Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento y administración de los laboratorios especializados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (campus estado de México)
dc.contributor.advisor | Luna González, Edgar | |
dc.contributor.author | Montañez Rizo, Luz Dary | |
dc.coverage.spatial | Monterrey (México) | spa |
dc.coverage.temporal | 2004 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T19:42:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T19:42:38Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14152 | |
dc.description.abstract | Durante años y siglos, el libro texto y la clase magistral han utilizado recursos orales, el tablero - tiza, ya que esto formaba parte de la educación tradicional; las cuales todavía continúan en apogeo en muchas universidades y escuelas. Pero al pasar de los años comenzó la aparición de nuevos recursos para el aprendizaje: casetes, películas, diapositivas, laboratorios entre otros, como ayuda a éste. El hombre, como ser racional que es, siempre hizo uso de la tecnología como una forma de evolución y avance en todas las facetas de su vida. Es indiscutible afirmar que si el hombre es hoy "algo más" se lo debe en gran medida a esa palabra que engloba en definitiva su capacidad de resolver problemas y acometer nuevos retos: la tecnología. La educación ha presentado cambios en cuanto al uso de nuevas herramientas para inducir el aprendizaje de forma mas significativa, esto ha sido gracias a las nuevas innovaciones tecnológicas, debido a esto la educación ante un nuevo tipo de sociedad con retos cada vez distintos y mayores, debe educar al estudiante con la finalidad de estar preparado para esos cambios y estar actualizado en todo momento, ya que el avance tecnológico no parece que vaya a frenarse, por esto el reto está en aprender a adaptarse a los cambios; para conseguirlo, los sistemas de aprendizaje y aquellos que los manejan deben preparar a las personas para trabajar con las nuevas tecnologías con seguridad y de forma adecuada, y superar así los cambios constantes en las nuevas formas de trabajar. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION 7 OBJETIVOS 9 CAPITULO I 1.1 CUAL ES EL OBJETIVO? 12 1.2 ORGANIGRAMA 12 1.2.1. EXPLICACION DEL ORGANIGRAMA 13 1.3 MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE EQUIPO 15 1.3.1. MANTENIMIENTO DE EQUIPO 15 1.3.2. CAMBIO DE EQUIPOS 16 CAPITULO II 2.1 INSTALACIONES 20 2.2 HORARIOS DE ATENCIÓN 21 2.3 SERVICIOS PRESTADOS 22 2.4 APARTADOS 24 Pg CAPITULO III 3.1 INVENTARIOS 28 3.2 NUEVO ENFOQUE PARA EL LAB. FINANCIERO 33 CAPITULO IV 4.1 QUIENES UTILIZAN LOS LABORATORIOS DE FINANZAS 37 CONCLUSIONES 43 BIBLIOGRAFIA 46 ANEXOS 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Funcionamiento y administración de los laboratorios especializados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (campus estado de México) | spa |
dc.title.translated | Functioning and administration of the specialized laboratories of the Monterrey Institute of Technology and Higher Studies (Mexico State campus) | spa |
dc.degree.name | Ingeniero financiero | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería Financiera | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Financial engineering | spa |
dc.subject.keywords | Financial analysis | spa |
dc.subject.keywords | Financial managenment | spa |
dc.subject.keywords | Investigation | spa |
dc.subject.keywords | Administration | spa |
dc.subject.keywords | Benchmarking | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Departamento de cómputo especializado. Documento; Laboratorios de cómputo especializados. | spa |
dc.relation.references | Dirección general de Sistemas, Francisco Camargo. Documento; Programa reportes financieros Burkenroad Latinoamérica, y Laboratorio Bursátil y Financiero. | spa |
dc.relation.references | Instalaciones del Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey – Campus Estado de México. | spa |
dc.relation.references | Herrera, Julieta. Coordinadora del departamento de Operación. ITESM-CEM | spa |
dc.relation.references | Nava, Dennise. Coordinadora del departamento de Integración Tecnológica. ITESM - CEM | spa |
dc.relation.references | Valenzuela, Alejandro. Docente del ITESM – CEM | spa |
dc.relation.references | Tellez, Jesús. Docente del ITESM – CEM | spa |
dc.relation.references | González, Mario . Docente del ITESM – CEM | spa |
dc.relation.references | Trejo, Bárbara . Docente del ITESM – CEM | spa |
dc.relation.references | De la Cruz, Jose Luis . Docente del ITESM – CEM | spa |
dc.relation.references | López, Pablo . Docente del ITESM – CEM | spa |
dc.relation.references | Instalaciones del Departamento de Finanzas y Economía. | spa |
dc.contributor.cvlac | Luna González, Edgar [0001325396] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Luna González, Edgar [W0vVKA4AAAAJ] | spa |
dc.subject.lemb | Análisis financiero | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería financiera | spa |
dc.subject.lemb | Gestión financiera | spa |
dc.subject.lemb | Investigación | spa |
dc.subject.lemb | Administración | spa |
dc.subject.lemb | Benchmarking | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | For years and centuries, the textbook and the master class have used oral resources, the blackboard - chalk, since this was part of traditional education; which are still in full swing in many universities and schools. But as the years went by, new resources for learning began to appear: cassettes, films, slides, laboratories, among others, to help it. Man, as a rational being that he is, always made use of technology as a form of evolution and advancement in all facets of his life. It is indisputable to affirm that if man is today "something else" it is largely due to that word that ultimately encompasses his ability to solve problems and undertake new challenges: technology. Education has presented changes in the use of new tools to induce learning in a more significant way, this has been thanks to new technological innovations, due to this education before a new type of society with increasingly different and greater challenges, You must educate the student in order to be prepared for these changes and be updated at all times, since technological progress does not seem to be slowing down, so the challenge is to learn to adapt to changes; To achieve this, learning systems and those who operate them must prepare people to work with new technologies safely and appropriately, and thus overcome constant changes in new ways of working. | spa |
dc.subject.proposal | Estructura administrativa | spa |
dc.subject.proposal | Prestamos de laboratorio | spa |
dc.subject.proposal | Inventario | spa |
dc.subject.proposal | Equipos de computo | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Financiera [547]