Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Acevedo, Hernando
dc.contributor.authorLeón Cardona, Ðaniel Felipe
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-09-20T21:33:54Z
dc.date.available2021-09-20T21:33:54Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14362
dc.description.abstractINGENIERÍA, SUMINISTROS Y REPRESENTACIONES DE COLOMBIA LTDA. – INSURCOL LTDA. es una empresa colombiana con más de 28 años de experiencia, líder en el sector de la energía y ampliamente reconocida por la capacidad de ejecución de proyectos y el compromiso con el desarrollo del país. Su objetivo es superar las expectativas de sus clientes, proporcionando el mejor servicio mediante sus dos unidades de negocios principales, estas son, la representación exclusiva de productos, servicios y tecnología (cuenta con personal capacitado y certificado en fábrica) y los proyectos, con capacidad de desarrollar proyectos desde la ingeniería a la fase de puesta en marcha. Insurcol Ltda. cuenta con las certificaciones: ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007, SGE 21: 2008. Estos certificados están respaldados por SGS Colombia S.A. (Société Générale de Survillance). También sus certificaciones están aprobados para UKAS "Reino Unido" y ANAB "Estados Unidos". Las prácticas se desarrollan en ambientes controlados dentro de las oficinas principales de Insurcol Ltda. en la ciudad de Bucaramanga. Al estudiante en práctica se le capacita en las labores correspondientes al cargo a desempeñar bajo la tutoría del coordinador del área o departamento al que sea asignado. Diariamente debe presentar su planificación de actividades en las que se lleva control de las labores realizadas y pendientes. Al estudiante se le entrega material de estudio según el cronograma de capacitación estructural documental del sistema de gestión integral Insurcol Ltda y sus círculos de calidad. El área de Calidad le entrega al practicante una lista con los Indicadores del Sistema de Gestión de Calidad mediante los cuales se cuantifica en el sistema Innova el desempeño del estudiante como personal activo de Insurcol Ltda. Finalmente, Insurcol Ltda. ofrece al estudiante la oportunidad de capacitarse en las líneas de representación que la empresa posee mediante cursos cortos con los especialistas e ingenieros que los proveedores envías con ese fin.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 1 2. OBJETIVOS ...................................................................................................... 2 3. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 3 3.1. FUNDAMENTOS TÉCNICOS ..................................................................... 3 3.1.1. Número de parte .................................................................................. 3 3.1.2. Número de serie ................................................................................... 5 3.1.3. Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE ................... 5 3.1.4. Grados de protección IP y NEMA......................................................... 7 3.1.4.1. Estándar IP (Ingress Protection) .................................................... 7 3.1.4.2. Estándar NEMA (National Electrical Manufacturers Association) .. 8 3.1.4.3. Equivalencia .................................................................................. 9 3.1.5. Software SAP Business Suite ............................................................ 10 3.1.6. Válvulas .............................................................................................. 11 3.1.7. Actuadores eléctricos ......................................................................... 14 3.1.7.1. Tipo de movimiento a la salida del actuador ................................ 14 3.1.7.2. Fuente de energía del actuador ................................................... 14 3.1.7.3. Funcionalidad .............................................................................. 14 3.1.7.4. Tipo de actuación ........................................................................ 15 3.1.7.5. Golpe de ariete o Pulso de Joukowski ......................................... 15 3.2. FUNDAMENTOS COMERCIALES ........................................................... 16 3.2.1. INCOTERMS ...................................................................................... 16 3.2.1.1. DDP – Delivered Duty Paid.......................................................... 18 3.2.1.2. EXW – Ex-Works ......................................................................... 18 3.2.1.3. FCA – Free Carrier ...................................................................... 19 3.2.1.4. FOB – Free On Board .................................................................. 20 3.2.2. TRM ................................................................................................... 21 3.2.3. Partida arancelaria y arancel .............................................................. 22 3.2.4. Marcas de representación .................................................................. 