Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
El sentido de las prácticas y la relación Maestro-Aprendiz en el presente
(2007)
Tipo de documento: Artículo
La tesis que se sustenta en este artículo es que la relación maestro-aprendiz y las prácticas han sufrido grandes alteraciones a lo largo de la historia de occidente.
El papel de la pedagogía y la construcción del sujeto social
(2007)
Tipo de documento: Artículo
El artículo toma como base aspectos de la teoría de Paulo Freire y la pertinencia de su pedagogía en la construcción del sujeto social y sus aportes a la investigacióm educativa social.
Cuestiones Año 4. Número 7. Revista del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, Educación y Artes
(2007)
Tipo de documento: Artículo
Esta colección de Editorial UNAB presenta reflexiones sobre asuntos de actualidad dentro de la comunicación social, escritos por profesores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga e invitados especiales a la institución, ...
Oral behaviors in foreign language classes: A preliminary report
(2003)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo resume los avances de la primera etapa del proyecto UNAB-COLCIENCIAS "funciones de las conductas orales de los profesores de lenguas en el desarrollo de clases de inglés como lengua extranjera".
Desarrollo de la inteligencia y creatividad
(2007)
Tipo de documento: Artículo
Se trata de hacer u breve aporte al problema de una pedagogía propia para educación superior, desde una construcción de saberes complejos y en la que se le diferencien las formas de la inteligencia humana, con base en lo ...
La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
(2006)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría ...
Educación y propensión a aprender y a enseñar
(2006)
Tipo de documento: Artículo
El presente artículo ofrece un análisi de la Educación y la Propensión a aprender, enseñar, ambas actividades estudiadas desde diversas categorías implicadas en este fenómeno.
Las creencias de los docentes sobre la enseñanza de las ciencias sociales
(2009)
Tipo de documento: Artículo
El presente artículo es le resultado de la investigación que examina las creencias de los docentessobre la enseñanza de las ciencias ocuales en la ciudad de Cuernavaca, Morelos México.
Los núcleos integradores: Espacios de organización curricular en la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(2007)
Tipo de documento: Artículo
Se trata de una investigación cualitativa de orden etnográfico referida al estudio del significado que los docentes, estudiantes y administrativos atribuyen a la implementación de los núcleos integradores.
La interpretación de una experiencia formativa de la Facultad de Educación de la UNAB: Los núcleos integradores
(2006)
Tipo de documento: Artículo
El artículo presenta una experiencia formativa, asumida como núcleo integrador en el contexto del currículo UNAB.