Funcionamiento y administración de los laboratorios especializados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (campus estado de México)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2004-10Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Durante años y siglos, el libro texto y la clase magistral han utilizado recursos orales, el tablero - tiza, ya que esto formaba parte de la educación tradicional; las cuales todavía continúan en apogeo en muchas universidades y escuelas. Pero al pasar de los años comenzó la aparición de nuevos recursos para el aprendizaje: casetes, películas, diapositivas, laboratorios entre otros, como ayuda a éste.
El hombre, como ser racional que es, siempre hizo uso de la tecnología como una forma de evolución y avance en todas las facetas de su vida. Es indiscutible afirmar que si el hombre es hoy "algo más" se lo debe en gran medida a esa palabra que engloba en definitiva su capacidad de resolver problemas y acometer nuevos retos: la tecnología.
La educación ha presentado cambios en cuanto al uso de nuevas herramientas para inducir el aprendizaje de forma mas significativa, esto ha sido gracias a las nuevas innovaciones tecnológicas, debido a esto la educación ante un nuevo tipo de sociedad con retos cada vez distintos y mayores, debe educar al estudiante con la finalidad de estar preparado para esos cambios y estar actualizado en todo momento, ya que el avance tecnológico no parece que vaya a frenarse, por esto el reto está en aprender a adaptarse a los cambios; para conseguirlo, los sistemas de aprendizaje y aquellos que los manejan deben preparar a las personas para trabajar con las nuevas tecnologías con seguridad y de forma adecuada, y superar así los cambios constantes en las nuevas formas de trabajar.
Lemb keywords
Análisis financiero; Ingeniería financiera; Gestión financiera; Investigación; Administración; BenchmarkingKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Investigation; Administration; Benchmarking
Comments
Collections
- Ingeniería Financiera [566]