; Cash flows; Investigation; Industry size; Administration; Monetary politics
Comments