23 3.2.5. Zona franca ........................................................................................ 24 3.2.6. Póliza ................................................................................................. 24 3.2.6.1. Amparo de pago anticipado ......................................................... 24 3.2.6.2. Amparo de cumplimiento del contrato ......................................... 25 3.2.6.3. Amparo de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones ......................................................................................... 25 3.2.6.4. Amparo de estabilidad de la obra ................................................ 25 3.2.6.5. Amparo de calidad de los elementos suministrados .................... 26 3.2.6.6. Amparo de correcto funcionamiento de los equipos .................... 26 3.2.6.7. Amparo de calidad del servicio .................................................... 26 3.2.6.8. Amparo de provisión de repuestos y accesorios ......................... 27 3.2.7. Acuerdo de Bases Económicas (ABE) ............................................... 27 4. ACTIVIDADES ................................................................................................ 28 4.1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN AL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE LA EMPRESA ..................................................................................................... 28 4.2. BÁSICAS DE OFICINA ............................................................................. 29 4.3. REGISTRO EN CARPETA FÍSICA ........................................................... 30 4.4. ARCHIVO DE COTIZACIONES Y LICITACIONES .................................. 31 4.5. INDICADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO ............................................... 32 4.6. ENVÍO DE CARTA NO COTIZAMOS ....................................................... 34 4.7. AUDITORIAS INTERNAS ......................................................................... 35 4.8. TRÁMITE DE PÓLIZAS ............................................................................ 36 4.9. TRÁMITE DE GARANTÍAS ...................................................................... 38 4.10. TRÁMITE DE PEDIDOS ........................................................................... 38 4.11. ACUERDO DE BASES ECONÓMICAS .................................................... 40 4.12. CAPACITACIONES .................................................................................. 40 4.12.1. Capacitación estructural documental del sistema de gestión integral Insurcol Ltda. y sus círculos de calidad .......................................................... 40 4.12.2. Marcas de representación ............................................................... 41 5. CONCLUSIONES ............................................................................................ 44 6. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................... 45spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePráctica académica en la empresa Ingeniería, Suministros y Representaciones de Colombia Ltda. – Insurcol Ltdaspa
dc.typeResearch reporteng
dc.title.translatedAcademic internship at the company Ingeniería, Suministros y Representaciones de Colombia Ltda. - Insurcol Ltdaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Mecatrónicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.localInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.subject.keywordsTraining schedulespa
dc.subject.keywordsComprehensive management systemspa
dc.subject.keywordsAdministrative areaspa
dc.subject.keywordsMain officesspa
dc.subject.keywordsAcademic practicespa
dc.subject.keywordsUniversity studentsspa
dc.subject.keywordsUniversity practicesspa
dc.subject.keywordsStaff Administrationspa
dc.subject.keywordsTraining of personnelspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.references[1] HONEYWELL ENRAF. Securiterre : Identification code [En línea] Disponible en: <http://www.tgiitalia.com/attachments/article/137/PS-640.pdf> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[2] HONEYWELL ENRAF. Instruction manual : 640 Securiterre. Página 13 [En línea] Disponible en: <https://www.honeywellprocess.com/library/marketing/productmanuals/118_4417571_Rev05.pdf> [Citado el 01 de noviembre de 2016spa
