Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Acevedo, Hernando
dc.contributor.authorSantamaria Alza, Wilber Francisco
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-09-20T21:27:00Z
dc.date.available2021-09-20T21:27:00Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14358
dc.description.abstractLa tecnología hoy en día hace parte del uso cotidiano de las personas, y podemos definirla como un conjunto de herramientas creada por el hombre que permite agilizar procesos de producción, crear nuevos canales de comunicación, ampliar conocimientos, mejorar la calidad de vida, contribuir al progreso social; Al ser una herramienta creada por el hombre, en su proceso de producción puede presentar anomalías técnicas y ante esta necesidad es que nace un centro de servicio. El presente trabajo tiene como objetivo documentar la experiencia que se adquiere en la práctica académica realizada en el CENTRO DE SERVICIO LG, las diversas actividades realizadas en capacitaciones y entrenamiento sobre nuevas líneas de producción permiten afianzar conocimientos y adquirir destrezas necesarias para el buen desempeño de las actividades asignadas. CENTRO DE SERVICIO LG, es un centro de servicio técnico del área metropolitana de Bucaramanga, el cual brinda servicios en reparación, garantía y mantenimiento de productos exclusivos de la marca, enfocados en la filosofía del servicio al cliente, la cual promueve la excelencia en la calidad del servicio.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 1 Datos de la empresa 2 Misión 3 Visión 3 Objetivos de calidad 3 2. JUSTIFICACIÓN 4 3. OBJETIVOS 5 Objetivo general 5 Objetivos específicos 5 4. MARCO TEÓRICO 6 CENTRO DE SERVICIO LG 6 LG electronics 6 Entretenimiento doméstico (línea marrón) 7 Televisores 7 4.4.1 Código del modelo 8 4.4.2 Gamas de modelos por año 9 4.4.3 Estructura interna y funcionamiento de un tv 10 Sistemas de audio y vídeo 20 Electrodomésticos 21 4.6.1 Frigoríficos 21 4.6.2 Lavadoras y secadoras 22 4.6.3 Microondas y estufas 22 4.6.4 Aspiradoras 23 Sistemas de aire acondicionado 23 4.7.1 Residencial 23 4.7.2 Comercial 23 5. ACTIVIDADES 25 Actividades realizadas 26 Metodología garantía del producto 29 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 31 Conclusiones 31 Recomendaciones 33 7. BIBLIOGRAFÍA 34spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePráctica académica en Centro del Servicio LGspa
dc.typeResearch reporteng
dc.title.translatedAcademic internship at LG Service Centerspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Mecatrónicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.localInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.subject.keywordsProduction processesspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsExclusive productsspa
dc.subject.keywordsProduction linesspa
dc.subject.keywordsTechnological innovationsspa
dc.subject.keywordsAcademic practicespa
dc.subject.keywordsUniversity studentsspa
dc.subject.keywordsUniversity practicesspa
dc.subject.keywordsElectronic industriesspa
dc.subject.keywordsHome appliance industryspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.references[1] LG Electronics. (2009-2019). LG. Recuperado de http://.www.lg.comspa
dc.relation.references[2] LG Electronics. (2009-2019). LG. Recuperado de https://www.lg.com/co/audio- y-videospa
dc.relation.references[3] LG Electronics. (2009-2019). LG. Recuperado de https://www.lg.com/co/electrodomesticosspa
dc.relation.references[4] LG Electronics. (2009-2019). LG. Recuperado de https://www.lg.com/co/microondasspa
dc.relation.references[5] LG Electronics. (2009-2019). LG. Recuperado de https://www.lg.com/co/aire- acondicionadospa
dc.relation.references[6] Ing Bustamante Luis. Comunidad electrónicos. (2019). Reparando fuentes en televisores LCD. Recuperado de https://www.comunidadelectronicos.com/articulos/fuentes-tv-lcd.htmspa
dc.relation.references[7] Area tecnológica. (2019). TELEVISORES LCD. Recuperado de https://www.areatecnologia.com/televisores-lcd.htmspa
dc.contributor.cvlacGonzález Acevedo, Hernando [0000544655]spa
dc.contributor.googlescholarGonzález Acevedo, Hernando [V8tga0cAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidGonzález Acevedo, Hernando [0000-0001-6242-3939]spa
dc.contributor.researchgateGonzález Acevedo, Hernando [Hernando-Gonzalez-Acevedo-2199006362]spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembPrácticas universitariasspa
dc.subject.lembPráctica académicaspa
dc.subject.lembIndustrias electrónicasspa
dc.subject.lembIndustria de electrodomésticosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTechnology today is part of people's daily use, and we can define it as a set of tools created by man that allows to streamline production processes, create new communication channels, expand knowledge, improve quality of life, contribute to social progress; Being a tool created by man, in its production process it can present technical anomalies and in response to this need, a service center is born. The objective of this work is to document the experience that is acquired in the academic practice carried out in the LG SERVICE CENTER, the various activities carried out in training and training on new production lines allow to consolidate knowledge and acquire skills necessary for the good performance of the assigned activities. CENTRO DE SERVICIO LG, is a technical service center in the metropolitan area of ​​Bucaramanga, which provides services in repair, warranty and maintenance of exclusive brand products, focused on the philosophy of customer service, which promotes excellence in the quality of service.spa
dc.subject.proposalProcesos de producciónspa
dc.subject.proposalCapacitacionesspa
dc.subject.proposalEntrenamientospa
dc.subject.proposalProductos exclusivosspa
dc.subject.proposalLíneas de producciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia