Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarvajal Herrera, Luz Helena
dc.contributor.authorAcevedo Pico, Fabián Andrés
dc.contributor.authorAcevedo López, Eliana
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2005spa
dc.date.accessioned2021-09-15T13:20:15Z
dc.date.available2021-09-15T13:20:15Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14277
dc.description.abstractEn Colombia, especialmente en la ciudad de Bucaramanga, los empresarios de micro y pequeñas industrias ya reconocen la necesidad de buscar alternativas y mecanismos para combatir las deficiencias que no permiten que dichas empresas sean competitivas en el ámbito internacional, lo cual representa una gran preocupación por parte del gobierno nacional y demás entes encargados, por lo que, empresas con gran potencial como las del calzado, teniendo cómo aprovechar un mercado globalizado, no han tomado medidas al respecto. Cuando se valora una empresa, es más sencillo poder tomar decisiones de adquisiciones o ventas de empresas, fusiones, acuerdos de compraventa, capitalización, valoración de activos intangibles, obtención de líneas de financiación, valoraciones patrimoniales o fiscales, compraventa de acciones, entre otras, y es posible hacerlo por razones tan sencillas como consultar segundas opiniones sobre lo que en realidad vale el negocio. Así mismo, se puede conocer ¿Cuánto vale la empresa?, ¿Cuál ha sido la rentabilidad sobre las inversiones? o ¿Qué se puede hacer para mejorar esa rentabilidad y crear riqueza? Nuestro proyecto se enfoca en realizar el proceso de valoración para la empresa “La Moda”, la cual actualmente produce zapatillas, sandalias, y bolsos para dama en una amplia gama de diseños y estilos. La empresa en sus puntos de ventas comercializa además, otros productos en cuero como correas y botas, producidos por otras fabricas que pertenecen a familiares de la señora Diana de Angarita.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. OBJETIVOS 2 1.1 OBJETIVO GENERAL 2 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 2. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA EMPRESA DE 3 CALZADO LA MODA 2.1 PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3 2.1.1 Reseña histórica 3 2.1.2 Estructura organizacional 6 2.1.3 Producción y ventas 7 3. DIAGNÓSTICO FINANCIERO 11 3.1 LIQUIDEZ 11 3.1.1 Análisis de capital de trabajo 11 3.2 ENDEUDAMIENTO TOTAL 18 3.3 RENTABILIDAD 22 3.3.1 Rentabilidad del patrimonio 23 3.3.2 Rentabilidad del activo 25 4. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DOFA 28 4.1 ESTRATEGIAS PLANTEADAS 29 5. ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE LA 31 APLICACIÓN DEL MÉTODO DE FLUJO DE CAJA 5.1 METODOLOGÍA UTILIZADA PARA ESTIMAR LOS 33 FLUJOS DE CAJA 5.1.1 Recopilación de información histórica 33 5.1.2 Formulación de las bases para las proyecciones 34 6. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS SIGNIFICATIVOS 36 7. CONCLUSIONES 39 BIBLIOGRAFÍA 42spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMetodología de flujo de caja libre descontado como medida de eficiencia financiera y valoración de la empresa de calzado “La Moda”spa
dc.title.translatedDiscounted free cash flow methodology as a measure of financial efficiency and valuation of the footwear company "La Moda"spa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsBusinessmenspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsCash flowspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsFootwear sectorspa
dc.subject.keywordsCompany valuationspa
dc.subject.keywordsCorporate financespa
dc.subject.keywordsFinancespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLEÓN GARCÍA, Oscar. Valoración de empresas, gerencia del valor y EVA. 1ª ed.2003.spa
dc.relation.referencesLEÓN GARCÍA, Oscar. Administración financiera fundamentos y aplicaciones. 3ª ed. 1999.spa
dc.relation.referencesORTIZ ANAYA, Hector. Flujo de caja y proyecciones financieras. 1ª ed. 1997.spa
dc.relation.referencesDNP. Serie Microempresa y competitividad; Cuero. http://www.DNP.gov.cospa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. http://www.camaradirecta.com.spa
dc.relation.referencesVÉLEZ PAREJA, Ignacio - Dpto. de Admón. Universidad Javerianaspa
dc.contributor.cvlacCarvajal Herrera, Luz Helena [0000381381]spa
dc.contributor.orcidCarvajal Herrera, Luz Helena [0000-0003-4399-9953]spa
dc.contributor.researchgateCarvajal Herrera, Luz Helena [Luz-Carvajal-Herrera]spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembFinanzas corporativasspa
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn Colombia, especially in the city of Bucaramanga, entrepreneurs of micro and small industries already recognize the need to seek alternatives and mechanisms to combat deficiencies that do not allow such companies to be competitive in the international arena, which represents a great concern for part of the national government and other entities in charge, therefore, companies with great potential such as footwear, having a way to take advantage of a globalized market, have not taken measures in this regard. When a company is valued, it is easier to be able to make decisions about acquisitions or sales of companies, mergers, purchase agreements, capitalization, valuation of intangible assets, obtaining financing lines, equity or tax valuations, buying and selling of shares, among others. And it is possible to do so for reasons as simple as consulting second opinions about what the business is really worth. Likewise, it is possible to know how much is the company worth? What has been the return on investments? o What can be done to improve that profitability and create wealth? Our project focuses on carrying out the valuation process for the company "La Moda", which currently produces slippers, sandals, and bags for women in a wide range of designs and styles. In its points of sale, the company also sells other leather products such as belts and boots, produced by other factories that belong to relatives of Mrs. Diana de Angarita.spa
dc.subject.proposalEmpresariosspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalFlujo de cajaspa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.subject.proposalSector de calzadospa
dc.subject.proposalValoración de empresaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinCarvajal Herrera, Luz Helena [luz-helena-carvajal-herrera-73b04a76/]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia