Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano Ruiz, Jaime
dc.contributor.authorDuarte Camacho, Lilibeth
dc.contributor.authorVera Rueda, Lida Margarita
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2005spa
dc.date.accessioned2021-09-02T16:46:36Z
dc.date.available2021-09-02T16:46:36Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14133
dc.description.abstractSantander es un departamento con grades oportunidades de desarrollo económico, cuenta con muchas fortalezas que lo ubican entre los cinco primeros departamentos en el escalafón de competitividad gracias, entre otras razones, a la ubicación estratégica localizada en el paso del comercio entre las diferentes zonas del país y otros países. La mayor parte de la economía de este departamento esta conformado por microempresas con un 92.9% de participación, lo que indica que es de vital importancia un constante cambio y crecimiento tanto tecnológico como estratégico de estas, que favorezcan por ende la economía del departamento. A portas de la entrada en vigencia de un acuerdo económico internacional tan significativo como lo es el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, resulta absolutamente necesario para las empresas direccionar una estrategia que se base en satisfacer la demanda del mercado y que genere una importante competencia en el sector. Es por esto que se pretende articular el plan de negocios para la empresa BC FRIORIENTE, dedicada a alquiler de frió, con el objetivo de ampliar su planta física y ofrecer un mejor servicio.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN RESUMEN EJECUTIVO 1. CAPITULO I 5 1.1 Estrategia del Negocio 5 1.2 Análisis de las ventas 6 1.3 Señales Expansivas 6 1.4 Identificación de la oportunidad en el Mercado 8 2. CAPITULO II 10 2.1 Plan de Mercadeo 10 2.2 Descripción de Clientes 13 2.3 Publicidad 14 2.4 Análisis de la Competencia 14 2.5 Identificación de Proveedores 15 2.6 Fecha de Apertura 15 3. CAPITULO III 16 3.1 Lineamientos Técnicos 16 3.1.1 Capacidad y Localización 16 3.1.2 Adquisición de Maquinaria 17 3.1.3 Mano de Obra 23 4. CAPITULO IV 24 4.1 Costo Total del Proyecto 24 4.2 Plan de Ventas 24 5. CAPITULO V 26 5.1 Dirección y Gerencia 26 6. CAPITULO VI 27 6.1 Análisis del Punto de Equilibrio 27 7. CAPITULO VII 28 7.1 Análisis de los Estados Financieros 28 8. CAPITULO VIII 31 8.1 Análisis de la Viabilidad del Negocio 31 8.1.1 Valor Presente Neto 31 8.1.2 Tasa Interna de Retorno 31 8.1.3 Costo de Capital 32 8.2 Análisis de los Indicadores Financieros 32 CONCLUSIONES 37 BIBLIOGRAFÍA 39 ANEXOS 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocios para frigorífico del oriente basado en la ampliación de planta física BC Frioriente Ltda finanzas corporativasspa
dc.title.translatedBusiness plan for frigorífico del Oriente based on the expansion of the physical plant BC Frioriente Ltda corporate financespa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsEconomic developmentspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsFreezing servicespa
dc.subject.keywordsCustomer needsspa
dc.subject.keywordsBusinessspa
dc.subject.keywordsAdministrationspa
dc.subject.keywordsEconomyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesBETTNER WHITTINGTON, Meigs y Meigs. CONTABILIDAD, La base para decisiones gerenciales. Santa Fe de Bogota: Editorial Mc Graw Hill, 2003. 849 p.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ – CANTÚ. EL PLAN DE NEGOCIOS DEL EMPRENDEDOR. Santa Fe de Bogota: Editorial MC GRAW HILLspa
dc.relation.referencesMOJICA PIMIENTO, Amilcar. Ensayos sobre economía regional, características del sector avícola colombiano y su reciente evolución en el departamento de Santander.spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO, Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. (2006-03-08)spa
dc.relation.referenceswww.avanza.org.cospa
dc.relation.referenceswww.banrep.gov.co/docum/Pdf-econom-region/Santander/2004/II-sem-04-SANTANDER.pdrspa
dc.relation.referenceswww.dane.org.cospa
dc.relation.referenceswww.eltiempo.com febrero 27 de 2006spa
dc.relation.referenceswww.grupoaval.com.cospa
dc.relation.referenceswww.monografias.comspa
dc.relation.referenceswww.portafolio.com.cospa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdmnistraciónspa
dc.subject.lembEconomíaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishSantander is a department with great opportunities for economic development, it has many strengths that place it among the top five departments in the competitiveness ladder thanks, among other reasons, to the strategic location located in the passage of trade between the different areas of the country and other countries. Most of the economy of this department is made up of micro-enterprises with a 92.9% participation, which indicates that constant change and growth, both technological and strategic, is of vital importance, thus favoring the economy of the department. Before the entry into force of an international economic agreement as significant as the Free Trade Agreement with the United States, it is absolutely necessary for companies to direct a strategy that is based on satisfying market demand and that generates an important competition in the sector. This is why it is intended to articulate the business plan for the company BC FRIORIENTE, dedicated to cold rental, with the aim of expanding its physical plant and offering a better service.spa
dc.subject.proposalDesarrollo económicospa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalServicio de congelaciónspa
dc.subject.proposalNecesidades de clientesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia