Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Menéndez, Carlos Fernando
dc.contributor.authorTorres Sanabria, Álvaro Iván
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2005spa
dc.date.accessioned2021-09-10T14:36:50Z
dc.date.available2021-09-10T14:36:50Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14222
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo Medir el impacto financiero de la venta de COCA COLA por parte de PANAMCO a FEMSA mediante un análisis financiero y un análisis técnico de las acciones de esta compañía a su vez se realizo un análisis estratégico de esta adquisición, mediante este análisis se quiere observar que le sucedió a los inversionistas durante el periodo de transición de esta adquisición, mirar si obtuvieron ganancias o si por el contrario le genero perdidas. También se calcularan mediante indicadores financieros los cambios en la situación financiera de la compañía Coca-Cola Femsa y por ultimo se comparara el valor de la empresa calculado por un método estático de valoración con el monto de la transacción y así poder observar si hubo subvaloracion o sobrevaloracion. Esta idea de investigación nace nace de la inquietud del por qué PANAMCO cedió a la adquisición de COCA COLA por parte de FEMSA considerando el reconocimiento y posicionamiento de ésta marca reconocida a nivel mundial, dado que para los accionistas ésta generaba utilidades y rentabilidades atractivas, Para escoger este tema se tuvieron en cuenta criterios como el del impacto económico a nivel mundial que puede traer una adquisición de una compañía tan importante como esta en el mundo y las posibles repercusiones en el mercado de valores que pudo traer consigo esta adquisición.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Objetivos 2 1. HISTORIA DE COCA-COLA 3 1.1 CREACIÓN DE COCA-COLA 3 1.2 NACIMIENTO DE LA BOTELLA DE COCA COLA 3 1.3 PRIMER FRACASO DE COCA-COLA 4 1.4 REINVENTO DE SU FÓRMULA 4 1.5 COCA-COLA PRESENTE EN LA II GUERRA MUNDIAL 5 1.6 COCA-COLA Y SUS PATROCINIOS 6 1.7 PRODUCTOS DE COCA-COLA 6 1.7.1 productos de coca-cola en Colombia 6 1.7.2 productos coca-cola en el mundo 10 2. EL MONSTRUO DE LAS BEBIDAS 12 3. HISTORIA DE FEMSA 14 4. ADQUISICIÓN DE COCA-COLA 16 5. ANÁLISIS TÉCNICO DE LA ACCIÓN 21 5.1 ANTES DE LA ADQUISICIÓN 21 5.1.1 rentabilidad y riesgo 21 5.1.2 relación con el mercado 22 5.1.3 Gráfico de comportamiento del precio en el año 2002 22 5.1.4 Gráfico de dominancia 23 5.2 DURANTE LA ADQUISICIÓN 24 5.2.1 rentabilidad y riesgo 24 5.2.2 relación con el mercado 25 5.2.3 Gráfico de comportamiento del precio en el año 2003 25 5.2.4 Gráfico de dominancia 26 5.2.5 Oscilador rsi 27 5.3 DESPUES DE LA ADQUISICIÓN 27 5.3.1 rentabilidad y riesgo 27 5.3.2 relación con el mercado 28 5.3.3 Gráfico de comportamiento del precio en el año 2004 29 5.3.4 Gráfico de dominancia 30 6. ANÁLISIS DE CAMBIOS EN LOS INDICADORES FINANCIEROS 32 6.1 BALANCE GENERAL 32 6.2 ESTADO DE RESULTADOS 34 6.3 INDICADORES FINANCIEROS 35 6.3.1 indicadores de líquidez 35 6.3.1.1 razón corriente 35 6.3.1.2 prueba ácida 36 6.3.2 indicadores de endeudamiento 37 6.3.2.1 nivel de endeudamiento 37 6.3.2.2 concentración del endeudamiento en el corto plazo 38 6.3.2.3 Leverage 38 6.3.3 indicadores de actividad 39 6.3.3.1 rotación de cartera 39 6.3.3.2 rotación de inventarios 40 6.3.3.3 rotación de activos fijos 40 6.3.4 indicadores de rendimiento 41 6.3.4.1 margen bruto de utilidad 41 6.3.4.2 margen operacional de utilidad 42 6.3.4.3 margen neto de utilidad 43 6.3.4.4 rendimiento del patrimonio 44 7. ANÁLISIS DE SUBVALORACIÓN O SOBREVALORACIÓN 45 7.1 BALANCE GENERAL DE PANAMCO 45 7.2 VALOR DE LA EMPRESA POR EL MÉTODO CPNE 47 7.3 COMPARACION DE CIFRAS 47 8. CONCLUSIONES 49 9. BIBLIOGRAFÍA 51 10. ANEXOS 52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis financiero de la inversión estratégica de adquisición de Coca-Cola Panamco por parte del grupo FEMSAspa