dc.relation.references[3] CODENSA. ¿Qué es el RETIE? [En línea] Disponible en: <https://www.codensa.com.co/preguntasfrecuentes/Residencial/Energia/Normatividad-y-seguridad/Que-es-elRETIE> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[4] MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA. ANEXO GENERAL DEL RETIE RESOLUCIÓN 9 0708 DE AGOSTO 30 DE 2013 CON SUS AJUSTES. Página 10 [En línea] Disponible en: <https://www.minminas.gov.co/documents/10180/1179442/Anexo+General+ del+RETIE+vigente+actualizado+a+2015-1.pdf/57874c58-e61e-4104-8b8cb64dbabedb13> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[5] TEC ELECTRÓNICA. Estándares de protección "IP" y "NEMA" [En línea] Disponible en: <https://www.tec-mex.com.mx/promos/bit/bit0902_ip.htm> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[6] HONEYWELL ENRAF. Instruction manual : Series 854 XTG level gauge. Página 9 [En línea] Disponible en: <https://www.honeywellprocess.com/library/marketing/productmanuals/118_4416275_Rev06.pdf> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[7] TUERPSOFTWARE. ¿Qué es SAP Business Suite? [En línea] Disponible en: <http://www.tuerp.com/sap/sap-business-suite> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[8] TLV. Tipos de Válvulas y Sus Aplicaciones [En línea] Disponible en: <http://www.tlv.com/global/LA/steam-theory/types-of-valves.html> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[9] VALVIAS. Tipos de Válvulas y Sus Aplicaciones [En línea] Disponible en: <http://www.tlv.com/global/LA/steam-theory/types-of-valves.html> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[10] ÁLVAREZ, Cristian. Hidroneumática Aplicada : Golpe de Ariete o Pulso de Joukowski [En línea] Disponible en: <http://hidroneumaticaaplicada.blogspot.com.co/2014/01/golpe-de-ariete-opulso-de-joukowski.html> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[11] BUSINESSCOL. Incoterms [En línea] Disponible en: <http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[12] JIEB FREIGHT INTERNATIONAL. INCOTERMS 2000 [En línea] Disponible en: <http://www.jieb.net/in/incoterm.php> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[13] PRODUCTOS DE COLOMBIA. Partidas Arancelarias Y Arancel [En línea] Disponible en: <http://www.jieb.net/in/incoterm.php> [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.relation.references[14] CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ZONAS FRANCAS : HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO : Capítulo 1 : Globalización y Zonas Francas. Página 4, 30 de noviembre de 2009 [En línea] Disponible en: <http://www.contraloria.gov.co/documents/10136/15848373/Estudio+Zonas +Francas.pdf/e81c98c3-ac5a-4548-bdc1-61f32d3a1932> [Citado el 01 de noviembre de 2016spa
dc.relation.references[15] INSURCOL. Instructivo PÓLIZAS (IN-AZD35). Página 1 [Citado el 01 de noviembre de 2016]spa
dc.contributor.cvlacGonzález Acevedo, Hernando [0000544655]spa
dc.contributor.googlescholarGonzález Acevedo, Hernando [V8tga0cAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidGonzález Acevedo, Hernando [0000-0001-6242-3939]spa
dc.contributor.researchgateGonzález Acevedo, Hernando [Hernando-Gonzalez-Acevedo-2199006362]spa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembPrácticas universitariasspa
dc.subject.lembPráctica académicaspa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembCapacitación de personalspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishENGINEERING, SUPPLIES AND REPRESENTATIONS OF COLOMBIA LTDA. - INSURCOL LTDA. is a Colombian company with more than 28 years of experience, a leader in the energy sector and widely recognized for its capacity to execute projects and its commitment to the development of the country. Its objective is to exceed the expectations of its customers, providing the best service through its two main business units, these are, the exclusive representation of products, services and technology (it has trained and factory certified personnel) and projects, with capacity to develop projects from engineering to the start-up phase. Insurcol Ltda. Has the following certifications: ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007, SGE 21: 2008. These certificates are endorsed by SGS Colombia S.A. (Société Générale de Survillance). Also their certifications are approved for UKAS "United Kingdom" and ANAB "United States". The practices are developed in controlled environments within the main offices of Insurcol Ltda. In the city of Bucaramanga. The student in practice is trained in the tasks corresponding to the position to be carried out under the supervision of the coordinator of the area or department to which he is assigned. On a daily basis, you must present your planning of activities in which you keep track of the tasks carried out and pending. The student is given study material according to the documentary structural training schedule of the comprehensive management system Insurcol Ltda and its quality circles. The Quality area gives the practitioner a list with the Quality Management System Indicators through which the student's performance as an active Insurcol Ltda staff is quantified in the Innova system. Finally, Insurcol Ltda. Offers the student the opportunity to be trained in the lines of representation that the company has through short courses with the specialists and engineers that the suppliers send for this purpose.spa
dc.subject.proposalCronograma de capacitaciónspa
dc.subject.proposalSistema de gestión integralspa
dc.subject.proposalÁrea administrativaspa
dc.subject.proposalOficinas principalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia