Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Los núcleos integradores: Espacios de organización curricular en la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(2007)
Tipo de documento: Artículo
Se trata de una investigación cualitativa de orden etnográfico referida al estudio del significado que los docentes, estudiantes y administrativos atribuyen a la implementación de los núcleos integradores.
La interpretación de una experiencia formativa de la Facultad de Educación de la UNAB: Los núcleos integradores
(2006)
Tipo de documento: Artículo
El artículo presenta una experiencia formativa, asumida como núcleo integrador en el contexto del currículo UNAB.
Una adquisición de un segundo idioma, revisión de la teoría
(2015)
Tipo de documento: Artículo
El estudio del uso y la adquisición del lenguaje ha traído consigo muchas teorías y cambios en el proceso y concepto tradicional de aprendizaje del lenguaje.
Cuestiones Año 4. Número 7. Revista del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, Educación y Artes
(2007)
Tipo de documento: Artículo
Esta colección de Editorial UNAB presenta reflexiones sobre asuntos de actualidad dentro de la comunicación social, escritos por profesores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga e invitados especiales a la institución, ...
La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
(2006)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo pretende mostrar la trasnformación de la práctica pedagógica de dos maestros del área médica que como integrantes de un grupo de investigación, aplicaron la experiencia de aprendizaje mediado desde la teoría ...
Oral behaviors in foreign language classes: A preliminary report
(2003)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo resume los avances de la primera etapa del proyecto UNAB-COLCIENCIAS "funciones de las conductas orales de los profesores de lenguas en el desarrollo de clases de inglés como lengua extranjera".
El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista
(2006)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo hace referencia a los procedimientos que se pueden tener en cuenta para el diseño de ambientes de aprendizaje basados en la propuesta pedagógica constructivista, especialmente en los aportes dados por Rafael Porlán.
El papel de la pedagogía y la construcción del sujeto social
(2007)
Tipo de documento: Artículo
El artículo toma como base aspectos de la teoría de Paulo Freire y la pertinencia de su pedagogía en la construcción del sujeto social y sus aportes a la investigacióm educativa social.
Elementos favorables para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)
(2004)
Tipo de documento: Artículo
El presente texto recoge el estado actual de desarrollo de la investigación elementos favorables para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).
Las competencias en la UNAB: Una articulación estética con los conceptos desarrollo humano y aprendizaje
(2003)
Tipo de documento: Artículo
Esta colección de Editorial UNAB presenta reflexiones sobre asuntos de actualidad dentro de la comunicación social, escritos por profesores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga e invitados especiales a la institución, ...