dc.title.translatedFinancial analysis of the strategic investment in the acquisition of Coca-Cola Panamco by the FEMSA groupspa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsActionsspa
dc.subject.keywordsCompanyspa
dc.subject.keywordsAcquisitionspa
dc.subject.keywordsInvestmentspa
dc.subject.keywordsFinancial indicatorsspa
dc.subject.keywordsFeasibility studiesspa
dc.subject.keywordsStock Exchangespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesORTIZ ANAYA, Héctor. Análisis Financiero Aplicado. Bogota: Universidad Externado de Colombia, 1985.spa
dc.relation.referencesELVIRA, Oscar y PUIG, Xavier. Análisis Técnico Bursátil. Gestión 2000 8ª ed. 2001.spa
dc.relation.referencesMARTÍN MARIN, José Luis. Manual de valoración empresas. Ariel Economíaspa
dc.relation.referencesFomento Empresarial Mexicano. Ciudad de México. Internet:(www.femsa.com)spa
dc.relation.referencesCoca Cola Femsa. Colombia. Internet: (www.coca-cola.com.co)spa
dc.relation.referencesMadrid España. (www.muchogusto.net )spa
dc.relation.referencesCoca-Cola Company ( www.thecoca-colacompany.com)spa
dc.relation.referencesCoca-Cola ( www.coke.com)spa
dc.relation.referencesCurso de bolsa. Madrid España ( www.aulafacil.com/bolsa2)spa
dc.contributor.cvlacDiaz Menéndez, Carlos Fernando [0001453797]spa
dc.contributor.orcidDiaz Menéndez, Carlos Fernando [0000-0002-7282-467X]spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembEstudios de factibilidadspa
dc.subject.lembBolsa de valoresspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis investigation work has in turn as objective to Measure the financial impact of the sale of COCA LINE on the part of PANAMCO to FEMSA by means of a financial analysis and a technical analysis of the actions of this company one carries out a strategic analysis of this acquisition, by means of this analysis it is wanted to observe that it happened to the investors during the period of transition of this acquisition, to look if they obtained earnings or if on the contrary I generate him lost. They were also calculated by means of financial indicators the changes in the financial situation of the company Coca Cola Femsa and for I finish the value of the company it was compared calculated by a static method of valuation with the I mount of the transaction and this way to be able to observe if there were undervaluation or sobrevaloracion. This investigation idea born of the restlessness of the why PANAMCO gave to the acquisition of Coca-Cola on the part of FEMSA considering the recognition and positioning of this grateful mark at world level, since for the shareholders this generated utilities and attractive profitabilities, to choose this topic they were kept in mind approaches like the one of the economic impact at world level that he/she can bring an acquisition of such an important company as this in the world and the possible repercussions in the stock market that he/she could bring gets this acquisition.spa
dc.subject.proposalAccionesspa
dc.subject.proposalCompañíaspa
dc.subject.proposalAdquisiciónspa
dc.subject.proposalInversiónspa
dc.subject.proposalIndicadores financierosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia