Propuesta de reformulación y aplicación didáctica de los proyectos de aula que desarrollan las maestras jardineras, para la generación de ambientes de aprendizaje significativos

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Autor
Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Jardín Infantil John F. Kennedy de Bucaramanga opera por contratación directa con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por tal motivo debe regirse por los lineamientos técnicos de atención a la primera infancia del ICBF. En este sentido la labor de las maestras evoca un trabajo intencionado a partir de las interacciones y reconocimiento de cada uno de los niños y niñas para definir la intencionalidad del proceso de su desarrollo integral.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, el jardín infantil establece como estrategia pedagógica los Proyectos de Aula, con el fin de lograr con su aplicación el desarrollo integral de los niños y la participación activa y asertiva de sus familias en su proceso formativo, aspectos que no se evidencian, pues los proyectos de aula no se elaboran a la luz de los
lineamientos técnicos establecidos, por lo tanto carecen de una estructura contextualizada que de respuesta a los intereses, necesidades y particularidades de los niños y sus familias, es así que al ser aplicados no generan espacios de aprendizaje significativos.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación de niños; Métodos de enseñanza; AprendizajeKeywords
Education; Quality in education; Reformulation of projects; Early childhood; Kinder garden; Kids education; Teaching methods; LearningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14226
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [859]