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dc.contributor.advisorMuñoz Moner, Antonio Faustino
dc.contributor.authorPabón Villamizar, Dany
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-09-06T21:23:55Z
dc.date.available2021-09-06T21:23:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14171
dc.description.abstractEn el presente informe se deriva de las experiencias obtenidas por el estudiante a lo largo de la practica académica en la cual se pudieron desarrollar las habilidades y aplicar los conocimientos aprendidos durante la carrera de ingeniería mecatrónica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. La práctica académica consiste en el desempeño profesional programado y asesorado por la universidad y una organización en convenio interinstitucional, con el fin de que el estudiante, desde un cargo o mediante funciones asignadas, tenga la oportunidad de poner en práctica y demostrar las competencias en las que ha sido formado, aplicándolas sistemáticamente a la solución de un problema específico de la empresa, entidad o gremio. La empresa donde se realizó la práctica profesional es TECNOPARQUE NODO BUCARAMANGA, el cual es un programa que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) materializados en prototipos funcionales en cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño, y Biotecnología nanotecnología, que promueva el emprendimiento de base tecnológica. El siguiente informe presenta evidencias de como el estudiante logró demostrar desarrollar las habilidades técnicas y profesionales mediante acciones concretas en los temas de consultorías, asesoría , evaluación y formulación de proyectos tomando vocería en situaciones de exposición de conocimientos técnicos y capacitaciones, habilidades interpersonales y trato de personal.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................... 5 2. OBJETIVOS ............................................................................................................................... 6 2.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................................. 6 2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS ...................................................................................................... 6 3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................................. 7 3.1. Prototipado de proyectos ................................................................................................... 7 3.2. Impresora 3d ....................................................................................................................... 8 3.3. Máquina de corte laser ..................................................................................................... 10 3.4. Router CNC ........................................................................................................................ 12 3.5. Scanner 3d ......................................................................................................................... 13 4. ACTIVIDADES ......................................................................................................................... 17 5. CONCLUSIONES. .................................................................................................................... 32spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePráctica académica en Tecnoparque Nodo Bucaramangaspa
dc.typeResearch reporteng
dc.title.translatedAcademic internship at Tecnoparque Nodo Bucaramangaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Mecatrónicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.localInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.subject.keywordsAcademic practicespa
dc.subject.keywordsTechnoparkspa
dc.subject.keywordsInterinstitutional agreementspa
dc.subject.keywordsUniversity practicesspa
dc.subject.keywordsUniversity studentsspa
dc.subject.keywordsField workspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.cvlacMuñoz Moner, Antonio Faustino [0000068799]spa
dc.contributor.googlescholarMuñoz Moner, Antonio Faustino [iJoJzF4AAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.subject.lembPractica académicaspa
dc.subject.lembPrácticas universitariasspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembTrabajo de campospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis report is derived from the experiences obtained by the student throughout the academic practice in which they were able to develop the skills and apply the knowledge learned during the mechatronics engineering career at the Autonomous University of Bucaramanga. The academic practice consists of the professional performance programmed and advised by the university and an organization in an inter-institutional agreement, so that the student, from a position or through assigned functions, has the opportunity to put into practice and demonstrate the competencies in the that has been formed, systematically applying them to the solution of a specific problem of the company, entity or union. The company where the professional practice was carried out is TECNOPARQUE NODO BUCARAMANGA, which is a program that acts as an accelerator for the development of R + D + i projects (Research, development and innovation) materialized in functional prototypes in four technological lines: Electronics and Telecommunications, Virtual Technologies, Engineering and design, and Nanotechnology Biotechnology, which promotes technology-based entrepreneurship. The following report presents evidence of how the student managed to demonstrate the development of technical and professional skills through concrete actions in the areas of consulting, advice, evaluation and formulation of projects, taking voice in situations of exposure of technical knowledge and training, interpersonal skills and treatment of personal.spa
dc.subject.proposalTecnoparquespa
dc.subject.proposalConvenio interinstitucionalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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