Share this

Recent Submissions

  • Plan de internalización del humus de lombriz roja californiana en estado solido para la empresa Ecohumus s.a.s de San Gil, Santander 

    Arias Peñaloza, Claudia Saray; Cáceres Jaimes, María Yuverlay; Monroy Muñoz, Nelson Daniel; Prada Prada, Cesar Alexander (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesNegocios Internacionales, 2019)
    La nueva tendencia de mercado a nivel mundial está marcada por una creciente demanda de alimentos orgánicos, aquellos que no dependen de productos químicos ni aditivos, es decir, totalmente naturales. Esta demanda se ve ...
  • Inteligencia de mercado comercializadora el Cafetero Costeño 

    Rodríguez, Juan Pablo; Solano, Brayan; Celis, Gilberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2019-05)
    El presente estudio tiene como propósito crear un plan que permita la internacionalización del café de la empresa El Cafetero costeño, comenzando con el estudio de la empresa a nivel regional y nacional para estudiar a la ...
  • Plan de internacionalización para el huevo comercial de la empresa INGAMAG S.A.S 

    Pietersz, Claudia Daniela; Medina, Silvia; Maldonado, Luis; Duarte, Ricardo José (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesNegocios Internacionales, 2019)
    Al ser una estructura plana, con solo un nivel de mando, se tiene un control absoluto sobre todos los procedimientos de los trabajadores, también se tiene una estandarización de los procesos debido a que es algo repetitivo. La ...
  • Internacionalización para la carne de pollo de la empresa Avícola el Madroño ubicada en Bucaramanga Santander 

    Buitrago, Jorman; Nariño, Daniel; Pineda, Daniel; Ramírez, Jesús (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesNegocios Internacionales, 2019-03)
    La presente investigación busca tomar en cuenta las problemáticas de la empresa AVICOLA EL MADROÑO S.A las cuales son importantes nombrar, como la falta de asesoramiento para adentrarse en el mercado internacional, el ...
  • Plan de internacionalización para la incursión del champiñón en el mercado Norte Americano 

    Cárdenas Palacios, Andy Javier; Meneses Medina, Juan Camilo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2019)
    Para muchas empresas llegar al mercado internacional es una meta importante por lograr y además un gran reto. Muchas de ellas constantemente se enfrentan a problemas legales, culturales, políticos y monetarios entre otros, ...
  • Plan de internacionalización para la empresa Expoganados Internacional hacia la Unión Europea 

    Bolaño, Shasha Valentina; Duarte Amado, Nataly; Lopez Baruque, Valentina; Moreno Figueredo, Leslie (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2019)
    En la presente investigación hablaremos de la empresa Expoganado internacional S.A.S, que cuenta con una gran experiencia y tradición en el sector, manejando la mejor calidad en la selección de ganados para los mercados ...
  • Oferta comercial para núcleo integrador 

    Botero Mercado, María Fernanda; Cardona Quintero, Leidy Tatiana; Ferrín Flórez, Nathalia; Pietersz Forero, Claudia Daniela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018)
    El presente trabajo hace parte del primer entregable establecido en la materia de Negociación Internacional y Marketing Internacional de Universidad Autónoma de Bucaramanga. Aquí se encuentra compilada una serie de información ...
  • Proyecto de marketing para la Empresa La Moda 

    Suárez Suárez, Anyelo Daniel; Figueredo Palacio, Fredy Alexander; Solano Manrique, Brayan (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018)
    Este proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing internacional para la empresa “La Moda”, empresa que se dedica a la producción de artículos de marroquinería para dama, tales como zapatos, bolsos, monederos, ...
  • Internacionalización de carne de ovino de la Asociación de Capricultores y Ovinocultores de Santander (CAPRISAN) 

    Castillo Marín, Claudia Liliana; Caicedo Díaz, Bethzaira Milena; Rey Díaz, Yenny; Villamizar Silva, Brayan Ferney (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2019)
    La producción de carne de ovino ha sido tradicionalmente una de las actividades ganaderas más antiguas en el mundo. En Colombia la industria del ganado ovino ha tenido un nivel de producción muy importante convirtiéndose ...
  • Núcleo integrador de negociación internacional II y marketing internacional 

    Amaya Medina, Paula; Ojeda García, Silvia; Plata Angarita, Natalia (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018)
    La empresa Marthe lleva un proceso de dos años con la intención de exportar habiendo realizado estudios de mercado y contactando con clientes directos en Costa Rica y Chile principalmente; todo esto por medio de una alianza ...
  • El marketing como una herramienta de negociación para fortalecer las exportaciones de calzado para dama en cuero de la marca Milena Stylos 

    Isaac, Cantor Mora; Edyth Y, Vargas García; Luis H, Maldonado Rodríguez (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018-05)
    Colombia al ser parte de América del Sur es un país que solo ocupa el 2% de producción y su consumo es de 4% en calzado a nivel mundial, y no está entre los principales países (Brasil y México) cuya producción es óptima ...
  • Proyecto de internacionalización de barra de chocolate sancao de la empresa Cacaos S.A.S 

    Báez Pérez, Jeniffer Lucero; Chaves Sarmiento, Ivone Giselle; Rodríguez Almeida, Paula Andrea; Suárez Fuentes, Erika Zulay (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2019)
    Actualmente, el desarrollo del sector agrícola va a mostrar un crecimiento que se demandará en gran medida del mercado externo. Según el (Fondo Internacional para Desarrollo Agrícola [FIDA]), manifiesta cómo la producción ...
  • Plan de exportación para la empresa Agropecuaria El Búfalo del producto cortes finos bovinos empacadas al vacío como herramienta de crecimiento e incursión en otros mercados 

    Galindo Pérez, Yudy Estefany; Montero Gómez, Luisa Fernanda; Angarita, Yilder Fabián; Díaz Martínez, Camilo Andrés (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018)
    El sector cárnico ha tenido muchas barreras sanitarias que han impedido que la carne colombiana llegue a más países en especial a aquellos con los que Colombia tiene Tratados de Libre Comercio, pero gracias a la labores ...
  • Núcleo integrador marketing internacional 

    Luengas Guarín, Michelle Julieth; Flórez Carranza, Ariel Ricardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018)
    La empresa Yazmín Navarro SAS ha venido laborando desde hace 14 años en el sector de confecciones. Un sector que actualmente ha venido presentando amenazas por parte del contrabando y la mercancía importada proveniente de ...
  • Proyecto núcleo integrador “Diseño plan exportador para la empresa trapiche el panelero hacia la Unión Europea” 

    Sánchez Ávila, Laura Camila; Mora, Edward Andrés; Vergel Ruiz, Audrey Johanna (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018)
    La presente investigación se llevó a cabo a través de datos obtenidos por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), datos reales por las encuestas realizadas a los integrantes de la empresa Trapiche el panelero ...
  • Internacionalización empresarial Green Day Kids 

    González Rincón, Maria Camila; Pimiento Pacheco, Karla Alejandra; Triana Toloza, Laura Marcela; Córdoba Benjumea, Estefany (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2018-03)
    La presente investigación se llevó a cabo a través de un plan de marketing internacional integrado con dos importantes disciplina, la distribución física internacional y los negocios internacionales. Con nuestros ...